Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Subio rápido la temperatura hoy por Ourense, actualmente el cielo se ha cubierto y se queda en 27º con un ambiente bochornoso. A destacar esos 41,7º en Andújar (Jaen) a las 4 de la tarde según el INM.

Deica
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Fran_Crak

*
Sol
GALERNA ::) ::) ::)

INFORMACION DE AVISOS METEOROLOGICOS OBSERVADOS
PARA LA COMUNIDAD DEL PAIS VASCO 

DIA 17 DE MAYO DE 2006 A LAS 17:02 H.O. N 81/SD3 

SE ESTAN REGISTRANDO VIENTOS DEL OESTE FUERZA 7 EN LA ZONA 
MARITIMA DE VIZCAYA, SE ESPERA QUE EL VIENTO ALCANCE 
INTENSIDAD DE FUERZA 7 EN LA PROXIMA HORA (18:00 HORAS 
LOCALES) EN LA ZONA MARITIMO DE GUIPUZCOA, EL FENOMENO SE 
MANTENDRA DURANTE UNA HORA O DOS HORAS TENDIENDO A BAJAR EN 
INTENSIDAD POSTERIORMENTE

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
34,7º C en Miranda en estos momentos.Hace 5 minutos tronaba y cayeron 4 gotas pero ya nada.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
32´8º en San Sebastián (máxima: 36´3º) y 42 % de humedad, el viento se resiste a girar, y la sensación de bochorno es muy alta, es asqueroso estar en la calle...

Esta vez hemos ganado a los bibainos...jijiji  ;D

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas tardes, en Gijón, día INSOPORTABLE, bochornoso y alcanzando la máxima anual SUPERANDO LOS 30ºC  8) :o Día asqueroso 100% a las 11 de la mañana ya había 27ºC en el centro de Gijón. A las 2 y media... en Avda. Castilla marcaba 32ºC. El coche al Sol marcaba 35ºC aunque luego se estabilizaba en 28 - 30ºC... asqueroso. Por cierto que la playa a rebosar.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
ESTADO METEOROLÓGICO:[/size]
Situación: Cielos muy nubosos.
Nubosidad: 6 sobre 8, en escala de 3 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 26,1ºC
Humedad - 68%
Presión - 1017 hPa. Estable.
Viento - Suroeste calmado.
Mínima del día = 18,1 ºC a las 06:48 Horas
Máxima del día = 30,2 ºC a las 15:16 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: SSun en Miércoles 17 Mayo 2006 18:39:59 PM
32´8º en San Sebastián y 42 % de humedad, el viento se resiste a girar, y la sensación de bochorno es muy alta, es asqueroso estar en la calle...

je je, por mi podeis ganarnos en calor siempre que querais ;)
Ya veras en cuanto os llegue el cambio de viento el bajon que pegan las temperaturas...es una pasada...
Antes dudaba. Ahora no se

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Netanyahu en Miércoles 17 Mayo 2006 18:52:39 PM
32´8º en San Sebastián y 42 % de humedad, el viento se resiste a girar, y la sensación de bochorno es muy alta, es asqueroso estar en la calle...

Ya veras en cuanto os llegue el cambio de viento el bajon que pegan las temperaturas...es una pasada...

Pues antes lo dices y antes cambia...ahora 26º, 6º de golpe en 2min!! Y sigue bajando...
Por ahora ni rastro de estratos, los teneis por Bilbao??

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: SSun en Miércoles 17 Mayo 2006 19:00:40 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 17 Mayo 2006 18:52:39 PM

Pues antes lo dices y antes cambia...ahora 26º, 6º de golpe en 2min!! Y sigue bajando...
Por ahora ni rastro de estratos, los teneis por Bilbao??

Si, tenemos el cielo lleno de estratitos de los cullons...y una temperatura bastante asequible....unos 22º
Antes dudaba. Ahora no se

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Parece ke ya empieza el descenso.Andamos en 31 grados y bajando.Menos mal.Ke dia mas insoportable.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Fran_Crak

*
Sol
Se observa un nucleo de hasta 30-36 dbz en el occidente cantabro frente al mar, al sur de Boo muy cubierto se oyen truenos :confused:

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Yo no escuho mas que avionetas por encima, ya me ha sobrevolado dos veces. No creo que todas que pasen sean antigranizo, pero uno se mosquea cuando el ambiente anda revuelto. ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿¿Estratos?? Pero si no hay ni rastro de estratos!! Ahora el cielo está cubierto de altoestratos, cirroestratos, pero no hay nada de estratos bajos. Ahora mismo están apareciendo algunos Sc, pero de base bastante alta. La verdad es que me está soprendiendo lo poco que está bajando la temperatura. AHora mismo tengo 25,5ºC, el viento sopla muy flojo del NW, pero de cuando en cuando aún se cuela alguna rachilla de sur  :confused: ...No se. esperaba que a éstas horas estaríamos con humedad, estratos bajos y temperaturas frescas. Pero no es así. Mejor, que los putos cielos grises sin consecuencias dan por el culo.

Repito, muy soprendente lo poco que han bajado las temperaturas, la no entrada de St bajos, y en general, el poco efecto del cambio de viento. En cuando a la galerna, yo estaba en Leioa y la verdad, si que a eso de las 5 de la tarde se han notado unas rafagas moderadas de NW, pero han durado unos minutos y luego incluso ha vuelto algunos toques de sur.

Muy curioso. Voy a ver los modelos, a ver que se me escapa. (Y el satelite y todo, que aún no he mirado nada.)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...