Seguimiento meteorológico (Junio-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Miércoles 01 Junio 2005 00:12:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Lo que pasa es que sólo crecen en la cresta de la montaña y nada más. Pero al menos segun el radar ya ha dejado caer un chubasco en peñalara y cuerda larga.

ya se que es misería meteorológica, pero al menos entretienes en espera de cosas mejores. hace 10 minutos.

Se acaba de esconder el sol :D

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Estoy viendo un Cb que acaba de generar yunque hacia el S, muy lejano. Despunta detrás de las montañas que tenemos hacia esa dirección.

30,0ºC y 28% de humedad.

www.cazatormentas.net/foro

Mod

Visitante
Ya aparecen multitud de puntitos de precipitacion por las montañas, veremos si da tiempo a formarse algo interesante en la zona...pero a mi modo de ver...este año no se estan creando las tormentas serranas muy avanzado el dia ???

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Bueno, pues menos dá una piedra. Otro cumulo creciendo a la par de otra, y al lasdo otra, está toda la sierra de cumuletes que son capaces de dejar chubasquitos :D.

Mod

Visitante
Desde Madrid se ve como en la sierra esta formandose todo muy muy bien, veremos que depara...pero si sigue asi hasta que anochezca podemos tener una buena tormentilla que deje algo de agua.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Gale en Viernes 17 Junio 2005 17:06:08 PM
Estoy viendo un Cb que acaba de generar yunque hacia el S, muy lejano. Despunta detrás de las montañas que tenemos hacia esa dirección.

30,0ºC y 28% de humedad.

gale, al norte de cienca se vé precipitacion segun el radar, es posible que ese cumulo con yunque sea el de cuenca.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
llevaba sin mirar por la ventana desde esta mañana temprano... vaya sorpresa esas tormentas por el central!!!!  :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Sí, Alberto; es posible. No creo que el resto de nubosidad que está más cercana a mi posición llegue a cuajar... En altura no hay apenas nada... Todo esto se está debiendo en una gran proporción al calor.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
he bajado a la calle y he podido ver los cyumulos que han crecido por el norte de cuenca, muy lejos pero se ven :D :D, y ojo, por detras de lo que se ha formado por las montañas, nuevos cumulos con grana de crecer, pues crecen  :D :D :D, je je no esoeraba yo ésto, si es que con el calor que hace aunque arriba halla poco aire frío ya es suficiente para formar estas tormentilas. mientras he escrito esto he escuchado dos descargas por la radio y con intensidad, de las tormentas que estan cerca mía.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Hombre... La nubosidad de evolución diurna estaba pronosticada, aunque no que llegara a producir focos de tormenta ;D Así que esto que nos llevamos por delante :D 8)

Los Cb a los que me refería antes siguen creciendo y se han añadido nuevos Cu que han evolucionado...

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Tambien han crecido algunos cúmulos sobre el sistema iberico pero sin mucha importancia.