Seguimiento --> MARZO-2006 ( Sur)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:31:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Cielo totalmente despejado, desastre total como no empieze a haber convectividad vamos... total 20.7mm

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Se despeja en Sevilla y 17'1º presion en 998mb y viento moderado bueno pues a espera a mañana para ver llover de nuevo ;)

LLuvia recogida............. 26mm  :sonrisa:
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Por Córdoba comienza de nuevo a llover, parece que se acerca una zona nubosa con agua, aunque parece que lo más gordo pasará algo más al norte. En el día de hoy, la mayor parte se la está llevando el norte de la provincia, ya que todos los núcleos nubosos están desviándose hacia esa zona, lo cual es una buena noticia ya que esa zona necesita mucha más agua que la capital

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Jornada apoteósica¡¡¡ he estado con Seal por Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Torremolinos y no se veía nada en la carretera por momentos. A la vuelta, hace unos minutos igual. Pensaba que la lluvia no había caído con fuerza por aquí y lógicamente lo ha hecho menos intensamente que en el Oeste pero ya paso de los 32 mm y como sigue el cielo.

Es cierto que por el Oeste el Meteosat no muestra mucho, pero las nubes entran del sur-sureste y eso es lo que cuenta.

La red Hidrosur da cantidades ya muy considerables. Sólo hoy en Ojén ya van más de 67 mm, 58 en La Concepción, 51 en el Atabal, 68 en la Depuradora de Marbella, 60 en Casarabonela (esta cantidad para los pantanos es genial), 37 en Alfarnatejo o 48 en la Sierra de Mijas; y esto solo hoy.

Oigo ahora tronar incluso¡¡ y sigue lloviendo. La estación marca 8 mm/h.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva 18'2ºC empieza a bajar la temperatura.
Grandes nubes que esta dejando este bello dia :sonrisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Teneis de nuevo nubosidad A.D.I.D.A.S ??? Eso es buena señal no??? Espero que se genere otro frentecito medio en condiciones mañana.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En Jaén tarde con chubascos intermitentes, nubes muy negras y 15º de temperatura.

Llevamos hoy 8 mm... no es mucho pero todavía queda tarde...
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

MirandoAlCielo

*
Nubecilla
Cita de: Coriolis en Sábado 18 Marzo 2006 17:04:38 PM
Jornada apoteósica¡¡¡ he estado con Seal por Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Torremolinos y no se veía nada en la carretera por momentos. A la vuelta, hace unos minutos igual. Pensaba que la lluvia no había caído con fuerza por aquí y lógicamente lo ha hecho menos intensamente que en el Oeste pero ya paso de los 32 mm y como sigue el cielo.

Es cierto que por el Oeste el Meteosat no muestra mucho, pero las nubes entran del sur-sureste y eso es lo que cuenta.

La red Hidrosur da cantidades ya muy considerables. Sólo hoy en Ojén ya van más de 67 mm, 58 en La Concepción, 51 en el Atabal, 68 en la Depuradora de Marbella, 60 en Casarabonela (esta cantidad para los pantanos es genial), 37 en Alfarnatejo o 48 en la Sierra de Mijas; y esto solo hoy.

Oigo ahora tronar incluso¡¡ y sigue lloviendo. La estación marca 8 mm/h.

Coriolis, yo llevo por aqui 58mm con la DAVIS y con el HELLMAN debo ir ya rumbo a los 70mm porque tenia más de 50mm a media mañana. Creo que la DAVIS la tengo mal calibrada a la baja, la tendré que mirar cuando escampe porque antes me marcaban siempre ambos igual y ultimamente me da cifras un poco cantosas a la baja, de caer 70mm en el aeropuerto y y yo marcar solo 30 o 40mm. Y diferencias de un -20% con el HELLMAN.

Aun así, hoy he marcado el dia de más lluvia desde que me la compré en verano de 2004 e intensidades de 145mm/h. Sigue lloviendo fuerte por aqui. en el Aeropuerto deben de ir rondando los 70mm también.

Y como dices, aunque se ven claros por el oeste por aquí las nubes seguirán regenerándose mientras nos dure el viento del SE y le queda para rato. Me recuerda a marzo de hace un par de años cuando cayó la del rincón, por la manera de llover así muy persistente y fuerte, continua.

Estos son los dias que más me gustan, que no pare  y hoy llegamos a los 100mm ;D

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: poniente en Sábado 18 Marzo 2006 17:38:34 PM
Teneis de nuevo nubosidad A.D.I.D.A.S ??? Eso es buena señal no??? Espero que se genere otro frentecito medio en condiciones mañana.

La nubosidad  que ha dejado los post-frontales atras, son congestus, y ha dejado bonitas estampas. ;D
Yo no espero gran cosa mañana, el frente o los nucleos y masas que se generen no los veo muy claros...
La temperatura es de 17'7ºC.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ernesto

Visitante
Por Sevilla, tras haber llovido fuerte esta mañana, hace un sol espléndido, sólo con algunas nubecillas aisladas. Ahora tenemos 18ºC de temperatura con una presión de 1001 mb.

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Clareando de poniente con 12ºC. Hoy 28 mm y en total 60 mm en este episodio.
Que siga... ::)
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.