Seguimiento meteorológico (Junio-2005)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1320 en: Sábado 18 Junio 2005 17:28:40 pm »
Tborras, buena tormenta mirando hacia el norte. En la segunda foto ese Cb se ve muy bien formadito. A ver como se desarrollan esta tarde las tomrnetas.

No se pero me da a mi que en el norte de Castilla Y leon las trmentas se dirigen de Oese a este mientras que en el sur de la comunidad van al reves, de este a oeste.

¿¿ que pensais ??

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1321 en: Sábado 18 Junio 2005 17:30:28 pm »
La brisa está ganando lentamente la batalla. Sopla de floja, al menos de momento, y se ve algo brumoso hacia el mar. La temperatura, eso sí, baja lentamente. 30,4ºC...Me sorprende la suave entrada que está teniendo la brisa y que las termperaturas no bajen mas rápido.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1322 en: Sábado 18 Junio 2005 17:34:48 pm »
En Vitoria seguimos con 33º desde hace ya varias horas y no baja ni por asombro :-X

Esta noche va a ser un agobio...............................

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1323 en: Sábado 18 Junio 2005 17:36:16 pm »
Me piro, luego regreso. La situación es aún indefinida. 31ºC...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1324 en: Sábado 18 Junio 2005 17:37:18 pm »
Tborras, buena tormenta mirando hacia el norte. En la segunda foto ese Cb se ve muy bien formadito. A ver como se desarrollan esta tarde las tomrnetas.

No se pero me da a mi que en el norte de Castilla Y leon las trmentas se dirigen de Oese a este mientras que en el sur de la comunidad van al reves, de este a oeste.

¿¿ que pensais ??

A mi tambien me da la impresion que la tormentas de Avila y Salamanca van con direciion E-W, ojala me equivoque y fuesen con direccion contraria y con suerte pillaria alguna ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1325 en: Sábado 18 Junio 2005 17:39:03 pm »
Por aqui tercer dia consecutivo que supero los 35, ahora hay 35.3ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1326 en: Sábado 18 Junio 2005 17:43:39 pm »
Tborras, buena tormenta mirando hacia el norte. En la segunda foto ese Cb se ve muy bien formadito. A ver como se desarrollan esta tarde las tomrnetas.

No se pero me da a mi que en el norte de Castilla Y leon las trmentas se dirigen de Oese a este mientras que en el sur de la comunidad van al reves, de este a oeste.

¿¿ que pensais ??

A mi tambien me da la impresion que la tormentas de Avila y Salamanca van con direciion E-W, ojala me equivoque y fuesen con direccion contraria y con suerte pillaria alguna ;)

Me temo que las tormentas se van a quedar todas por castilla y leon, en madrid a no ser que se formen luego....  :-\ de momento en el satelite no se ve nada..

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1327 en: Sábado 18 Junio 2005 17:47:50 pm »
Por aqui en la sierra ya precipita, aunq de momento debilmente  ;D

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1328 en: Sábado 18 Junio 2005 17:48:25 pm »
Tborras, buena tormenta mirando hacia el norte. En la segunda foto ese Cb se ve muy bien formadito. A ver como se desarrollan esta tarde las tomrnetas.

No se pero me da a mi que en el norte de Castilla Y leon las trmentas se dirigen de Oese a este mientras que en el sur de la comunidad van al reves, de este a oeste.

¿¿ que pensais ??

A mi tambien me da la impresion que la tormentas de Avila y Salamanca van con direciion E-W, ojala me equivoque y fuesen con direccion contraria y con suerte pillaria alguna ;)

Me temo que las tormentas se van a quedar todas por castilla y leon, en madrid a no ser que se formen luego....  :-\ de momento en el satelite no se ve nada..

Ya la verdad es que a no ser que se forme algo mas tarde no creo que pille nada, aunque ayer por la tarde-noche se formo una buena tromenta por la sierra
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1329 en: Sábado 18 Junio 2005 17:54:11 pm »
Acabo de mirar y las nubes bajas me entran de norte a sur... supongo que esto será debido al reflujo de las tormentas de la sierra porque no parece que las tormentas vayan de norte a sur... a ver si pillamos una linea de convergencia cerca de la capi propiciada por las celulas serranas y las de los montes de toledo... no seria la 1 vez que en Madrid se produce uuna buena tormenta por sorpresa...

Sin duda alguna confio mas en dias como hoy que en esas DANAS descafeinadas que ultimamente nos afectan...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1330 en: Sábado 18 Junio 2005 17:54:37 pm »
Yo tengo fe de que pueda acercarse algo, porque todavía queda mucha tarde para que se siga formando.

Desde valdemoro se ha levantado viento flojo y las nubes de la sierra parece estar mas cerca.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento meteorológico (Junio-2005)
« Respuesta #1331 en: Sábado 18 Junio 2005 18:01:04 pm »
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_