Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander actualmente 19.5ºC y se escapan algunas gotas que no llegan a mojar el suleo
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
33´7ºC he medido hoy de máxima en Lerma(Burgos)  y paisanos me han dicho que han medido hasta 34ºC en su coche, valores realmente estratosféricos para ser mediados de mayo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días, en Gijón, cielos con intervalos nubosos. Las temperaturas, no han parecido bajar tanto, hace unos minutos llovia ligeramente, ahora se abren bastantes claros.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
ESTADO METEOROLÓGICO:
[/size]
Situación: Intervalos nubosos.
Nubosidad: 5 sobre 8, en escala de 3 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 18,4ºC
Humedad - 88%
Presión - 1022 hPa. Estable.
Viento - Oeste flojo.
Mínima del día = 16,7 ºC a las 06:30 Horas
Máxima del día = 20,0 ºC a las 00:02 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, parece que ahora ya se deja sentir el NW (mas que nada por el frente que tenenemos encima) Cubierto por una pesada capa de estratos bajos, y probablemente una capa de nimboestratos sobre ellos, 16ºC (ya pegó el bajón) y llueve debilmente.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Hola a todos:
Ayer, 17 de Mayo de 2006, he registrado la máxima del año, alcanzamos los 30,2 ºC.,no es una efemeride de la serie de la estación y fué un día en el que el calor se agradeció.
Hoy, Jueves, 18 de Mayo, las cosas han dado un giro de 180º, los cielos están cubiertos, ha llovido de madrugada (3,2 l./m2), el cielo cubierto con viento de componente W y la temperatura actual: 14,5 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos:

Temperatura:      17.5 °C
  Humedad:    72 %
  Punto de rocío:    12.4 °C
  Viento:    9.7 km/hr del WSW
  Sensación térmica:    17.5 °C
  Presión:    1017.2 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm

Cielo cubierto y lluvia debil, aunque poco a poco parece que quiere despejar, hay casi 10ºC menos ahora que hace 24 horas.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Al fin se ve el cielo azul, despues de esta calima  ayer fué insoportable, registré 34ºC eso si al sol.

Ahora 24ºC, 50%, bonito manto de nubes sobre la Sierra de Cantabria.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Hola!

En Donosti llevamos toda la mañana con xirimiri, algunas veces con más intensidad, otras con menos.....

No os puedo decir la temperatura porque no tengo referencias. Solo puedo decir que es bastante más agradable que el dia de ayer. Ni comparación.

El cielo sigue cubierto.

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: saky en Miércoles 17 Mayo 2006 22:54:37 PM
Muy buenas, día tórrido el que hemos padecido hoy en San Sebastián. La mínima ha sido de 17,2º C, luego ha empezado a entrar el viento suroeste y se ha disparado. De todas formas mi termómetro no ha recogido esos 36º C que medía algún paisano mío. En el centro de San Sebastián la máxima a la sombra y fuera de radiaciones solares ha sido de 31,9º C. Al sol los termómetros callejeros marcaban 37º C.

En cuanto a récord se ha quedado a 2 º C en mis 20 años de mediciones, ya que el 30 de mayo del 96 medí en la misma posición 34º C

En Igueldo hubo 32´5º (un  monte a 250 m) y en el aeropuerto 35º, así que esos 31º tuyos del centro están mal...Todos, mis termometros superaron los 35º a la sombra y fuera de radiaciones solares y los tengo en distintas localizaciones, y NO SÓLO fuí el único forero que midió 35º así que planteate que sea tú termómetro el errónero...yo sólo sé que con 31º no se pasa el agobio que pasamos ayer...pero bueno, piensa lo que quieras...
Según los de Euskalmet también se superaron esos 31º...así que

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Buenas!

Temperatura muy agradable en Ourense, alrededor de los 21º.
Cielo con intervalos nubosos que dejan pasar buenos ratos de sol.
Temperaturas mucho mas frescas por la costa. A destacar esos 16,5º en Fisterra a las 13:00 segun el inm

Deica logo.

Pereiro (Ourense) 330 msnm

Fran_Crak

*
Sol
Buenas:

Mañana algo inestalbe por Torrelavega a las 7: 15 cuando iba para clase llovia moderada a fuerte y después han seguido cayendo chparrones moderados o fuerts hasta las 10 que ha calmado todo, ahora intervalos nubosos se ve una linea de nubes y todo el horizonte hacia el oeste de un azul espectacular un final de frente cortado a cuchillo :o

jseca

Cumulus Congestus
En Vitoria, según el INM, 30.1ºC ayer, a casi 2ºC del record para mayo (33,0ºC en Mayo 2001)

Ahora cielo cubierto, a ratos con un resolillo y 17ºC
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)