Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #540 en: Jueves 09 Marzo 2006 15:45:11 pm »
Ayer por la tarde visité la zona quemada del Puig campana y ha sido mucho peor de lo que imaginaba. Se ha quemado toda la cara norte, que estaba cubierta por un bosque denso de pinos, carrascas, fresnos, madroños, etc. El fuego ha ido más o menos de la cota 500m. hasta los 1000 m. Yo creo que se ha quemado bastante más de las 190 ha que dicen pero encima han quemado la zona mejor conservada. Vamos, un desastre ecologico para la provincia.

Año a año vamos sumando hectareas quemadas en esta provincia tan pobre en bosques. Y todo por un HIJO DE PUTA que ya prendio fuego la misma zona hace 10 dias pero sin exito.

Os dejo unos enlaces:
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=488788&pIdSeccion=203&pNumEjemplar=1613

Puerco negocio mafioso de la construcción  >:( >:( >:(

No solo por lo que se construye, sino por lo que se rotura para extraer materiales de construcción. La Hoya de Buñol es un claro ejemplo de esto último, con canteras de varias km cuadrados de extensión (podemos hablar de decenas) donde hasta hace 15 años eran frondosos bosques, que se quemaron intencionada y repetidamente desde el 90 hasta el 95.
« Última modificación: Jueves 09 Marzo 2006 15:45:54 pm por ReuNímaco »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #541 en: Jueves 09 Marzo 2006 15:58:39 pm »
Aquí hace un frío que pela.

Actualmente 24,5ºC

Mañana bajarán 5 o 7ºC las máximas, y 2 o 4ºC las mínimas.

Saluts!  ;)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #542 en: Jueves 09 Marzo 2006 15:59:02 pm »
Que calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr 8) 8) 8) 8)
Temperatura actual: 27ºC :o :o
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #543 en: Jueves 09 Marzo 2006 16:18:03 pm »
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 27,4ºC
Nivel de Rocío: 3,8ºC
Humedad: 22%
Velocidad del viento: 11.3km/h
Viento: SO
Presión: 1010.0hPa

Estado del cielo: Totalmente despejado.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #544 en: Jueves 09 Marzo 2006 16:20:08 pm »
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: 7.9ºC
Collbató - Pla del Castell: 5.5ºC

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #545 en: Jueves 09 Marzo 2006 16:20:50 pm »
17.6ºC, 53% de HR ... 1013.0 hPa, viento del SW 10-15 km/h y cielo cubierto.

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #546 en: Jueves 09 Marzo 2006 16:27:53 pm »
Ayer por la tarde visité la zona quemada del Puig campana y ha sido mucho peor de lo que imaginaba. Se ha quemado toda la cara norte, que estaba cubierta por un bosque denso de pinos, carrascas, fresnos, madroños, etc. El fuego ha ido más o menos de la cota 500m. hasta los 1000 m. Yo creo que se ha quemado bastante más de las 190 ha que dicen pero encima han quemado la zona mejor conservada. Vamos, un desastre ecologico para la provincia.

Año a año vamos sumando hectareas quemadas en esta provincia tan pobre en bosques. Y todo por un HIJO DE PUTA que ya prendio fuego la misma zona hace 10 dias pero sin exito.

Os dejo unos enlaces:
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=488788&pIdSeccion=203&pNumEjemplar=1613

Puerco negocio mafioso de la construcción  >:( >:( >:(

No solo por lo que se construye, sino por lo que se rotura para extraer materiales de construcción. La Hoya de Buñol es un claro ejemplo de esto último, con canteras de varias km cuadrados de extensión (podemos hablar de decenas) donde hasta hace 15 años eran frondosos bosques, que se quemaron intencionada y repetidamente desde el 90 hasta el 95.

No!!, si la construccion aquí no debe pintar nada porque esa zona era zona de especial proteccion desde el 1989 y lo más importante es que hace tan sólo 2 semanas el Consell tomó medidas cautelares para declararlo Paisaje Protegido durante este año. Yo creo que eso a sido lo que ha provocado que a alguien se le hayan cruzado los cables, quizá cazadores (aunque seguirian teniendo derecho a cazar en las vedas) o el dueño de alguno de esos terrenos que haya dicho "pues si no puedo hacer nada, a la mierda bosque"
Yo que sé, la cuestion es que 200 ha menos sumadas a las 400 del año pasado, más las 2000 ha de hace 2 años más....
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #547 en: Jueves 09 Marzo 2006 16:36:49 pm »
Segun el INM las regiones mas calidas ayer en España fueron las costas de la Comunidad Valenciana, Murcia y la provincia de Almeria... algunos datos sobre temperaturas maximas son:

Castellon
  Vinaros 24ºC
  Castellon 26'7

Valencia
  Valencia (aeropuerto) 25'8
  Polinyá 25'9
  Xativa 26'5

Alicante
  Javea 25'3
  Alicante 26'3
  Rojales 27'5

Murcia
  Lorca 25'5
  Caravaca 25'8
  Cieza 25'9
  San Javier 26'8
  Murcia 27'3

Almeria
  Huercal Overa 24'3
  Abla 24'4

A las 16'00 horas segun el INM en Almeria 15'5ºC y en Abla 22'4ºC...

Anoche hubo niebla intensa en Almeria hasta bien entrada esta mañana...

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #548 en: Jueves 09 Marzo 2006 16:37:39 pm »
29.9º creo que es posible que superemos la marca de ayer (30.2º), hace bastante bochorno y ni una nube
lo unico "bueno" de este calor es que todo en cuestion de dias se ha puesto en flor... desde casa se ven campos blancos, lilas, rosaceos, verdosos.... es bonito
Marseille.

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #549 en: Jueves 09 Marzo 2006 16:54:09 pm »
26.1ºc   MAX   del año

Ahora 25.4ºc     20  % Hr      1012Mb 


MIERDA DE INCENDIOS
Murcia

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #550 en: Jueves 09 Marzo 2006 16:57:47 pm »
29.9º creo que es posible que superemos la marca de ayer (30.2º), hace bastante bochorno y ni una nube
lo unico "bueno" de este calor es que todo en cuestion de dias se ha puesto en flor... desde casa se ven campos blancos, lilas, rosaceos, verdosos.... es bonito

Pues en Cartagena tenemos la mitad que tú, ahora mismo 14,9 y bajando.La bruma cada vez se nota más (boria que decía mi abuelo) y a veces tapa el sol y todo. El viento sopla moderado de lebeche refrescando aún más la tarde. Y la humedad espectacular, al 83%

Por cierto el fenómeno de la bruma en todo el camino de la manga a Cartagena estaba presente tanto por la zona de calblanque como la de portman y la unión
                                    Cartagena (España)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #551 en: Jueves 09 Marzo 2006 17:53:12 pm »
29.9º creo que es posible que superemos la marca de ayer (30.2º), hace bastante bochorno y ni una nube
lo unico "bueno" de este calor es que todo en cuestion de dias se ha puesto en flor... desde casa se ven campos blancos, lilas, rosaceos, verdosos.... es bonito

Pues en Cartagena tenemos la mitad que tú, ahora mismo 14,9 y bajando.La bruma cada vez se nota más (boria que decía mi abuelo) y a veces tapa el sol y todo. El viento sopla moderado de lebeche refrescando aún más la tarde. Y la humedad espectacular, al 83%

Por cierto el fenómeno de la bruma en todo el camino de la manga a Cartagena estaba presente tanto por la zona de calblanque como la de portman y la unión
Debe estar guapo tener esa bruma jeje las calles hay oscuras y tenebrosas etc,volviendo aqui,la maxima se ha quedado en 24,4ºc(medio grado menos que ayer),ahora tenemos 22,9ºc y 25%(METEOMURCIA ha llegado a 28ºc)El cielo está despejado ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi