Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #852 en: Jueves 10 Noviembre 2005 13:38:58 pm »
Yo desde marratxí solo veo nubes medias y altas. Según este mapa de rayos no se nos acerca mucha actividad que digamos. Además en la pagina de meteoclimatic, pone q en portocolom (desde donde teoricamente viene la lluvia) llevan la increible cantidad de 0,0 l/m2. Esto es un desastre total. Somos el unico punto del mediterraneo occidental donde no ha caido ni una gota, ni una.


Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #853 en: Jueves 10 Noviembre 2005 13:40:19 pm »
ahora mismo está entrando por el NE de la región una buena mancha de precipitacion procedente de la provincia de alicante.

su dirección en ENE-OSO, con reflectividades aceptables y que presenta cierto estancamiento en su origen frente  a las costas de Alicante, por lo que durante las proximas horas podriamos hablar de precipitaciones en todo el centro de la región.

su desplazamiento se corresponde con el brazo superior de la perturbación que a estas horas se situa práctiicamente al sur de la región, por lo que el giro ciclónico ya empuja las nubes en capas medias y altas desde el mar

en esta situación ,los valles enfocados hacia el NE encauzaran las lluvias pro factor orográfico, con lo que la parter oriental de la región parece ser que puede ser en las próximas horas la zona con lluvias mas persistentes.

ale, haber si atino ;D



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #854 en: Jueves 10 Noviembre 2005 13:41:11 pm »
Viendo el Radar parece como si la mancha que ha entrado a la altura de Alicante va poco a poco introduciendose hacia el interior a travás del Valle del Guadalentín..
Segun el radar, las lluvias ya llegan hasta Alhama de Murcia

Por aqui ahora no llueve y la temperatura es de 11´5º

Ta lueg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado er_dani

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #855 en: Jueves 10 Noviembre 2005 13:45:20 pm »
aqui en Cartagena tenemos 14,8º y 56% de humedad y nubecillas de levante entrando. Viene un negror muy bueno del N NE desde donte tengo vista y viene derechito hacia aqui,asi qeu podriamos pillar ya los primeros litrillos, saludos.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #856 en: Jueves 10 Noviembre 2005 13:46:44 pm »
En Valencia ya empieza el NE a tener "propiedad"



Y se ha notado mucho, se iba despejando y de repente se ha nublado mucho, en a penas 30 minutos.


En La Marina Baixa ya deben estar acercándose a los 100 mm.
En La Marina Alta y La Safor, lo grueso se espera esta tarde-noche, en el resto también, pero no será tan grueso. El interior de las tres provincias se quedará un poco "despagado", o al menos eso es lo que se prevé.

Llevant, En Baleares empezaría a llover entre las 15 y las 17h

Por cierto, Llevant, en esa masa nubosa hay al menos un foco activo (en rojo):

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif
« Última modificación: Jueves 10 Noviembre 2005 13:53:29 pm por vigilant »

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #857 en: Jueves 10 Noviembre 2005 13:56:09 pm »
Acaban de decir en Radio Mucia que ha nevado en las pedanías altas de Caravaca  :o    lo que quiere decir que la cota de nieve ha bajado más de lo previsto.  :confused:
Ya me aventuré a primera hora a pronosticar éso, y he acertado. ... "si es que sabe más el zorro por viejo que por zorro" ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #858 en: Jueves 10 Noviembre 2005 13:57:32 pm »
por cierto, el inm ha puesto en alerta a la región de murcia y comunidad valenciana, las lluvias serían especialmente intensas durante la próxima madrugada y en zonas litorales abiertas al NE, es decir, en Valencia la zona sur y norte de Alicante y en Murcia la zona litoral del mar menor y campo de cartagena.

los vientos aún inciden del norte, será a partir de esta tarde noche con los vientos girando al NE cuando las posibilidades sean mayores.


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #859 en: Jueves 10 Noviembre 2005 14:00:39 pm »
Acaban de decir en Radio Mucia que ha nevado en las pedanías altas de Caravaca  :o    lo que quiere decir que la cota de nieve ha bajado más de lo previsto.  :confused:
Ya me aventuré a primera hora a pronosticar éso, y he acertado. ... "si es que sabe más el zorro por viejo que por zorro" ;D


entonces tú qué eres, zorro, viejo, o ambas cosas?   :mucharisa:



estoy disfrutando de un día casi invernal de una forma fabulosa, me lo paso pipa !!  en Murcia acaban de caer 0.3 mm  por ahora, y sigue lloviendo   ;D    y estamos a poco más de 12º , FABULOSO.   :drink:
« Última modificación: Jueves 10 Noviembre 2005 14:07:45 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #860 en: Jueves 10 Noviembre 2005 14:07:21 pm »
Acaban de decir en Radio Mucia que ha nevado en las pedanías altas de Caravaca  :o    lo que quiere decir que la cota de nieve ha bajado más de lo previsto.  :confused:
Ya me aventuré a primera hora a pronosticar éso, y he acertado. ... "si es que sabe más el zorro por viejo que por zorro" ;D





entonces tú qué eres, zorro, viejo, o ambas cosas?   :mucharisa:



O INCLUSO FUTOROLOGO!!

Desde luego estamos ante una borrasquita que de estar un mes despues podría traernos muchas sorpresitas blancas, tiene todos los ingredientes.

por cierto chicho, creo que hay buenos ingredientes para que los murcianos recogamos esta tarde unos buenos litros. esta de lo lindo y tenemos la borrasca justo en su sitio  ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #861 en: Jueves 10 Noviembre 2005 14:08:15 pm »
En radio Alcoy comentan que en la cima de Aitana hay 25 cm , pero a la altura de la base poco, Tambien ha cuajado en la cima de Montcabrer

Desconectado betisiano

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #862 en: Jueves 10 Noviembre 2005 14:08:20 pm »
Se ven las primeras "tracitas" d precipitacion en el radar del inm,al este d Mallorca,algo es algo,para mi menos d 30 litros por metro cuadrado será un desastre.
Si no llueve fuerte en noviembre ,apaga y vamonos,aunque ya se sabe ,esto no es una ciencia exacta.
Bueno,d momento las nubes altas lo van cucbriendo todo,cada vez dejan pasar menos la luz del sol.
Vigilant ha hecho una estimacion entre las 15 y 17 horas para el inicio de la lluvia y suele fallar poco.
Hasta luego
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #863 en: Jueves 10 Noviembre 2005 14:09:45 pm »
Acaban de decir en Radio Mucia que ha nevado en las pedanías altas de Caravaca  :o    lo que quiere decir que la cota de nieve ha bajado más de lo previsto.  :confused:
Ya me aventuré a primera hora a pronosticar éso, y he acertado. ... "si es que sabe más el zorro por viejo que por zorro" ;D





entonces tú qué eres, zorro, viejo, o ambas cosas?   :mucharisa:



O INCLUSO FUTOROLOGO!!

Desde luego estamos ante una borrasquita que de estar un mes despues podría traernos muchas sorpresitas blancas, tiene todos los ingredientes.

por cierto chicho, creo que hay buenos ingredientes para que los murcianos recogamos esta tarde unos buenos litros. esta de lo lindo y tenemos la borrasca justo en su sitio  ;D


nada mejor que celebraro con unos paparajotes de meteochoni   ;D  Yo también creo que con un pelín de suerte, podamos recojer cantidades que en algunos casos pueden ser más que generosas.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD