Seguimiento lluvias y temporal de viento 4-12 de octubre --Norte--

Iniciado por rayosinnube, Martes 05 Octubre 2004 15:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: treboada en Sábado 09 Octubre 2004 16:32:49 PM
La verdad es que eso de no tener radar... Siempre pasa lo mismo.
A ver si es verdad y el frente termina entrando. Yo creo que puede ser una tarde noche pasada por agua, sobre todo en las Rías Baixas y sur de A Coruña.

Pues a mi no me convence. Apostaba más al principio que ahora.
Aunque poco a poco vamos sumando, pero esperaba más fiesta y menos minifiestititas.
Yo solo sé que no sé nada...

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
hola

y que situación creéis que tendremos por Vigo entre las 8 y 9 de la tarde?? mucha lluvia? poca lluvia? mucho viento?

Gracias.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

NO SE-NO

Supercélula
Yo, personalmente, creo que hará viento, aunque eso puede depender de la zona. Yo aquí no lo notaré mucho.
Yo calculo que puede llegar alos 60-70KMH.
En cuanto a lluvia, ya estoy dudando, pero espero que de ahora a las 21:00 locales (4 horas) caigan no más de 18-20 litros/m2.

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Acabo de llegar de la calle y por aquí ha aumentado la fuerza de la lluvia. Sigue haciendo mucho viento (es toda una odisea intentar ir con paraguas).

Os pongo un par de fotos de árboles caidos en mi barrio (Los Rosales).

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com

copito blanco

Visitante
por aqui el viento y la lluvia tambien arrecian...ademas la temperatura no para de bajar...ahora 12.9ºC y la maxima se ha quedado en 15.8ºC...un autentico dia otoñal...

Un saludo.

rayosinnube

Visitante
Aquí en Padrón el temporal de viento prácticamente se ha acabado. Ahora sólo queda la lluvia que de momento cae de forma continua.

Saludos

Fende_testas

Visitante
Bueno, creo que al final la super-borrasca ha sido "menos" de lo que se esperaba. Digo "menos" porque la zona oeste de A Coruña ha sido abatida sin piedad, tal y como me ha dicho un amigo de Caldebarcos (Carnota). Si observamos los gráficos del Siam podremos ver que el frente, que al principio se pensaba que iba a tomar una dirección mas al oeste se ha ido hacia el noroeste, haciendo que las bandas de lluvia hiciesen su entrada en dirección oeste-este en vez de la típica suroeste-noreste. En situaciones así es la franja que va desde Camelle a Monte Louro la que se lleva la palma, algo que se puede observar en los siguientes gráficos:

Fontecada (Concello de Atán/Mazaricos-Provincia de A Coruña)
Diaria:

Semanal:

Fornelos de Montes (Pontevedra):
Diaria:

Semanal:

En fin, con estas entradas, las típicas taponadas/condensaciones en el valle del Ulla o las sierras Pontevedro-Ourensanas se quedan en meaditas que te joden el paraguas nada mas salir afuera.

Deica.

copito blanco

Visitante
me parece que dejando de lado a lugares como Muralla o Fornelos,la palma hoy se la lleva Santiago de Compostela...por lo menos segun las estaciones del INM es la que mas lluvia esta recogiendo con diferencia....

un saludo.

NO SE-NO

Supercélula
En Vigo empieza a llover un poco.

copito blanco

Visitante
aqui no ha dejado de llover desde las 5 de la tarde...aunque no de forma intensa,pero si persistente...por cierto,la temperatura sigue a la baja,12.1ºC ahora mismo.

quiza esta noche sea la que nos deje la mayor cantidad de lluvia...veremos.

un saludo.

rayosinnube

Visitante
En Padrón vuelve a soplar el viento en viento con intensidad despues de amainar un poco a media tarde. Aquí tambien llueve persistentemente. Me imagino que durante la noche las lluvias volveran a estar acompañadas de tormentas como ha pasado durante estos días.

Y por Lousame vuelve a haber rachas de viento de 180km/h :o:

Saludos