Seguimiento meteorológico (Abril-2005)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 18 Abril 2005 22:06:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Caudillo

Visitante

Que suerte teneis los del norte, aqui llevamos un año bastante seco, llevamos recogidos solo 71 litros desde principio de año  :-X

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno pues ahora llueve pero moderadamente. LLeva ya un rato. Asi gusta mas  :)

Por cierto Vortice , lo que dices de la niebla, yo creo que son las nubes mismas ,que estan bajisimas

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Si, Pasku, aqui también lleva un ratillo aumentando la intesidad de la preci, ya vuelve a ser moderada...me encantan las noches lluviosas y dormirme con el ruido que hace la lluvia al caer.

Si, es muy posible que esta niebla que vemos sea la base de los nimboestratos que llega hasta el suelo. Me gusta mucho el efecto que da.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En huelva, no se han alcanzado pico de temperaturas excesivamente altas por ahora en Abril. Cosa paradojica, cuando el 31 de Marzo se alcanzaron 30,2º.
No es raro alcanzar 32º en este mes, y superar los 35º en Mayo.

Saludos

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas a tod@s.
Parece mentira que estemos en Abril (uno de la meses mas lluviosos en Madrid),aqui llevamos ya dos semanas con viento fuerte,frio y nada de lluvias. :-\
Ya la unica manera de ver llover sera con chubascos tormentosos,que normalmente suelen coincidir con La Feria Del Libro,o con la Feria de San Isidro,Patron de Madrid en el mes d Mayo.
Ojala no fallen tambien este año desastroso,dichas lluvias. :)

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenos dias
Noche primaveral, la temperatura no ha bajado de 14 ºC, creia que bajaria mas debido a que ha parado el maldito poniente.
Cielos nuboso de altoestratos ,cirros ,cirroestratos y algun cumulillo humilis para decorar
.

Meteobunyol: http://meteobunyol.com

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Cielo variable, viento en calma y 6.3ºC ahora mismo en Collbató ... ha resfrescado un poco más que ayer.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
JOé, se ha tirado toda la noche lloviendo de forma prácticamente moderada todo el rato, es increible, ni se las horas que lleva sin parar...Aún sigue, con unn cielo totalmente cubierto por nimboestratos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Aquí en CEUTA ha estado soplando el poniente tirando a fuerte toda la noche. Ha sido la noche más cálida del mes, ahora hay 18,2º, cielos despejados y algunos cirros. No ha bajado de 18º en la ciudad y no creo que sea solamente por la isla de calor de la ciudad. Anoche se notaba que el viento era cálido. Imagino que habrá pasado en más sitios. ???
Ceuta a 26msnm

ivanovitx

Cb Calvus
Buenos días, desde Bilbao.

Abro este topic porque veo que la situación que se está viviendo en zonas del Cantábrico está pasando sin pena ni gloria. Desde ayer a la mañana en el caso concreto de Bizkaia, estamos soportando una lluvia ininterrumpida, y cuando digo ininterrumpida es que no ha parado ni un solo segundo. Llevamos ya 24 horas continuas de lluvia.

Esta situación viene provocada por un frente cálido que se ha estancado en el Cantábrico, de forma que parece casi-estacionario.

Ayer las lluvias fueron más bien débiles, algo más sustanciosas que un xirimiri pero hoy desde la madrugada está lloviendo de forma moderada. Las carreteras están llenas de agua. El rio Ibaizabal hacia un par de años o más que no llevaba tanto caudal y la nieve caida el fin de semana se está derritiendo (caso Gorbea)

Apuntar que según me contó mi padre, Ana Urrutia, en el espacio del tiempo de ETB, admitió que se equivocaron de lleno en la previsión. Es de sabios admitir los errores ;)

Bueno espero vuestros comentarios respecto a la situación. Y los datos los espero como agua de mayo, o como de abril  ;D ;D

Entre ayer y lo que llevamos de hoy, según Euskalmet:
Deusto, 24,2 mm.

Entre los más lluviosos (B, Bizkaia; G,Gipuzkoa:

Aitzu (G): 44 mm
Igorre (B): 43 mm
Balmaseda (B): 41 mm
Ibai Eder (G): 40 mm
Amorebieta (B): 39 mm
Mungia (B): 38 mm
Muxika (B): 38 mm
Aixola (B/G): 36 mm
Amundarain (G): 35 mm
Altzola (G): 34 mm
Abusu-Bilbao (B): 33 mm
Ordunte (Burgos): 33 mm
Urkiola (B): 33 mm
Llodio (Araba), Zaratamo (B), Oiartzun (G), Bermeo (B): 32 mm
Sodupe (B), Urkizu (B), Berastegi (G), Elorrio (B), Punta Galea (B): 31 mm

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Eso es, bonito día en Donosti, perfecto para una barbacoa al aire libre.
Hoy es el octavo día consecutivo de lluvia (desde el jueves 14) y nos quedan varios...
Lo que no sé es cuántas horas llevamos ininterrumpidamente, seguras 24, pero no sé si ayer por la noche paró.
Hoy debemos llevar ya cerca de 20 litros, según Euskalmet, y en lo que va de episodio, desde el día 14 llevamos 100 litros.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

polar freezer

**
Cumulus Húmilis
A tope con la chavalería
Egunon

No sé si acabar de creerme el pluvio de deusto de los de Euskalmet  :-\

Como dato el de Abusu marca 21, el de Derio 15 y el de Deusto 13. Y siempre suele ser así. Ojalá tuviera una Davis de esas  :-\

Por cierto, impresionante mapa de acumulados hasta ahora (si conseguís verlo  :(), teniendo en cuenta el mapa de máximas diezminutarias ¡No ha parado de llover!

Aquí en Gasteiz poca leche, pero el cielo está cubierto con nubes muy baja.