Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #12 en: Martes 07 Marzo 2006 08:08:30 am »
Hola desde Donosti,mañana voy para el Puerto de la Cruz para una semanita.Como lo veis por ahí.un saludito desde el norte y gracias.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #13 en: Martes 07 Marzo 2006 08:51:07 am »
Hola Mikeler... tendrás suerte ;) ;) el tiempo por las islas se preve bueno por lo menos unos quince días. nada que ver con los fríos del norte de la península en estos días. ;D ;D.
Que lo pases muy bien.



saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #14 en: Martes 07 Marzo 2006 09:01:49 am »
Muchas gracias jordy.Espero pasarlo muy bien por tu tierra.Me das una alegría porque aquí estamos a falta de sol.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #15 en: Martes 07 Marzo 2006 23:04:46 pm »
La ligera calima de esta mañana se ha convertido en algo más densa.....soy asmático así que...con cuidadito y con ventolin en el bolsillo :P

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #16 en: Miércoles 08 Marzo 2006 10:43:36 am »
Y yo voy a Lanzarote este fin de semana

Me podré bañar en la playa?
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #17 en: Miércoles 08 Marzo 2006 11:46:20 am »
Y yo voy a Lanzarote este fin de semana

Me podré bañar en la playa?

Pues sí porque esta situación se mantendrá hasta el fin de semana. Ya a esta hora de la mañana se está alcanzando los 24º en algunos puntos del sur...

Échate protector no te vayas a quemar  ;D
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #18 en: Miércoles 08 Marzo 2006 13:04:26 pm »
El GFS anuncia cambios para mediados del mes. Parecen prometedores. ;D ;D ;D. Esperemos que así sea. ;) ;)






saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #19 en: Viernes 10 Marzo 2006 01:02:44 am »
Adios a la calima!

El alisio se ha vuelto a instalar, las temperaturas seguramente descenderan por el dia y aumentaran por la noche.

Saludos!

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #20 en: Domingo 12 Marzo 2006 00:17:05 am »
Esto es un vacilón!

Se fue la calima, pero sólo era un espejismo, porque hoy volvió a las andadas el polvo en suspensión, con viento que por la tarde giró a SE y que incluso, dejó algo de nubosidad baja en Santa Cruz. La presión ha disminuído considerablemente con respecto a hace 24 horas.

Por cierto Jordy, la previsión indica que para el viernes 17 llegue algo de lluvia por las islas occientales, se confirmaría, pues, lo que habías comentado anteriormente; crucemos dedos para que descargue algo más de lluvia y que no sea la última borrasca del año meteorológico.

Hoy pasé por Bajamar, y en mi camino, observé la presa de Tegueste con gran cantidad de agua (desde 1999 no la veía así), la de Tejina también con bastante cantidad y la charca que está entre Tejina y Bajamar que está casi a rebosar. ¿Cómo están las charcas y presas en otros puntos de la isla y del archipiélago?

Saludos foreros!

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #21 en: Domingo 12 Marzo 2006 11:01:47 am »
Pues ayer y hoy parece que también ha hecho un día magnífico, ya era hora!!!! no siempre va a ser días grises, lluviosos, lo bueno de la meteorología es la variedad  ;)

K-nario, en Gran Canaria casi todas las grandes presas y embalses están al 100% de su capacidad, incluso muchos de los barrancos siguen llevando aún agua. En www.canarias7.es puedes ver una galería de fotos de las presas mandadas por la gente, creo que está en una sección en el lado superior derecho del periodico on line.

Alunas fotos de esta mañana:

Medianías del centro de Gran Canaria:



Panza de burro a raz de suelo, al fondo de ambas fotos se supone está Las Palmas de GC:






Saludos y buen día para todos.
« Última modificación: Domingo 12 Marzo 2006 11:03:26 am por sataute »
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #22 en: Domingo 12 Marzo 2006 16:07:52 pm »
Hola amigos: Pues sí , hoy se ha levantado un día primaveral magnifico... aunque yo siempre desconfío de los días magníficos en invierno. ;D ;D. El GFS no se aclara todavía . Es más que posible que para mediados del mes la climatología cambie y tengamos un poco de lluvia. esperemos con los dedos cruzados.  ;)
Buenas fotos de la isla hermana Sataute. Me alegra que las presas tenga tanta agua.
Abrazos para todos y feliz fin de semana.


Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Seguimiento--> MARZO-2006 (Canarias)
« Respuesta #23 en: Lunes 13 Marzo 2006 00:59:09 am »
¿hay niebla en el barrio de San Andrés?

Me he asomado a la ventana de mi cuarto y parece que hay como una densa niebla en la zona del puerto de S/C y de San Andrés; no sé si es niebla en sí, restos de calima o es la humedad del mar que hace siempre cuando éste está muy fuerte, pero me he quedado impresionado porque está el cielo totalmente raso excpeto alguna nube alta muy aislada, y la zona que va desde las Torres de S/C hasta más allá del puerto y San Andrés hay como una extraña neblina, jeje, como en las pelis de miedo