Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1164 en: Martes 21 Marzo 2006 16:24:48 pm »
Buenas desde Cehegín, la temperatura en estos momentos ronda los 14ºC, la humedad es del 47%, la presión es de 1010 mb, el viento sopla del SW a 6,9 Km/h con rachas máximas de 13,5 Km/h y el cielo se mantiene nuboso, con n ubes de evolución sobre todo hacia los relieves, Cu Congestus y Cb Calvus.

La máxima de ayer fue de 16ºC y la mínima de esta madrugada ha sido de 6ºC. Sobre las 13:00 horas ha caido un ligero chubasquillo con 0,1 mm. En total durante todos estos últimos días he recogido en Cehegín la impresionante cantidad de 0,7 mm. Por la zona de Bullas esta mañana el suelo estaba bastante mojado, han debido de caer algunos litrillos.

Por cierto, vaya tormentón que había sobre Sª Espuña a las 14:30 horas, en la cara Norte las cortinas de precipitación eran impresionantes y no dejaban ver la sierra. Incluso he visto algunos rayos. Como indica Chicho mas arriba el tema se ha desplazado hacia Alhama de Murcia y posteriormente siguiendo el radar de Murcia se ha desplazo hacia la parte mas meridional de Carrascoy.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1165 en: Martes 21 Marzo 2006 16:30:30 pm »
Hola a todos¡¡¡

Ahora mismo está cayendo un buen chubasco...  y hacia el norte se ven unos cúmulos fantásticos.

A las 14:00 ha caído otro chubasco que me ha dejado unos 2 mm.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1166 en: Martes 21 Marzo 2006 16:41:21 pm »
Bonito mediodia de cumulonimbos y chubascos. A las 13:30 H desde la población de Muro, con el cielo despejado en la vertical, se podia apreciar claramente el núcleo de precipitación que ha afectado la zona de Alcoi con un cumulonimbo perfectamente definido.

El borde de ese chubascao pasaba justamente sobre la vertical de Cocentaina donde se podía apreciar la mitad Norte travesía de la antigua N-340 seca y desde el centro de la población hacia el Sur la travesía con el suelo encharcado. Mi pluvio se ha quedado en la zona de las 4 gotas.

Desde entonces ha caido alguna gota esporadica con el paso de mas nubarrones.

18.0ºC 35% 1004hPa


Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1167 en: Martes 21 Marzo 2006 16:46:00 pm »
la foto es de la parte final del 1º chubasco  realizada a 930 msnm ( luego me he quedado sin pilas  :P  no me acordaba que llevaban varias semanas sin recargar :P :P :P )

Gracias a tu foto ahora puedo ver el chubasco desde un punto de vista perpendicular a la línea de visión que tenía desde Muro  ;)

¿Que te ha pillado de excursión?

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1168 en: Martes 21 Marzo 2006 17:07:47 pm »
Chubasco fuerte de agua y granizo fino en Requena en estos momentos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1169 en: Martes 21 Marzo 2006 17:31:03 pm »
Por aquí está empezando a tronar aunque no parece que vaya a caer gran cosa....en cambio hacia la sierra de Espadan si se ve un núcleo más importante que parece se dirige hacia la zona costera de Nules o Almenara...veremos que pasa...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1170 en: Martes 21 Marzo 2006 17:41:32 pm »
Hola desde Murcia,la maxima se ha quedado en 22ºc y ahora tenemos 19ºc,humedad de 40% y viento flojo del SW,cielos con cumulos todo el dia,algun que otro congestus y CB,por cierto a lo que iba,desde mi colegio a unos 6-7km al NW de Murcia capital,en una colina que se divisa todo lo de alrededor porque esta a la altura de altorreal,mirando al W(Sierra espuña)se ha podido ver un Arcus y una gran cortina de precipitacion desde Carrascoy hasta Ricote,era una cosa....Por donde estaba Chicho ha tenio que caer a base de bien,no habia visto algo igual,era una cortina DE CARRASCOY A RICOTE :o :o :o :o
Ahora mismo ya todo mucho mas calmado,lastima que lo mirara desde el instituto sin camara,cuanbdo ayer me tiraba horas con la camara en mano y solo se veian ``mierdecillas´´ :'(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1171 en: Martes 21 Marzo 2006 17:42:06 pm »
acaba de parar de llover, ha mojado las calles e incluso algun charco, un arcoiris precioso luce en el cielo
Marseille.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1172 en: Martes 21 Marzo 2006 17:43:41 pm »
ahh la fotooo
Marseille.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1173 en: Martes 21 Marzo 2006 17:45:33 pm »
la foto es de la parte final del 1º chubasco  realizada a 930 msnm ( luego me he quedado sin pilas  :P  no me acordaba que llevaban varias semanas sin recargar :P :P :P )

Gracias a tu foto ahora puedo ver el chubasco desde un punto de vista perpendicular a la línea de visión que tenía desde Muro  ;)

¿Que te ha pillado de excursión?

si como estoy de baja me subo bastantes mañanas a San Cristobal y a la buitrera
« Última modificación: Martes 21 Marzo 2006 17:46:10 pm por H2O »

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1174 en: Martes 21 Marzo 2006 17:46:38 pm »
ahh la fotooo

Preciosa.
PD ahora mismo caen nuevos chubascos que hacen correr el agua por la calle
« Última modificación: Martes 21 Marzo 2006 17:48:16 pm por H2O »

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #1175 en: Martes 21 Marzo 2006 17:56:05 pm »
PD ahora mismo caen nuevos chubascos que hacen correr el agua por la calle

Tio, que el sol esta dando en la acera de enfrente y tengo el cielo azul encima  >:(

Desde aqui veo por el Sur circular nubarrones desde el W hacia Aitana practicamente toda la tarde. Tambien he podido ver virgas por debajo cúmulos dispersos sobre el valle. Pero definitivamente hoy no llueve en Cocentaina...

17.2ºC 36% 1004hPA