Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #324 en: Sábado 06 Mayo 2006 09:37:39 am »
Pues al final ha llovido bastante menos de lo esperado a la noche... Ahora cielo cubierto sin mas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #325 en: Sábado 06 Mayo 2006 09:41:18 am »
Buenos días,
No se que hora era , creo que entre las 6:30-7:00, no se exacto ha llovido mucho en 2 minutos que ha durado el chubasco....
Llevo 13mm en los dos días....algo es algo

Desconectado Bertoko

  • Nuevo
  • 1
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #326 en: Sábado 06 Mayo 2006 09:44:08 am »
Egunon, estoy haciendo un trabajo para la uni, y necesito saber cual es la temperatura media de Abril en Irún.Si alguien me puede decir donde lo puedo mirar, se lo agradecería.
Eskerrik asko.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #327 en: Sábado 06 Mayo 2006 10:41:27 am »
Buenas, cielo nubosos en Vitoria que dejan pasar resolilo. Por aqui, el episodio se esta portando muy bien, ya era hora de que caiese agua, que el campo sino lo iba a notar dentro de poco ya.

Mas o menos en todo el episodio y siempre segun los datos oficiales: 20ml en la ciudad en estos dos dias.

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #328 en: Sábado 06 Mayo 2006 10:43:32 am »
Buenos días, en Gijón, cielos cubiertos y las temperaturas muy agradables, ayer a las 12 de la noche en pleno centro de Gijón superabamos los 15ºC. Actualmente nos acercamos ya poco a poco a los 17ºC... el INM daba máxima de 16ºC  ::)

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos cubiertos.
Nubosidad: 7-8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 16,7 ºC
Humedad - 78%
Presión - 1022 hPa. Estable.
Viento - Oeste flojo.
Mínima del día = 13,4 ºC a las 07:16 Horas
Máxima del día = 16,7 ºC a las 10:37 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.


ESTADO METEOROLÓGICO:

16,7ºC - 78% - 1022 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -

Últimos datos del estado de playas: 1 de Mayo


WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Puerto Deportivo

 
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #329 en: Sábado 06 Mayo 2006 11:17:42 am »
Hola os pongo unas fotillos de la oscuridad de ayer y que dejo unos cuantos rayos por Logroño y solo se han registrado 4 litros en los alrrederores.

En el momento cumbre a las 19:30

Un arcus aparece



cuando estaba rebasandome




Y estas haber si me echaís un cable, me parecen fractus, pannus:confused:








Mañana tenia pensado ir a recorrer la Mesa de Cebollera, siete dosmiles encadenados que me llevarian mas de 5 horas. Las previsiones para mañana parece que apuntan tormentas a partir de la tarde, y no se  a que altura se encontraran las nubes, nos podemos encontrar inmersos y a 2000 metros pues nose :o ::) :crazy:

Ahora 15ºC 85% cubierto, han caido unos 4 litros esta mañana.

« Última modificación: Sábado 06 Mayo 2006 11:18:44 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #330 en: Sábado 06 Mayo 2006 13:15:12 pm »
My buenas Ribera!
La 1º impresiona!  :o

Hostia lo de mañana , como pinta....
Lluego me voy a mira todos los modelos, per el gfs, es magnífico.

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #331 en: Sábado 06 Mayo 2006 14:42:10 pm »
Se han creado nucleos en Alava.
Veremos donde acaban.....para hoy no esperaba gran cosa pero a ver si tenemos suerte  :P

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #332 en: Sábado 06 Mayo 2006 14:53:15 pm »
Burgos - Villafria: 26mm[/color]

Eso solo en 1 día. Hoy tiene pinta de llover, aunque no creo que tanto como ayer


Por cierto, eso representa, la mitad de lo que cae un mes, a ver como se porta Mayo... por que si no cae nada entre 15 Mayo 1 de Junio.. fracaso

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #333 en: Sábado 06 Mayo 2006 15:02:15 pm »
Se han creado nucleos en Alava.
Veremos donde acaban.....para hoy no esperaba gran cosa pero a ver si tenemos suerte  :P


¿Ande van a acabar? Pues donde siempre, en Gipuzkoa! Jajaja! Esa es la primera regla de previsión...las tormentas se desevían indefetiblemente hacia Gupizkoa y alli se refuerzan...Cualquier nucleo que entre en la frontera bizkaia se debilitará rapidamente (Primer axioma de la meteorología vasca)
 En cuanto a lo de mañana...pues a prori pinta bien, pero cada vez me gustan menos las actualizaciones...Ahor nos quitan el CAPE y LI favorables en seguida, no meten tanta preci...otros modelos como el bolam y los meteogramas de meteoblue sugieren que el grueso de la actividad se va a centrar sobre el mar, unos cuantos kilómetros la N nuestro... El HIRLAM da las mayores precis para el extremo E del Pais Vasco, Gupuzkoa como no, y para la zona de Asturias...y en el medio, la famosa banda sin precipitaciones que siempre aparece y que tánto cariño la tenemos todos.... No se, aunque aún ando optimista para mañana, pero bastante menos y con muchas resevas.... Ademas es incierto que vayamos a tener sur por la mañana, que ayude a elevar las TºC a nivel de suelo...

 Ay, ay, ayyyy! ¿Como lo veis vosotros?

 (Hace mucho que no lo digo: RESPUESTAS YA    )
« Última modificación: Sábado 06 Mayo 2006 15:04:25 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #334 en: Sábado 06 Mayo 2006 15:12:53 pm »
Vortice, los mapas de viento nos meten sur a causa de una baja que se forma en nieveles bajos que se desplaza hacia el mar.
A los mapas de precipitaciones ni caso.
Los mapas de Cape-Lifted Index estan bien, inestabilidad prefrontal, que es lo que necesitamos.
Lo de las 18 de mañana, esa banda azul es el frente en si, lluvia frontal sin más, por ello ,sin inestabilidad.
De formarse la galerna, claro está ,es por delante .

Recuerdas el 22 de Abril, como crecían tormentas antes de la llegada de la galerna?
Y después? lluvia estratificada , sin síntomas de inestabilidad.
Lo único que me preocupa es que el cambio de vientos altura y superficie no esten sincronizados...si no fuese así , tendríamos como dije una galerna en niveles medios-bajos sin mayor consecuencia.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #335 en: Sábado 06 Mayo 2006 15:18:21 pm »
Eso eso! Me gusta que me den esperanzas! Jeje! Lo que me preocupa es que esa baja en niveles bajos se va a desplazar hacia el E y nos va a meter norte antes de que llegue el cambio de vientos a nivel medio-alto, pero bueno....De todos modos tengo ganas de ver las actualizaciones de las 12Z... Como dato postivo decir que poco a poco empieza a despejar por aquí, y que a pesar de no hacer calor, se una bastante sensación de humedad...

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...