Seguimiento meteorológico (Junio-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Miércoles 01 Junio 2005 00:12:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: MeteoChusillo © en Miércoles 01 Junio 2005 21:18:41 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no... oak en Miércoles 01 Junio 2005 21:06:00 PM
Cita de: MeteoChusillo © en Miércoles 01 Junio 2005 20:56:13 PM
Ya pasó lo bueno...vengo de la calle de hacer algunas fotillos...y de ver como ha quedado el campo...: Como me he puesto de barro ;D...

Datos de la tormenta en Ajalvir:
--------------------------------------------
Precipitación recogida: 6.2 mm
Racha máxima: 41 km/h
Bajón de temp.: de 28.1ºC a 18.8ºC
Intensidad máxima: 23 mm/hr
Otros datos: Abundantes rayos y truenos, campos embarrados

Nota: Entre ayer y hoy he recogido en Ajalvir la nada despreciable cantidad de 16.8 mm.... ;)

Aquí no van a caer ni gotas, ahora el tonto soy yo por cabrearme situacion tras situacion con estas cosas. La cruda realidad es asi y punto no hay mas vuelta de hoja. La meteo funciona como un reloj de precisión y casi nunca falla. Supongo que los modelos numericos del futuro, cuando sea posible gracias a la potencia de los ordenadores, implementarán no solo ecuaciones diferenciales sino datos basados en la experiencia. Creo que tener en cuenta estas cosas puede ser un campo de investigacion muy interesante en la predicción de fenómenos de mesoescala.

Por mi parte ya me ocupare yo de poner soluciones a este tema...

Pablo, he oíodo que alguilan un pisito mu baratito por aquí cerca de mi casa...te lo pillas y formamos el Komando Ajalvireño....si la Mahoma no va a la montaña...pues ya se sabe...

Creo que mis padres queria mudarse, estuvimos viendo en la zona de la sierra y en el corredor por eso de que alli la jornada escolar es intensiva (de 9 a 2), pero al final entre que mi hermano empezaba la uni y tal no nos decidimos. Estos dias volvieron a oirse rumores. No veas las ganas que tengo tronco ni te las imaginas. En este episodio 2,5 litros, nuevamente el hazmerreir de la comunidad, estoy muy quemao  :-\ :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatusillo © en Miércoles 01 Junio 2005 21:20:24 PM
Alguien de Madrid está viendo los PEDAZO de mammatus que tengo ahora mismo sobre mi cabeza?

:o :o :o

¿¿¿¿Y pa que estan las camaras???  >:(  ;)

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Cita de: Mammatusillo © en Miércoles 01 Junio 2005 21:17:43 PM
Cita de: Gustavo en Miércoles 01 Junio 2005 21:09:01 PM
Bueno, madrileños, parece que ahora ya no nos quejamos tanto :D ;). Habeis hecho dos buenas dianas, ayer y hoy. Y las que quedan, seguro. Junio es el mes de las tormenas por excelencia, y lo ha sido incluso en años de sequía. Esperemos solo que esas tormentas sean mas generalizadas, no solo por Madrid, mas que nada para CB no haga el disparate ese que dice ;D, sino por toda la peninsula.

Hoy aqui hemos tenido, tenemos ahora mismo, nubosidad de evolución de la sierra para abajo, para el sur. Pero no se ha desarrollado lo suficiente. Solo ha servido para dar sombra a la sierra, que tampoco viene mal.

Gus, yo ayer en Coslada apenas "oli" ná....

Si sumo los 5mm de hoy a los 2mm de ayer, se acercan bastante a los 40mm que según "el modelazo" ;D iban a caer desde el Domingo a hoy... :-\

Bueno, los modelos en esta época del año no valen para mucho....depende de como te haya llovido, dirás una cosa u otra......

Las diferencias son abismales en unos pocos kilómetros...ejemplo de cantidades recogidas estos 2 días:

Coslada: 7mm
Ajalvir (sólo 10 kms al norte de Coslada): 17 mm
El Casar (20 kms al norte de Ajalvir): 68 mm

"Asín" es la meteo..... ;)

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Mammatus

Visitante
Cita de: Gustavo en Miércoles 01 Junio 2005 21:22:20 PM
Cita de: Mammatusillo © en Miércoles 01 Junio 2005 21:20:24 PM
Alguien de Madrid está viendo los PEDAZO de mammatus que tengo ahora mismo sobre mi cabeza?

:o :o :o

Es que los tengo "demasiado" encima, en la vertical justo.... :-\

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
FOOOOOOOOOOTOOOOOOOOOOOOOSSSSS PLEAAAAAAAAASEAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
Desde Ajalvir no se ven Fran.... :-\

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En leganes desastre total, la tormenta no ha llegado, se ha desinflado antes, y mira que parecia que iba a llegar, pero al final nada :'( :'(.
Bueno otro dia sera. Todavia queda junio entero.
Logroño: 390 metros de altitud

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
Ya pasó lo bueno...vengo de la calle de hacer algunas fotillos...y de ver como ha quedado el campo...: Como me he puesto de barro ...

Datos de la tormenta en Ajalvir:
--------------------------------------------
Precipitación recogida: 6.2 mm
Racha máxima: 41 km/h
Bajón de temp.: de 28.1ºC a 18.8ºC
Intensidad máxima: 23 mm/hr
Otros datos: Abundantes rayos y truenos, campos embarrados

Nota: Entre ayer y hoy he recogido en Ajalvir la nada despreciable cantidad de 16.8 mm....

MET AFIC

Cumulus Congestus
Hola,tormenton con gran aparato  e incluso piedra,22 l ,muy local,en 5km solo precipitación moderada,ayer 13l.

Mammatus

Visitante
Pues se está formando otra tormenta sobre la vertical de Barajas....desde aquí veo las bases bastante oscuras...

Bixu

Supercélula
Observando
jodeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr las landas francesas estan reventando reflectividades rojas aamrillas naranjas madre mia quien las pillara  ;D ;D :o :o :o :o :o :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Willo

Cb Calvus
MADRID.
pues al final han sido 8mm los que he recogido en la tormentita de hoy ;D

una imagen de la tormenta

Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m