Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Se reactiva la tormenta por Basauri. Se oyen truenos y se ven rayos. parece que vuelve pero no muy activa,quizás nos pille de refilón. podeis poner el radar?
zankius
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Vortice en Jueves 11 Mayo 2006 22:54:20 PM
Si Turbo, no es descabellado, pues si bien, el calor en superficie se está disipando, la inestabilidad en altura parece que va a aumentar ligeramente (y ya hay inestabilidad) con lo que con un poco de suerte podrían llegarnos de madrugada....Eso si, no se si conservando demasiada actividad. Dependerá de las condiciones en altura. ALguna vez he visto tormentas activisimas de verano a las 4 o 5 de la mañana. Con tromba de agua y rayos a saco. esta vez no se...se las ve muy lejanas. Opino que llegarán bastanete debilitadas, pero bueno, a ver si surge algun factor local que reactive algún nucleo y ZASS!! (Eso si, que reactive los que me vayan a alcanzar a mi, jajajaja) ;D ;D ;D ;D ;D

Esas tormentas de madrugada tienen algo magico.
A priori vamos a mas inestabilidad con debil flujo de sur y baja termica.
Solo nos queda tirar de radar vortice y observar el desarrollo de nuevas celulas.
Estas siguen un eje Castilla-vizcaya
                                Castilla-Navarra

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Ukerdi

Supercélula
Al loro con el pirineo occidental, la estación de la CHE en Isaba ha recogido 31 l/m2 en la ultima hora, a ver la del INM cuanto ha pillado.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Bixu

Supercélula
Observando
Lluvia debil relampagos debiles al sur ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

turbonada

Supercélula Tornádica
Rayos al NW de Irun, sobre el mar.  8) 8)

Algun ramal de las tormentas vizcainas que van hacia el mar ha debido de crecer algo hacia el E.
Saludos

Ukerdi

Supercélula
39.8 l/m2 en Isaba INM en el EMAS de las 23:00
Le ha pillado mas de lleno que a la de la CHE.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Bixu

Supercélula
Observando
Ya me esquiva hasta la lluvia, que gafe Dios mio :'( :'( :'( el único punto sin lluvia es mi zona en fin , buenas noches mañana será otro día ;)

Suerte a los que podáis pillar algo
Torrelavega Cantabria

turbonada

Supercélula Tornádica
Aumenta con fuerza el relampagueo al NW de Irun.
Preciosos rayos tambien nube- tierra y nube-nube.
Va a mas.
Se la llevarán los Franceses pero es muy bonita.
Saludos

Bixu

Supercélula
Observando
Se me olvidaban los datos:

14,5 90% y 2,8 mm recogidos lluvia ligera

En Cabezón de la Sal 12,1 :risa: :o
Torrelavega Cantabria

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Veo qu este  episodio esta siendo totalmente electrico, las precipitaciones no son muy grandes, excepto en algunos puntos.

Aqui ha llovido un poquito, nada de rayos.
en el resto  1800 strikes y ahora que ya  llevamos 15 min del dia 12 ya son 416.. :o :o 8)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, pues por aqui ya algún trueno aislado pero poco mas en cuanto a descargas. Eso si, ha llovido mas que durante la tormenta propiamente dicha. LLueve entre debil y moderado, y ha habido un rato bastante largo en el que lo ha hecho entre moderado fuerte. Tampoco ha sido algo escandaloso, pero ha sido la preci mas fuerte de todo el dia.

Viendo el radar parece que la actividad va a menos. Lo unico reseñable es esa tormenta que se pasea por el N de Palencia...de seguir así podría alcanzarnos dentro de unas horas....Ahora bien, como nos llegará? Pues me imagino que nos llegará ya como una tormenta de base alta, algunos relampagos y lluvia moderada. (Si llega, claro, de momento parece que enfila para aqui..)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Estoy viendo los modelos....bueno, solo he mirado el GFS, pero es que me quiero ir a la cama...y la tendencia la daran todos parecida, porque es a grandes rasgos...bueno, a lo que iba...que parece que quitando algunos días flojos, como el sabado y puede que el domingo, parece que entramos en una dinamica de tiempo soleado (sin estratos) sures flojos y tormentas...Que dure que dure! No quiero ver estratos estancados en lo que queda de primavera/verano...y puestos a pedir, en lo que queda de año. Pues eso, que parece que nos vamos a quedar bastantes días con la vaguada al W, lo que generará inestabilidad en capas altas..un poco de calor durante el día y BOOOM!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...