Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3624 en: Domingo 20 Noviembre 2005 14:05:22 pm »
Yo pienso que en las sierras si se puede ver algo, con esa iso 0 a 850 hPa es muy posible  ;)
Aunque sea en lo alto...me cojo el auto y parriba jijijij   ;D
Esperemos que toda la semana o el finde al menos llueva!!!


Nos vamos a la Sierra de Burete :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:..............pero lo importante es que llueva ::) ::) ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3625 en: Domingo 20 Noviembre 2005 14:06:46 pm »
Buenas,
Despues de mucho tiempo visitando este foro,por fin me animé y decidí apuntarme a este foro de meteorolgia.
Soy un aficionadillo de esos de andar por casa, pero en vista que no me ha parecido ver a ningún forero de la zona de la Safor y dado que esta, segun dicen, es uno de los sitios con mas lluvias de levante, pues aqui me teneis para poner mi granito de arena.
Y bueno, ahi va la situacion en Tavernes ahora es de cielo cubierto, pero con algun rayo de sol que se escapa. 17.3ºC y 75%.
Au.


Bienvenido ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3626 en: Domingo 20 Noviembre 2005 14:19:32 pm »
Buenas,
Despues de mucho tiempo visitando este foro,por fin me animé y decidí apuntarme a este foro de meteorolgia.
Soy un aficionadillo de esos de andar por casa, pero en vista que no me ha parecido ver a ningún forero de la zona de la Safor y dado que esta, segun dicen, es uno de los sitios con mas lluvias de levante, pues aqui me teneis para poner mi granito de arena.
Y bueno, ahi va la situacion en Tavernes ahora es de cielo cubierto, pero con algun rayo de sol que se escapa. 17.3ºC y 75%.
Au.


Bienvenido ;)
bienvenido amigo ;)destacar que vengo de la calle y hace un ventazo de levante,puff,la temperatura es de 20ºc y le cuesta mucho subir por las nubes bajas tan compactas que tenemos,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3627 en: Domingo 20 Noviembre 2005 14:20:34 pm »
Buenas,
Despues de mucho tiempo visitando este foro,por fin me animé y decidí apuntarme a este foro de meteorolgia.
Soy un aficionadillo de esos de andar por casa, pero en vista que no me ha parecido ver a ningún forero de la zona de la Safor y dado que esta, segun dicen, es uno de los sitios con mas lluvias de levante, pues aqui me teneis para poner mi granito de arena.
Y bueno, ahi va la situacion en Tavernes ahora es de cielo cubierto, pero con algun rayo de sol que se escapa. 17.3ºC y 75%.
Au.

Bienvenido korke ;)

Bueno, la situación en Ontinyent es de aparente tranquilidad, el viento ha pasado a ser más moderado de NE, con 14.2ºC y un 70% de humedad relativa; la sensación es fresca...

Mínima de 9.6ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3628 en: Domingo 20 Noviembre 2005 14:32:15 pm »
bienvenido Korke  ;)

16.1º, humedad 82%, bastante viendo de levante que gira a noreste por momentos, y coliflores por la Sierra de la Pila y algunas por Ricote, en el resto nubes bajas, que dejan algunas gotas conforme siguen su camino  ::)

Marseille.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3629 en: Domingo 20 Noviembre 2005 15:01:27 pm »
LLegan las primeras nieves a Mallorca para este martes , la cota , entre 800-1000m aproximadamente , la nevada quizas sea destacable en cotas altas , alrededor de 30 - 50 cm ya que la entrada de NE y N será muy destacable aunque sea solo durante unas horas  :cold:

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3630 en: Domingo 20 Noviembre 2005 15:06:44 pm »
La presion ha hecho onda de descenso,
espero que sea la borrasca empujada
por el anticiclon situado al norte haciendo
que venga hacia el Este peninsular impulsando
el viento de levante.  ;)

Parece que los modelos la dejan estacionaria,
ya veremos como queda esto.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3631 en: Domingo 20 Noviembre 2005 15:09:14 pm »
Television Canal 9 da lluvias hasta el Jueves ....

Parece que se anima esto.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3632 en: Domingo 20 Noviembre 2005 16:03:01 pm »
Esto parece que pinta bien, a ver si el anticiclon se situa bien situado al N de España y tenemos un levante en condiciones. De la borrasca no me fio un pelo, confiemos en el anticiclón  ;D

De momento aqui en la capi cielo cubierto de nubes bajas, levante o ESE a 15 km/h con rachas de 30 km/h

Por cierto para estrenar esta semanita de lluvias nuevo look de www.meteomurcia.tk

Para acceder al radar teneis que pinchar primero en "Inicio" y luego en "Radar", si no no os deja (por si el INM me dice algo)

Aqui tenéis el resumen de hoy hasta el momento


ACTUALMENTE (Día 20/11/05 a las 15:52)
Temperatura 17.7°C 
Humedad 70% 
Punto del rocío 12.2°C
   
Barómetro 1020.8 mb , Falling Slowly
   
Viento del ESE a 20.9 km/hr 
   
Lluvia de hoy 0.0 mm
Intensidad de lluvia 0.0 mm/hr
Total del temporal 0.0 mm
Lluvia mensual 24.1 mm
Lluvia anual 150.6 mm
   
MÁXIMAS Y MÍNIMAS DE HOY
Temperatura máxima  18.3°C a las 13:37
Temperatura mínima 11.4°C a las 7:06
   
Humedad máxima  86% a las 0:36
Humedad mínima 67% a las 11:34
   
Máx velocidad del viento 30.6 km/hr a las 13:56
   
Presión máxima 1022.5 mb a las 10:59
Presión mínima 1020.8 mb a las 15:44
   
Máx intensidad de lluvia 0.0 mm/hr a las ----

Más información y gráficos en www.meteomurcia.tk  (Actualizada cada 10 minutos)

Un saludo

Desconectado Gregalada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3633 en: Domingo 20 Noviembre 2005 16:28:56 pm »
LLegan las primeras nieves a Mallorca para este martes , la cota , entre 800-1000m aproximadamente , la nevada quizas sea destacable en cotas altas , alrededor de 30 - 50 cm ya que la entrada de NE y N será muy destacable aunque sea solo durante unas horas  :cold:

Vamos a ver si en esta ocasión la cosa no falla, parece que no, porque en TV3 lo han dicho, y para que lo digan ellos...

Es que tengo mala suerte, justamente el Jueves y el Viernes estaré en Barcelona de viaje y me perdré el ver caer nieve en mi olivar! ¿ Se va a reforzar para el proximo fin de semana ? Nos ponen ya cotas de 600metros para el sábado, eso abarca el Santuario de Lluc.

Es mas dificl recordar la cota de nieve que no el precio de las multas que ponían a quien osaba pasar por la carretera mas alla del Mirador de Ses Barques... a la mínima nos la cortan! Temo volver de Barcelona y que esto me corte el rollo ;D

¿ Qué creeis que pasará ?

salu2
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3634 en: Domingo 20 Noviembre 2005 16:38:39 pm »
buenas,como bien dice nieblachorrera el cielo cada vez mas cubierto de nubes bajas y el viento arreciando :P,humedad muy alta,75%,y parece que dicen por ahi que no va a haber lluvias consistentes porque hay mucha presion,eso esque yo no entiendo muy bien que influye,aunque se supone que bastante,de verdad creeis que no va a haber buenas lluvias por eso? :'( ;)saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3635 en: Domingo 20 Noviembre 2005 16:43:51 pm »
Television Canal 9 da lluvias hasta el Jueves ....

Parece que se anima esto.

Pues yo creo que el jueves nada de lluvias en el este...

Lo más intenso lo espero entre el martes y el miércoles por la mañana, por se despejaría.

El momento clave es el martes, cuando se podría formar una Baja secundaria sobre el sur de Murcia. Si ésta B no se forma, la B de Italia tomaría mucho protagonismo y nso cortaría rápidamente el levante-gregal de gran recorrido marítimo.

Pues eso, hay que soplar para que se forme una buena B en el norte de Argelia o sur de Murcia, sino no llegamos a los 20 mm en 24h  :(

Si se formase, len muchos puntos del este y/o SE podrían superar los 50 mm e incluso alcanzar los 100 mm

Saluts!  ;)