Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Puffff....tienes razon Vortice...Hacia aqui se mueven los despojos...En cambio la zona mas activa, o lo que es lo mismo la tormenta propiamente dicha esta estancada y no parece que traiga direccion Bilbao, aunque pasara cerca...Pero al paso burra que va para cuando se acerque ya no sera nada...Y no veas como me jode puesto que todos los demas nucleos que se aprecian en el radar van en la tipica direccion de las tormentas (SO-NE) pero la nuestra no, es especialita y como ha visto que estaba Bilbao en su camino ha dicho..."¿que llego a Bilbao? naaaa!!! desafio a la logica y me pìro de pìcos pardos por ahi"

Se ha vuelto a fortalecer...Tien un pixel morao y todo, y en el INM se ve amarilla....Y asi toda la tarde... :crazy:

Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aqui os adjunto éste gráfico. En morado he dibujado con un punto, el lugar donde la tormenta ha empezado a dar reflectividades rojas, y con una flecha la trayectoria de la tormenta hasta ahora. En azul, la trayectoria que creo que va a seguir. LA zona donde se curva hacia el NE será el punto donde se va a empezar a debilitar, por la llegada de la noche, enfriamiento del suelo etc... La zona punteada, donde avanzará como un parche nuboso, habiendo cesado las precipitaciones en su seno (o dando solo lluvias debiles, a lo sumo muy puntualmente moderadas, pero ya sin ningún tipo de actividad). A ver si acierto en algo, jeje.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Na, nos olvidamos definitivamente...Tendria que girar al NNe y eso es casi imposible...Se ira para el interior de Vizcaya creo yo...

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Segun veo el KAPILDUI parece que se acerca a mi zona una buena.Veremos en que queda la cosa.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Asturnevada

Cb Calvus
Se escapan las tormentas por la cordillera y se dirigen hacia el NE de Asturias,que pena :( :( :(

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Aqui parecian llegar pero creo que se quedaron por alguna parte. ::)
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Al final me llegaria tu tormenta Vortice pero muy debilitada.
En Irun estatos pero muy oscuro.
Igual hay arriba nubosidad convectiva.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola chic@s que tal la tarde? He salido y me he desplazado hasta Yerga a unos 1000 metros en la Ibérica.  Y que casualidad que se estaba preparando algo por allí gordo. Bueno gordo vienodolo ahora en el radar porque me ha tocado justamente debajo y has sonado cuatro truenos y algo de lluvia ni siquiera moderada.

He decidido bajar por si acaso, pues esta plagado de torres de tv y no era plan y la he seguido por detras, y he de decir que ha sido muy poca cosa. Aqui he recogido 3 litros y pocos truenos.

Asi  que muy parecido a lo de ayer, ah!! he vuelto a escuchar otra avioneta-YP. :rabia:

Veo que estaís jugando de nuevo con otra en las cercanías de Bilbao ;D ;D

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Vaya fracaso de dias por aqui, y encima van y se meten los estratos otra vez!!!!!!!! No puede ser!!!!!!! >:(

Me esperaba mucho mas de hoy.
Aunque si esa tormenta sigue la trayectoria de Vortice, me afectaria, jejeje ;D
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Pues yo creo que va a hacer esto...

jseca

Cumulus Congestus
Por aquí por Vitoria, estratillos de esos y temperatura fresca, 13 ºC hacía hace 20 minutos cuando venía de la calle.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joe, que cabrona, al final a girado mucho antes de lo que yo decía (Mas o menos donde ha dicho Netanyahu) y se ha ido derecha al NE, pero a consta de dejar regenerar nuecleos activos, asi que ha muerto rápidamente. Yo pensaba que iba a ser mas gradual el cese de la producción de nucleos, por eso dibujé esa trayectoria. Se ve que me equivoqué. En fín, una puta bazofia de día, que se suponía tormentoso hoy solo hemos tenido PUTOS ESTRATOS. Nada de las precis que metían lo modelos, ni nada de nada. Que puta mierda. Mañana anticiclón en bajos niveles, asi que ya nada de nada. La semana que viene a ver si tenemos mas oportunidades. En altura las cosas pintan bien, veremos si lo que hay en niveles bajos acompaña.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...