Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #888 en: Jueves 10 Noviembre 2005 14:57:57 pm »
La situación debe de estallar esta tarde!

Atención los de Valencia, espectacular núcleo el que está creciendo. Se ve la convección dentro del mar el NE y de los CB se desprende un yunque que llega hasta el interior de Valencia donde se ven grandes cortinas de precipitación, es espectacular ver como el núcleo de la tormenta crece en el mar y se extiende tierra adentro,a ver si puedo hacer una panoramica.Se nota la energía que tienen las nubes. A ver si recula un poco hacia el SO y nos viene el núcleo de pleno. Esta tarde creo que se va a salir ::) :P

Saludos!
foto foto

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #889 en: Jueves 10 Noviembre 2005 14:59:07 pm »
Tras 13 mm y unas horas sin llover... vuelve a hacerlo con una intensidad moderada.

Desde aquí se ve hacia tu posición el yunque del núcleo que crece al Ne de la costa de Valencia. Por aquí se observan bastantes cúmulos y cb por el mar...promete mucho veremos en que acaba ;)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #890 en: Jueves 10 Noviembre 2005 15:02:18 pm »
Acabo de escuchar un trueno... la intensidad se intensifica.

Tras 13 mm y unas horas sin llover... vuelve a hacerlo con una intensidad moderada.

Desde aquí se ve hacia tu posición el yunque del núcleo que crece al Ne de la costa de Valencia. Por aquí se observan bastantes cúmulos y cb por el mar...promete mucho veremos en que acaba ;)

Se expande hacia el sud...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #891 en: Jueves 10 Noviembre 2005 15:10:28 pm »
No sé lo que habrán dicho en Canal 9, pero desde luego puedo dar fe de que tanto en el Alto Palancia, en el Rincón de Ademuz y en Los Serranos ha nevado durante la mañana ya que aquí han caído casi 10 cm, y todo venía del E, así que a partir de los 900 m, la nieve seguro que la han visto. De hecho, como he dicho en algún mensaje, el puerto del Hontanar (ya en Valencia, Rincón de Ademuz) entre las 10 y las 12 estaba bastante complicado.

Por eso lo digo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #892 en: Jueves 10 Noviembre 2005 15:12:02 pm »
maradentro, cómo decía el chino aquel...

... me congratuuuulaaaaaa ... que nieve en mi pueblo, aunque hayan sido migajas, a ver si cuando vaya yo cae la buena.

Por aquí no arranca la cosa, por el sur de CS ya están entrando buenos nucleos desde el mar, a ver si se extiende.

Hace un sol cojonudo.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #893 en: Jueves 10 Noviembre 2005 15:12:34 pm »
en murcia càpital llevan recogidos 3.0 mms hoy...aqui en el palmar hay 13ºC las temperaturas han bajado mas de 12ºC de media en esta semana....

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #894 en: Jueves 10 Noviembre 2005 15:13:17 pm »
Periodista de Canal 9: "les ones superen els tres metres per metre cuadrat"  ;D ;D

Por cierto, Joan Carles Fortea Está en Gadía, yupi!!!

Ya podría conectarse desde un civer para informarnos en tiempo real!!!  ;D ;D ;D

Realmente Canal 9 en estas situaciones es...


ESPECTACULARMENTE SENSACIONALISTA
Que si tempesta de neu... que si cotxe soterrat per la neu... Escuchando semejantes cosas, cualquiera diría que en el interior de Castellón han caído 2 m de nieve en llano y 4 m en ventisquero, causando un gran caos... El problema surge cuando uno a la vez que escucha esas cosas ve las imágenes... entonces deduce que no dicen más que sandeces.

También me he percatado de que en la provincia de Valencia no existen ni el Rincón de Ademúz (Teruel), ni Los Serranos (Teruel), ni el Alto Palancia (Teruel), ni la Meseta de Requena (Cuenca), ni el Valle de Ayora (Albacete).

Hijo mío parece mentira que te asombren ahora los medios de comunicación y las formas de encarar las noticias de forma sensacionalista: Calenntamientos globales, sequías increibles , etc

No me sorprende en el sensacionalismo, lo que me sorprende, y en cierto modo me jode, cómo es posible tener tanta jeta (y tan poco sentido del ridículo) de decir que un coche está enterrado en la nieve, y para justificarlo/demostrarlo te sacan un coche con un dedo de nieve, que no ha sido movido en toda la mañana del sitio... Vamos, es que es para revolcarse por el suelo y esgüevarse de la risa.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #895 en: Jueves 10 Noviembre 2005 15:14:30 pm »
en murcia càpital llevan recogidos 3.0 mms hoy...aqui en el palmar hay 13ºC las temperaturas han bajado mas de 12ºC de media en esta semana....
hay algo de nieve por alguna montañica????::) ::)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #896 en: Jueves 10 Noviembre 2005 15:14:50 pm »
¿Es mi imaginación o las nubes bajas ya entras casi totalmente del E?  :confused: :confused:

yupiiiiii  :sonrisa: :sonrisa:

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #897 en: Jueves 10 Noviembre 2005 15:15:26 pm »
En Almansa (E. Albacete - 700 m) día bastante cubierto con las nubes que entran de levante, de lluvia bien poca ( 1,5 l/m2) aunque esta mañana con 3,5ºC se ha quedado cerquita la cota de nieve .

Max: 9.5ºC

Actual: 8.7ºC

Min: 3.5ºC

Espero que esta tarde nos llueva un poco mas , de momento decepcionante este episodio  :-\
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #898 en: Jueves 10 Noviembre 2005 15:15:59 pm »
maradentro, cómo decía el chino aquel...

... me congratuuuulaaaaaa ... que nieve en mi pueblo, aunque hayan sido migajas, a ver si cuando vaya yo cae la buena.

Por aquí no arranca la cosa, por el sur de CS ya están entrando buenos nucleos desde el mar, a ver si se extiende.

Hace un sol cojonudo.

Saludos.

La verdad es que tienes razón....vaya sol que tenemos ahora ;D ;D

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #899 en: Jueves 10 Noviembre 2005 15:17:36 pm »
¿Es mi imaginación o las nubes bajas ya entras casi totalmente del E?  :confused: :confused:

yupiiiiii  :sonrisa: :sonrisa:

Pues sí Robert ya lo he comentado antes y no veas como entran....ahora sólo falta el viento en superfície!!!!
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.