Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #996 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 10:25:46 am »
Buenos dias, lluvia debil y 9º.

Un saludo.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Desconectado terracan

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #997 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 10:29:36 am »
Por Vitoria, 7 grados cubierto y ahora mismo no llueve
Laredo (Cantabria)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #998 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 10:40:43 am »
Buenos dias desde Sariñena (Huesca), ahora mismo:

10,6ºC
60%
1019 mb
viento del Norte
Cielos parcialmente cubiertos

Esta noche sobre las 4 de la madrugada han caido 2 mm.

En total en el mes de Noviembre ya llevamos 36 mm. Yo diría que ya hemos llegado a la media de esta zona para el mes de noviembre, teniendo en cuenta que por aqui suele ser un mes anticiclónico y de nieblas perpetuas.....

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #999 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 11:05:16 am »
Durante las primeras horas hemos tenido lluvia moderada, a ratos fuertres. de gota gorda. Ahora llueve debilmente.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1000 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 11:06:09 am »
Según el radar, quedan mocos por entrar, y potentillos.

http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1001 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 11:19:47 am »
Buenos días:

Voy a hacer un resumen de estos últimos días, que no entré al tópic. avergonzado

Lunes 10 (noche)

Pasamos de un día "tranquilo", a un día enfurecido, con un cambio radical. Pasamos de 17º a esas horas, a 12,5º en apenas 15 minutos. Y de un 35% a un 91% de HR. El viento se calmara, pues pasara de soplar con rachas de 30 km/h, a rachas de tan sólo 7 km/h. Y la presión subiera de 1019 mb a 1022. Yo, con las persianas bajadas, observo el cambio producido en mi estación meteorológica, y decido levantar la persiana. ¿Qué me encuentro? ¡¡ Lluvia !! En aquél momento era con una intensidad moderada, pero bueno, había lluvia.

A eso de las 23:45, ya dando mínima del bajón, ya oigo en el tejadillo del lavadero (uralita), la fuerza de la lluvia, que caía con gracia. Además, no eran gotas finas, no. Eran goterones, y bien gordos. Llegamos a marcar 66 mm/h como intensidad máxima. Luego anduvo un buen rato a 21 mm/h.

Total recogido ese día: 8 mm, lo cual elevaba a 209 mm los recogidos en lo que va de mes.

Martes 11

Los primeros minutos del día, sigue lloviendo, aunque con bastante menos virulencia (sólo a 6 mm/h), de forma que a las 00:20 sólo teníamos recogido 1mm más (lo que cayera este día, hasta la tarde de ayer). Todo lo demás seguía igual.

Por la mañana, al levantarme a las 6:50, vi que el suelo estaba ligeramente húmedo, con lo cual había llovido, pero hacía tiempo ya (quizás a las 5 o las 6). Pero según amanecía, el día iba mejorando, no llegando nunca a estar despejado el cielo.

Nos disponíamos a ir a Coruña, pues yo tenía revisión en el médico. Por el camino, nada de lluvia hacia allá, salvo 4 gotitas mínimas, provocadas por la densísima niebla que había por la Terra Chá (alrededores de Villalba, y también algo por Guitiriz). La temperatura por aquella zona había caído hasta los 2º, y hablamos de las 9:45 de la mañana ya. Vamos acercándonos a nuestro destino y, obviamente, como también está al lado del mar, las temperaturas se suavizaron, aunque dos horas después de salir de casa, tan sólo teníamos en Coruña 1 grado más que cuando salimos de Foz, es decir, había 9º. Y algo de viento hacía, se notaba bastante fresco, aunque no llovía.

Cuando salimos del médico, sobre las 12:00, no llovía, pero amenazaba con hacerlo. No hacía sol tampoco. Y la temperatura no era para tirar cohetes precisamente (12º).

Fuimos a comer, y cuando cogimos el coche para venir, el termómetro marcaba 14º, pero enseguida bajó a 7º, puesto que empezaba a llover de forma moderada (mi padre ya dijo que estaba poniendo una cara muy fea el día, y salimos pitando). Al llegar a Foz, sólo caían unas gotitas, y había 12º. Hablo de las 17:15, aproximadamente.

Con el paso de las horas, veo que el cielo va aclarándose, y veo la luna, casi llena. Incluso pienso en, al anochecer, tomar una foto. Pero no ha podido ser. ¿Motivo? El mismo del día anterior, veo un desplome en la temperatura, aunque menos acusado (de 10,7º a 10,2º), y miro por la ventana...¿qué veo? La calle ¡¡ mojada !! ¡¡ Llovía !!

Desde ahí, descenso continuo de la temperatura, aunque lentamente. Se sucedían los chubascos, cortos, de poca intensidad, pero mojaban el suelo completamente. Se recogió otro litro.

Miércoles 12

Hoy al levantarme, veo que también está el suelo mojado... ¡¡ había llovido por la noche !!

La temperatura era de 9,2º, por lo que poco bajó desde lo que viera yo anoche al acostarme. Mínima del día.

Se suceden los chubascos intermitentes, con intensidades moderadas a fuertes. Aunque ahora mismo parece que ha parado un poco.

Y ya no puedo daros datos más concretos hasta que me vaya a casa.

Saludos

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1002 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 11:41:15 am »
Buenas:

Por aqui a estado lloviendo desde la mañana hasta hace un ratillo, que a parao y a salido algun timido claro.Ahora cielos cubiertos pero no llueve.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1003 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 11:41:44 am »
Buenas

Ha parado de llover de momento por Andoain. Incluso se abren algunos claros, pero viendo el satelite tiene que llover mas

15mm contando lo de ayer mas lo que lleva hoy

ahora 11,8ºC/76% de humedad
minima de 8,2ºC
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1004 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 12:10:59 pm »
Llueve muy suavemente en Vitoria, con algún ratillo de intensidad un poco más fuerte.  Recogidos 0.5mm en Lakua.

Hace fresquillo, 7.9ºC, y hemos llegado a los 5ºC de mínima.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1005 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 12:32:35 pm »
Lluvia moderada y persistente desde hace un buen rato, de gota gorda.
Y el radar aun esta muy animado. 8)

10º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1006 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 13:37:03 pm »
Buenos medios dias desde Sariñena (Huesca), ahora mismo:

12,3ºC
47 % humedad
1018 mb
Viento moderado del Noroeste (Cierzo)
Cielos totalmente cubiertos

Día bastante desapacible, no recomiendo salir en bibicleta (comprobado personalmente).

Meteograma para la próxima semana en esta zona. Temperaturas bastante bajas para el martes-míercoles que viene. Y en cuanto se pare el cierzo que tenemos por aqui en un par de días me temo que la niebla volverá a echarse.
« Última modificación: Miércoles 12 Noviembre 2008 13:41:18 pm por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1007 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 13:54:28 pm »
LLuve por aquí toda la mañana en general de forma debil, tenemos 11ºC.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi