Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
18ºC y 52%

Cubierto.

Viento del W, flojo.

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Viernes 12 Mayo 2006 17:56:42 PM
Cita de: Vortice en Viernes 12 Mayo 2006 17:52:06 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 12 Mayo 2006 17:46:02 PM
Yo le veo un desplazamiento relativamente normal, más raro fue la de ayer que parecía de Oeste a Este.

Barakaldés, mira la animación de Euskalmet, hay un rato que se desplaza casi de Sur a Norte, cuando se refuerza. (por lo que he explicado arriba.) Al principio estaba cerca de la zona de Carranza, por el al Sur de Ramales.

Ah, no, no es tan exagerado como digo, estoy repasando la animación, pero si que se desvia algo hacia el sur de su trayectoria habitual. (Aunque no tanto como decía, no ha comenzado desde el Sur de Ramales) Si te fijas, se debería haber desplazado mucho mas hacia el NE, pero hay momentos en los que se ha desplazado en sentido E, e incluso un poco SE.
Si, ya he visto ahora....
De todas formas, no nos va a afectar  :( :(

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Se debilita en cuanto a fuerza pero aumenta de tamaño....

No se, parece que no hay suficiente conveccion para que se desarrolle decentemente---

Ni comparacion con el dia de ayer..No se, hoy esperaba mucho mas...

Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
De todos modos el radar del INM no la debilita en absoluto..Sigue con reflectividades de 42 Dbz....Y otro detalle, es que es el unico nucleo de precipitacion de toda la peninsula que no lleva una clara direccion NE...Estoy convencido que en cualquier momento virara claramente hacia el NE...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Coooño!! que se emburra otra vez la tia... :crazy:

Como diria Obelix..."Esta loca esta tormenta" ;D

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Esa tormenta me da que termina en el N de Vitoria...Y se tira para Bilbao será porque se ha debilitado mucho. Ah, aqui están cayendo gotillas sueltas. Y está bastante oscuro. debemos estár debajo del yunque.
Es curioso lo que comentaba antes. Parece como que tiene pulsos de actividad/decaimiento. (Y durante los momentos de decaimiento si que avanza hacia el NE, pero cuando se reactiva, se vuelve a desviar hacia el Sur. Se aprecia un poco esto en la animación. En los momentos en los que está reforzando, se desvia ligeramente hacia el Sur.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Jo, ahora se ve muy bien lo que digo...se ve como se va debilitando...y cuando se vuelve a reactivar, los nuevos nucleos aparecen algo mas al sur. Parece que da un pequeño salto hacia el sur ¿Lo veis? En esta ultima reactivación se ve muy bien...Pega como un saltito hacia el Sur...Va a terminar en Vitoria al final, como siga haciendolo... (y si no lo hace se va a debilitar la ostia...asi que creo que de ninguna manera va a afectar a Bilbao de lleno.)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Ojo que segun el radar del INM se esta emburrando...Ya se ven pixeles amarillos...y aunque sigue estatica estoy convencido de que se vendra para aqui....

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Viene claramente hacia aqui...Vamos no tengo ni una sola duda...Otra cosa es que llegue mas o menos fuerte, pero os puedo asegurar al 100% que esa viene de visita....

Fijaos...

Imanoll

Visitante
Ojalá, esa deja 10-15mm seguro , es muy estática y lleva 55dBz.
Da gusto hacer seguimientos de tormentas , menos mal que hay afición de verdad aunque seamos pocos  :P :-*
Está cogiendo mala hostia la tormenta por lo que veo...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Ultimisima salida...Flojea un pelin pero aun asi sgue siendo moderada....A ver si se vuelve a cabrear...lo que no hay duda es que viene de cabeza hacia aqui....

Imanoll

Visitante
Parece que se crea otro nucleo en su parte norte.
Va más lenta .... ::)