Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #540 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:15:32 pm »
Vigilant,

yo de tí no intentaría afinar tanto con las precipitaciones, igual en Valencia capital caen 10 mm y en Otos 100 mm.

En cualquier caso, creo que te quedas corto con esas cifras que no llegan a la decena.


Al compañero c-storm.

Se calcula que puede nevar a partir de los 1200 m, pero yo creo que esporádicamente con la bolsa de aire frío que hay a unos 5000 m de altura, podemos tener desplomes y verse la nieve alrededor de los 900 m.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #541 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:16:05 pm »
Llevo bastantes meses en el foro y aún no había podido disfrutar de una situación como esta...con esto me puedo imaginar como está la situación en cuanto a sequía...

En estos momentos por Valencia el cielo muy cubierto, se ha qdado enganchada en el golfo de Valencia la masa nubosa. De momento no llueve pero puedo ver distintas cortinas de precipitación. Incluso hace un rato se apreciaban unos mammatus.

Dentro del mediterráneo están creciendo núcleos bastante importantes y alguno de ellos a lo largo de la tarde puede tocar Baleares o Cataluña. De hecho en Cataluña actualmente en la costa central tienen uno bastante activo. A ver cuando empieza a ponerse la cosa más interesante un poco más al sur... ::)


 
« Última modificación: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:19:23 pm por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #542 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:20:33 pm »
Vigilant,

yo de tí no intentaría afinar tanto con las precipitaciones, igual en Valencia capital caen 10 mm y en Otos 100 mm.

En cualquier caso, creo que te quedas corto con esas cifras que no llegan a la decena.


Al compañero c-storm.

Se calcula que puede nevar a partir de los 1200 m, pero yo creo que esporádicamente con la bolsa de aire frío que hay a unos 5000 m de altura, podemos tener desplomes y verse la nieve alrededor de los 900 m.

Saludos.
Gracias
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #543 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:23:51 pm »
Vamos a ver, para el domingo la cota en el sur  va a estar en 1000 metros nada mas???

Por favor que alguien que sea amable me conteste.

saludos desde  murcia

Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #544 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:27:29 pm »
Llevo bastantes meses en el foro y aún no había podido disfrutar de una situación como esta...con esto me puedo imaginar como está la situación en cuanto a sequía...

En estos momentos por Valencia el cielo muy cubierto, se ha qdado enganchada en el golfo de Valencia la masa nubosa. De momento no llueve pero puedo ver distintas cortinas de precipitación. Incluso hace un rato se apreciaban unos mammatus.

Dentro del mediterráneo están creciendo núcleos bastante importantes y alguno de ellos a lo largo de la tarde puede tocar Baleares o Cataluña. De hecho en Cataluña actualmente en la costa central tienen uno bastante activo. A ver cuando empieza a ponerse la cosa más interesante un poco más al sur... ::)


 


La verdad es que la situación es bastante interesante :o :o :o :o :o.....................haber si una vez por todas la lluvia nos caea con ganas ::) ::) ::) ::) ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #545 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:35:09 pm »
Hola a todos,

Fijaos que interesante la situación por aquí. En esta imagen del radar se ve además de una línea de tormentas en perpendicular a la costa central, un "gancho" evidente en su extremo superior, entre los límites del Baix llobregat y Garraf. Mientras por un lado la situación recuerda a la del día 7 de septiembre, ya he podido observar rotación ciclónica en algunas nubes, incluso parecía descolgarse una tuba. Pero la intensidad de la precipitación me ha impedido y me sigue impidiendo tomar imágenes minimamente claras.

De momento hemos recogido 16 mm en dos horas y llevamos ya 35 desde la pasada madrugada.

La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #546 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:37:00 pm »
De momento mucho viento en Cehegín del NW con rachas que alcanzan los 54 Km/h, el cielo cada vez mas cubierto de nubes :brothink: :brothink: :brothink:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #547 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:37:42 pm »
Hola a todos,

Fijaos que interesante la situación por aquí. En esta imagen del radar se ve además de una línea de tormentas en perpendicular a la costa central, un "gancho" evidente en su extremo superior, entre los límites del Baix llobregat y Garraf. Mientras por un lado la situación recuerda a la del día 7 de septiembre, ya he podido observar rotación ciclónica en algunas nubes, incluso parecía descolgarse una tuba. Pero la intensidad de la precipitación me ha impedido y me sigue impidiendo tomar imágenes minimamente claras.

De momento hemos recogido 16 mm en dos horas y llevamos ya 35 desde la pasada madrugada.



Joder, se echaba en falta a los catalanes por aquí.

Pues tiene toda la pinta Cyklon, a ver si tienes suerte que con tu magnífica habilidad para las fotografías seguro que sacas cosas espectaculares. ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #548 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:43:21 pm »
Esperarme a que yo llegue mañana!!!!!!! ;D ;D ;D, al final TVE tuvo que poner los mapas oportunos por que lo de ayer fue lamentable, chicos creo yo ....que mañana por la tarde comenzará lo  gordo y ya estare alli claro esta ;), haber si voy a tener problema con el tren por desbordamientos veras,veras.... ;)
LLego en un pedazo de situación vaya suerte que tengo  ;D

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #549 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:44:53 pm »
Llevo bastantes meses en el foro y aún no había podido disfrutar de una situación como esta...con esto me puedo imaginar como está la situación en cuanto a sequía...

 

Qué exagerado, yo he visto muchísimas situaciones más interesantes para Valencia que ésta, pero mucho más. Situaciones en que han caído 200 litros, o tormentas super destructivas...heladas moderadas en la capital, incluso nieve...
Es más, al ser los vientos del Noreste por ahora, yo no espero mucha lluvia para Valencia. Para que diluvie en Valencia muchos días seguidos, ha de ser viento del Este(o incluso SE) puro, con mucho recorrido marítimo.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #550 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:45:42 pm »
Esperarme a que yo llegue mañana!!!!!!! ;D ;D ;D, al final TVE tuvo que poner los mapas oportunos por que lo de ayer fue lamentable, chicos creo yo ....que mañana por la tarde comenzará lo  gordo y ya estare alli claro esta ;), haber si voy a tener problema con el tren por desbordamientos veras,veras.... ;)
LLego en un pedazo de situación vaya suerte que tengo  ;D



Hamos vente pacá ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto que mapas han puesto en TVE1, por que los de ayer eran para  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #551 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 16:47:00 pm »
Hola a todos.

Despues de haber llovido un poco sobre las 15H. en Cocentaina, ahora el cielo aparece con la nubosidad mas rota hacia el S con claros y mas compacta hacia el Norte, observándose cortinas de precipitación hacia el Norte de la comarca, cerca de las montañas del límite de provincia con Valencia.

14.8ºC 38% 1021hPa

Saludos.