Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2160 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:01:37 am »
Sigue reactivándose el frente



Ya tiene precipitaciones medias de 15 mm/h y picos más altos.


Los modelos siguen alertando

En las próximas 12 horas, podrían caer 100 mm
http://www.meteosim.com/mass40/00/12.acum.gif

Y en poco más de dos días, podrían acumularse más de 300 mm
http://www.meteosim.com/mass40/00/60.acum.gif

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2161 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:04:01 am »
Mi esperanza es la posible baja secundaria que se formara esta noche por el norte de Africa y que luego iria subiendo hacía el norte, de confirmarse si nos podrian entrar tambien vientos de levante , al menos en buena parte del sur de Valencia y Alicante, por unas horas tambien podria llover bien en estas zonas, en Murcia lo veo mas dificil.

 Saludos.

¿Te gusta este?

http://217.160.75.104/pics/Rtavn241.gif

 ;D

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2162 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:06:45 am »
por cierto,aqui se ha vuelto a meter el sol,se mete y se sale,asi estamos,espero que como han dicho por ahi crezca alguna tormentilla,y haber que pasa mañana,tendremos levante y la bolsa de aire frio en cadiz ::) :P,y el INM,da lluvias aqui en murcia fuertes pudiendo ser muy fuertes y viento de levante para mañana,pero vamos a centrarnos en hoy,todavia puede pasar algo... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2163 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:07:14 am »
En cuanto al otro frente nuboso que roza Italia y que parte de Tunez se disipará en poco tiempo y no va a ser el responsable de las fuertes precipitaciones, además por su posición no afectará a la península Ibérica sino que seguirá su desplazamiento en dirección noreste.

Creo que el CEAMET no opina igual. Creo que al menos la parte NW del frente va a afectar de lleno todo el cuadrante NE peninsular y SE francés. El meteosat lo avala:


Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2164 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:09:54 am »
Yo lo que veo es que cómo gire un poquitín el viento a Levante nos van a entrar desde el mar importantes sistemas convectivos, situación de gota fría típica, la nubosidad se genera muy cerca de la costa, basta con un soplo de viento marítimo para que se nos eche encima, mirar el radar de Valencia lo que hay enfrente de la costa sur, si sigue el viento del sureste puede pegar fuerte en el norte del golfo de Valencia, desde la capital hasta la provincia de Castellón, si gira un poco el viento, se lo comen en La Ribera.

Va a ser divertido el día de hoy. Los -30 º a 500 hpa que hay al suroeste de la península son uno de los ingredientes necesarios para las fuertes lluvias por aquí, otro seria el viento de Levante, pero El Sureste también puede causar estragos en las costas orientadas al sureste (N de Valencia, Castellón, TArragona, etc.)

Importante también las imágenes del interior de Valencia y Albacete.

Saludos.


 Hola a todos

Ya comienza a cambiar la circulación de los focos que tienen montada toda la actividad convectiva en el Mediterraneo, antes dicha circulación era de Sur a Norte y ahora se situa de Sureste a Nort-Oeste y esto al paso de las horas y con la entrada del viento de levante acercará algo la formación de los focos tormentosos al Golfo de Valencia,Castellón y Costa Catalana, aparte el frente se bifurca aqui en Valencia atrayendo asi esa circulación que ahora sera mas giratoria desde el mar, su formación en el mar de las posibles celulas y posterior entrada.

 Mirar esto ya tiene otra pinta aqui tenemos la energia para la formación de focos en el Golfo de Valencia que seran arrastrados a esta zona con los vientos de Levante posteriormente, hoy ya tengo mas motivos para ser optimista , muy importante sera también el paso del frente y que el sol de con fuerza para ayudar a la atracción de lo que se forme en el mar que es a lo que esteremos atentos.



Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2165 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:10:49 am »
Con que velocidad se está despejando el cielo tras el paso del frente, la probabilidad del 40% de lluvias muy fuertes que da el INM para mi territorio se va a quedar en un 40% de probabilidad de tener nubes en el cielo en lo que queda de día  :'(.

Saludos.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2166 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:11:57 am »
Buenos días! por aquí el cielo está muy tapado y hace un poco llovía débilmente. He visto el radar, y por la dinámica del giro ciclónico lo que está en el mar tiende a entrar hacia el Golfo de Valencia o lleva dirección NE?? al no seguirlo durante la noche estoy descolocado no se que dirección lleva :confused:

1005mb...78%h...12.5º
« Última modificación: Domingo 13 Noviembre 2005 11:15:44 am por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2167 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:14:39 am »
Buenos días! por aquí el cielo está muy tapado y hace un poco llovía débilmente. He visto el radar, y por la dinámica del giro ciclónico lo que está en el mar tiende a entrar hacia el Golfo de Valencia o lleva dirección NE?? es que al no seguirlo estoy descolocado no se que dirección lleva :confused:

1005mb...78%h...12.5º

Esa es la tendencia de las proximas horas marcarse la dirección hacia el Golfo de Valencia y Castelloón ya se puso de Sureste a Nort-oeste ;). ahora que sople bien el Levante imprecindible. Slaudos.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2168 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:19:01 am »
aqui en el palmar ha estado lloviendo toda la mañana , lo cual es muy bueno , en estos momentos ha parado y tenemos , 14,7ºC , destacar la bajada del barometro , que marca en estos momentos 1009 mb .

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2169 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:19:49 am »
Yo lo que veo es que cómo gire un poquitín el viento a Levante nos van a entrar desde el mar importantes sistemas convectivos, situación de gota fría típica, la nubosidad se genera muy cerca de la costa, basta con un soplo de viento marítimo para que se nos eche encima, mirar el radar de Valencia lo que hay enfrente de la costa sur, si sigue el viento del sureste puede pegar fuerte en el norte del golfo de Valencia, desde la capital hasta la provincia de Castellón, si gira un poco el viento, se lo comen en La Ribera.

Va a ser divertido el día de hoy. Los -30 º a 500 hpa que hay al suroeste de la península son uno de los ingredientes necesarios para las fuertes lluvias por aquí, otro seria el viento de Levante, pero El Sureste también puede causar estragos en las costas orientadas al sureste (N de Valencia, Castellón, TArragona, etc.)

Importante también las imágenes del interior de Valencia y Albacete.

Saludos.


 Hola a todos

Ya comienza a cambiar la circulación de los focos que tienen montada toda la actividad convectiva en el Mediterraneo, antes dicha circulación era de Sur a Norte y ahora se situa de Sureste a Nort-Oeste y esto al paso de las horas y con la entrada del viento de levante acercará algo la formación de los focos tormentosos al Golfo de Valencia,Castellón y Costa Catalana, aparte el frente se bifurca aqui en Valencia atrayendo asi esa circulación que ahora sera mas giratoria desde el mar, su formación en el mar de las posibles celulas y posterior entrada.

 Mirar esto ya tiene otra pinta aqui tenemos la energia para la formación de focos en el Golfo de Valencia que seran arrastrados a esta zona con los vientos de Levante posteriormente, hoy ya tengo mas motivos para ser optimista , muy importante sera también el paso del frente y que el sol de con fuerza para ayudar a la atracción de lo que se forme en el mar que es a lo que esteremos atentos.



aqui se espera que cambia el viento de levante esta proxima noche,y el INM prevé como ya he dicho para mañana lluvias muy fuertes con viento de levante,me podrias decir cuando esperais más por aqui por el SE?hoy o mañana,gracias,creeis que puede pasar tambien que se formen celulas en el mar y que se metan en el interior hoy y mañana?gracias,saludos ;)
pst:nublado,dia con casi nada de viento,temperatura de 11ºc,saludos
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2170 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:26:20 am »
Ya ha parado de llover, la negror que hay al norte es impresionante...

5 mm

Desconectado MeteoMonxo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • 28-Febrero-05 València- 13 msnm
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2171 en: Domingo 13 Noviembre 2005 11:26:23 am »
Buenos días! Ya hacía mucho tiempo que no posteaba y en la última situación  no he podido por falta de tiempo :crazy:. Ahora, parece que tenemos una situación todavía más propensa para las lluvias, sobretodo para el norte del mediterráneo, pero bueno, esperemos que el SE también se lleve su parte ;D

Saludos. 12'3º y cielo muy cubierto.