Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hola! Aqui de momento no hay rastro de inestabilidad. Cielo despejado con algún cirrillo tenue. 23,4ºC y una ligerisima brisa. (Hasta hace poco entraba de sur) La HR es de un 40% (Solo?). Y como ya digo, no hay signos aparentes de inestabilidad. Ayer ya me daba que las tormentas serían a partir de media tarde, pero estaba seguro de que se producirian...Ahora tengo mis dudas. Veremos como pinta la tarde. Mañana parece mas favorable para que haya tormentas ya a partir del mediodía....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: Triart3d en Miércoles 10 Mayo 2006 21:30:21 PM
Xan, lo que tu ves al sur , yo lo debo de estar viendo al norte y este de Pontevedra.
Es.. flipante.
Lo he estado viendo tooda la tarde ( y sin cámara a mano!!! :rabia: :rabia:
ha crecido.. primero, eran 5 torres, que crecieron como honguitos con forma de coliflor.
Eso entre las 2 y las cuatro..
Porque.. a las cuatro de la tarde, los tres núcleos centrales se han unido en uno solo..
ha seguido creciendo.. hasta formar la típica nube con yunque que tanto me gusta ver en el foro.. el  cumuloninbus capillatus o incus..    ;D si, pinchad en su nombre..
pero que personalmente no había observado hasta el día de hoy..

desde las cuatro hasta las nueve.. ha seguido creciendo.. creo.. ahora es una sola nube.. graaannnnde..
Supongo por la zona de lalin.. carballiño.. en el centro de la comunidad gallega.
pero.. menos mal:
pude hacer 4 disparos con la cámara del curro.. mañana las podre subir!!!

Lo prometido.. 8)
Primero, a las cuatro de la tarde, estaba así el radar ( 48dbz.. signifique eso lo que signifique ;)  ;D

lo que yo veía a esa hora.. estaba nada mas y nada menos que a 70 Km !

( no sé la escala de estas nubes, pero .. a 70Km.. le llega!)

Y ahora.. lo que yo vi esa tarde desde mi ventana (y gracias a diós por que trajeran la camara del curro a esa hora!!)

si se pincha, imagen a mayor resolución
Un poquito mas de cerca:

Y otra a mayor resolucion del bicho.

PD: tambien voy a poner esto en fotografía..

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Imanoll

Visitante
27ºC, una maravilla  8)
Vortice, siempre igual, llega el día y te "entristeces"  ;D
Vamos a tener tormentas joder, seguro, pinta todo bien , si no hay hoy, no se que pensar.....

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Comienza a escucharse algún trueno por Oviedo. Menudo bochorno hay.

Imanoll

Visitante
El horno funciona bien hoy....27,5ºC
Será un poco menos por lo del cemento y tal pero , que hace un calor del bueno hoy.  :risa:

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
21,2ºC en Oviedo y 1.007 de presión.
El cielo ya está totalmente cubierto y ya se ven rayos hacia el oeste de la ciudad. Comienzan a caer cuatro gotas.

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
21.6ºC por el Campillín aqui todavía no cae nada.

Pamplona05

Cb Incus
Aquí no tiene pintas de caer nada, ni por el calor ni por las nubes de desarrollo. Actualmente 21.2 º y cielos despejados con algun cirro.

:confused:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Nadie comenta el analisis que he hecho  :'(, ¿que os parece? ¿ es cierto que es simplemente conveccion?

Logroño:
Por aqui 22ºC , 50 % y continuamos con la neblina.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Jueves 11 Mayo 2006 14:05:43 PM
27ºC, una maravilla  8)
Vortice, siempre igual, llega el día y te "entristeces"  ;D
Vamos a tener tormentas joder, seguro, pinta todo bien , si no hay hoy, no se que pensar.....

Jeje, no me entristezco...solo veo que no se forma nada...de todos modos, de momento la cosa pinta como la esperaba (aunque a lo mejor esperaba ya algo mas de actividad) es decir, creo que lo bueno vendrá a partir de media tarde. Cuando se acerca mas el aire frio en altura y la baja termica parece que quiere meter algo de aire humedo del mar. Es también cuando el cape y el LI alcanzan sus mayores valores. De todos modos mañana puede que sea un dia mas tormentoso que hoy...aunque esta tarde noche puede tambien ser maja..
Lo unico que me escama es que no veo evidencias de convección por NINGUNA parte... pero bueno...a ver como evoluciona.

He de volver a la facul a hacer unas cosas...ya hasta cerca de la noche no volveré a postear...Espero que con fotos de tormentas bestiales y arcus aterradores (y tornados devastadores...jajaj) Mucho pido, eh?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, en Vitoria cielo poco nuboso de momento, aunque comienzan a aparecer los primeros desarrollos hacia el sur, bastante lejanos todavia. En mi opinion las tormentas no las veremos hasta bien entrada la tarde. La inestabilidad poco a poco esta recorriendo todo el cantabrico, y si os fijais, por la zona occidental ya se estan formando tormentas, aqui solo nos queda esperar a nuestro momento, y cuanto mas tarde mejor. :P

jc noreña

Cumulus Congestus
se esta poniendo muy oscuro los truenes se escuchan cada vez mas cercanos, aun no llueve  ;)

saludos
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias