SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC

Iniciado por MeteoJesus, Domingo 28 Noviembre 2004 11:10:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Mr Enrich en Jueves 02 Diciembre 2004 22:08:42 PM
Cita de: Pepe Palacio en Jueves 02 Diciembre 2004 22:02:58 PM
Cita de: Mr Enrich en Jueves 02 Diciembre 2004 21:55:21 PM
Como no quereis que falle el INM si el grandioso GFS tambien ha fallado???? hace 2 dias parecia que practicamente iba a estar 3 dias lloviendo y al final mirar...creo que han fallado todos un monton.
pero el gfs lo clava a 24 horas y el INM la caga a 12 horas...

Pepe, uno de los principales del INM es el GFS... ;)

Ya podian tomar nota del GFS a 24 h por que no le hacen caso por lo que siempre la cagan... ;)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Yo siempre desde pequeño he tenido la impresión de que la nevadas se retrasaban es decir, las esperabas para un día, y cuando pasaba ese día te entraba el desánimo, y "zás"", nevada al canto.
Ayer era un buén día por nubosidad, aunque el frío al final se quedo corto, y hoy sin embargo a éstas horas hace más frio pero en cambio el cielo está mucho más limpio que ayer. pero lo bueno es que la borrasca sigue rondando por el suroeste de la peninsula mandando trenes de nubes aunque más escasos, pero si a una de esas masas nubosas le dá por llegar al centro con lago de actividad, por frío, habrá má posibilidad de que lo que caiga sea nieve.  Asi que de momento todos pegados al meteosast a ver si esas nubes un tanto fofas que suben por el sur no dá una pequeña alegria.
Aquí en Villalba de monteo tengo 2,8º y bajando.
Curioso snark, ayer tu termometro marcaba más que el mío, pero ahora es el mio el que marca más que el tuyo. Dá la impresión de que la laguna de Pryconsa (creo que estas por ahí ¿no?) hace que en situaciones de heladas, la humedad del agua haga bajar más la temperatura.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Yo de villalba lo mas frio q conozco es la zona de la dehesa boyal, y el parque de la coruña, pero sobre todo en la primera zona es impresionante.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Aqui, 2,0 ºC y cielos despejados. Se ve nubosidad hacia la capital.
La verdad es que es dificil que vaya a nevar, viendo las fotos del Meteosat, pero no imposible.
Precisamente ahora con la posicion de la B, hay mas posibilidades que ayer, solo que como dije, ya está en regresión y la presión ha subido bastante, 1013,5 mb en estos momentos. Estamos en el limite entra bajas y altas. Lo que se llamaba antes "la normal".
Pero curiosmente cuando nieva en Madrid, las presiones no son especialmente bajas. Y es que tenemos que estar en el limite entre los dos centros de presion el A y la B, cosa que sucede ahora y en los proximos dias seguira subiendo, pero nos beneficia el aire del NE y la humedad que nos pueda llegar del Mediterraneo y esas heladas.
La nieve en Madrid de forma abundante, es rara y caprichosa. No sigue unas pautas logicas. Nos puede caer con presiones de 1024 mb, perfectamente.
Los chubascos ligeros, esos si que siguen esas pautas logicas, pero no las buenas. Si es que Madrid es especial en esto. Y bueno, en otras muchas cosas ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pues si corru, la dehesa boyal, esa gran llanura a 900 metros debe de ser la zona más fría.
ya hace unos inviernos que comprobaba que e sla zona más fría, ya que tengo un termometro de esoq eu pitan cuando marcan 3 o menos de 3º y caundo bajaba por la carretera de navacerrada y alcanzaba la llanura el termometro espezaba a pitar y se ponía in cluso por debajo de 2º, cuando un poco más arriba por la carretera estaba por encima de 4.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: corrupypy en Jueves 02 Diciembre 2004 22:27:20 PM
Yo de villalba lo mas frio q conozco es la zona de la dehesa boyal, y el parque de la coruña, pero sobre todo en la primera zona es impresionante.

yo también creo que la dehesa es  más fría pero como dice alberto en la zona del parque cerca de la laguna en las situaciones de helada se nota mucho la defierencia con respecto al resto de villalba

Yo hoy también tengo más que snark 2,4º

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
3,8ºC en Ciudad-Real y nuboso al sur de la capital..algunas llegan hasta la ciudad, hace un rato estaba despejado.
Y hace un frío de la lecheeee
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Está claro que hoy toca helada, y algún copito suelto je je.
Estaba pensando que la borrasca cada vez se desinfla más, a la vez que poco a poco nos mandará algo de componente nortem más el frio que hay ya acumulado en la suoerficie, estas noches serán muy frías. Yo sigo, como ayer, empeñado en ver caer ésta noche algún copo, a será cabezonaría mía, pero por ilusión nadie me gana.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
jajaj, no nieva seguro, desde mi casa tengo vistas de lujo y la capi esta despejada, el oeste despejado y el sur tambien...........ademas por el oeste Talavera de la reina sin lluvia, por el sur toledo sin lluvia.......imposible que nieve ademas de nevar se volveria a cubrir y por tanto a subir la temperatura.......el GFS lo deja claro no precip...
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Snark

Supercélula
CitarCurioso snark, ayer tu termometro marcaba más que el mío, pero ahora es el mio el que marca más que el tuyo. Dá la impresión de que la laguna de Pryconsa (creo que estas por ahí ¿no?) hace que en situaciones de heladas, la humedad del agua haga bajar más la temperatura.

Vivo por ahí cerca pero al lado al lado no

CitarYo hoy también tengo más que snark 2,4º

2,3º  :P :D :D

Esta noche nos espera una helada de cojones....... :D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
esta vez fallaron sobre todo las temperaturas :'( y quizá mañana fallen las nubes. Ahora tengo  2.8 en la Davis (a 1.6metros del suelo) y 1.3ºC en un sensor Oregón a 20cm del suelo.

Snark

Supercélula
CitarEstá claro que hoy toca helada, y algún copito suelto je je.
Estaba pensando que la borrasca cada vez se desinfla más, a la vez que poco a poco nos mandará algo de componente nortem más el frio que hay ya acumulado en la suoerficie, estas noches serán muy frías. Yo sigo, como ayer, empeñado en ver caer ésta noche algún copo, a será cabezonaría mía, pero por ilusión nadie me gana.

No!! no me des más ilusiones Alberto jeje  ;)ya bastante con lo de ayer que me despertaba cada hora para asomarme a ver si nevaba  :D :D

Saludos 1,9º  :P :P ;D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.