Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3996 en: Jueves 24 Noviembre 2005 12:18:11 pm »
mi termómetro se ha escoñao, me marca de mínima de esta noche -3.4º !! y cómo habrá ocurrido eso?  :confused:   si ya decía yo que mi calle era muy fría !!  :ejemejem:
Éso es por el microclima de tu terraza, cómprale unos metros más a tus vecinos, y éste invierno te montas una pista de hielo. ;D

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3997 en: Jueves 24 Noviembre 2005 13:50:03 pm »
En Mallorca cielos cada vez más grises, por la parte sud de la Serra de Tramuntana empiezan a verse buenas cortinas de lluvia. Ojo porque el Galatzó podria pillar y eso que es la montaña (de entre las más altas) que normalmente menos nieve recibe. Ahora mismo 11,7ºC, máxima de 12,4ºC y mínima de 5,3ºC.  No registraba una temperatura mínima tan baja desde el 11 de Abril y una máxima tan baja desde el 7 de Marzo. Se nota que el otoño entra en su parte más fría...  :cold: :cold:

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3998 en: Jueves 24 Noviembre 2005 14:18:12 pm »
Ya era hora de ver los 5ºC de mínima en mi termómetro  ;D ;D.
A las 7:40 de la mañana en mi casa tenía 5,2ºC, desde anoche a las 00:20 que tenía 9,5ºC, la temperatura ha ido en constante descenso durante toda la noche.
El invierno ya ha llegado por aquí.

Un Saludo y me voy pitando a clase


Pues yo voy en manga corta en Valencia ....  :mucharisa:

La temperatura minima de esta noche ha sido de ...

7º4

pero al salir de casa solo llevaba un camiseta de verano y el abrigo.

Osea, na de na de frio............. exagerados.  ;)

La borrasca !!!!!!!!!!!!!!!  ya nos esta tirando viento del NO
con lo que esta noche bajaran mas las temperaturas.
« Última modificación: Jueves 24 Noviembre 2005 14:19:47 pm por Ronda »
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3999 en: Jueves 24 Noviembre 2005 14:18:13 pm »
Vaya una birria de noche. Anoche a las 21:30 ya tenía 6º, a la 1:30 subió a 8º, y al final la mínima ha sido de 5.5º. Es lo que tiene cuando sopla el viento del NW, y ese mismo viento está dejando hoy un día claro y bastante fresco. La máxima está aen 11.5º y ahora tengo 10.8º.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4000 en: Jueves 24 Noviembre 2005 14:23:17 pm »
Aquí en Castellon ha hecho frio esta mañana...6.0ºC...ahora tenemos 14.6ºC y cielos despejados...atención a Castellfort a las 13h tenían 2.3ºC con rachas máximas de 69km/h lo que da una sensacion térmica en ese momento de  -18ºC :cold:...atención tambien al giro de los modelos en las ultimas salidas con la posible formación de una borrasca en el Golfo de Cadiz para el Martes que pasaría el Miercoles hacia el Mediterráneo impulsando vientos de levante con lo que podríamos tener lluvias y nevadas generosas.. ::)...a ver si se confirma ;D
« Última modificación: Jueves 24 Noviembre 2005 15:47:17 pm por Pablito »

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4001 en: Jueves 24 Noviembre 2005 14:27:42 pm »
desde campanet, NO de Mallorca, puedo deciros que la nevada en la parte central de la serra de tramuntana de mallorca (l'ofre-massanella-tomir) es destacable.

desde casa tenia una muy buena panorámica: a partir de unos 900-1000 m, en el puig de massanella, parecia que la capa de nieve era considerable. desgraciadamente, no tenia demasiado tiempo y no puede hacer fotos  :rabia: :rabia: :enojado: :enojado:

si mañana puedo, intentare hacer algunas!!

hasta pronto y que siga la racha!!

pues si el sabado vuelve a nevar sobre 800 m. (está por ver...)  se puede acumular nieve en la serra.  En esta epoca aguanta bastante.   Que gustazo empezar así !! ya huele a invierno ;D

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4002 en: Jueves 24 Noviembre 2005 14:30:51 pm »
empieza a llover. El nucleo nuboso del Sw de la isla avanza hacia aquí. Temp actual 12.4º

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4003 en: Jueves 24 Noviembre 2005 14:32:36 pm »
     Esta pasada noche -4.5ºC en Torrebaja (en Ademuz han tenido -4ºC) lo que supone la temperatura más baja de este otoño, al superar los -3.5ºC del 8 de noviembre, no está mal, curiosamente en Teruel se han quedado en apenas 0ºC. Ahora tenemos 7.5ºC con viento del Norte que se encauza por el valle del Turia y alcanza ráfagas de hasta 70km/h.

     Lástima que la entrada de este fin de semana finalmente no vaya a ser de Norte, cuando siempre solemos tener buenos chubascos de nieve llegando a dejar en ocasiones algunos centímetros, al retenerse las nubes en las Sierras de Tortajada y Santerón. Con el Noroeste siguen poniéndonos nieve en esta zona, pero será cuestión de suerte que en el valle tengamos algún chubasco importante para que cuaje, aunque con la complicada orografía de la zona cualquier cosa, pueden quedar las nubes retenidas en Javalambre y tener alguna nevada de mayor consideración aquí abajo. Aunque también puede ser que únicamente veamos algunos chubascos de nieve granulada, pero bueno, al menos fuera del valle sí que espero alguna nevada de mayor consideración.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4004 en: Jueves 24 Noviembre 2005 14:52:06 pm »
Aquí en Castellon ha hecho frio esta mañana...6.0ºC...ahora tenemos 14.6ºC y cielos despejados...atención a Castellfort a las 13h tenían 2.3ºC con rachas máximas de 69km/h lo que da una sensacion térmica en ese momento de  -28ºC :cold:...atención tambien al giro de los modelos en las ultimas salidas con la posible formación de una borrasca en el Golfo de Cadiz para el Martes que pasaría el Miercoles hacia el Mediterráneo impulsando vientos de levante con lo que podríamos tener lluvias y nevadas generosas.. ::)...a ver si se confirma ;D

Impresionante la sensación térmica.... :o :o

La verdad que podríamos averigur cúal es el lugar de la península con una sensación térmica a lo largo del año más baja.... Un lugar como Castellfort bien merece el mérito de estar entre los primeros...

En la estación del Baradello de Alcoy ya se ha dado la máxima con 10,8ºC y ya van por 9,5ºC bajando ya.... y es que se nota el aire frío que viene con el NO a toda leche...

Mínima en Banyeres esta noche... 3,2ºC
Mínima en el Baradello gelat... 3,3ºC

Saludos. ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4005 en: Jueves 24 Noviembre 2005 14:52:07 pm »
     Esta pasada noche -4.5ºC en Torrebaja (en Ademuz han tenido -4ºC) lo que supone la temperatura más baja de este otoño, al superar los -3.5ºC del 8 de noviembre, no está mal, curiosamente en Teruel se han quedado en apenas 0ºC. Ahora tenemos 7.5ºC con viento del Norte que se encauza por el valle del Turia y alcanza ráfagas de hasta 70km/h.

     Lástima que la entrada de este fin de semana finalmente no vaya a ser de Norte, cuando siempre solemos tener buenos chubascos de nieve llegando a dejar en ocasiones algunos centímetros, al retenerse las nubes en las Sierras de Tortajada y Santerón. Con el Noroeste siguen poniéndonos nieve en esta zona, pero será cuestión de suerte que en el valle tengamos algún chubasco importante para que cuaje, aunque con la complicada orografía de la zona cualquier cosa, pueden quedar las nubes retenidas en Javalambre y tener alguna nevada de mayor consideración aquí abajo. Aunque también puede ser que únicamente veamos algunos chubascos de nieve granulada, pero bueno, al menos fuera del valle sí que espero alguna nevada de mayor consideración.

que frio ¡¡¡  :cold: :cold: y eso que aun no ha venido lo gordo...

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4006 en: Jueves 24 Noviembre 2005 14:58:04 pm »
Aqui ahoramismo:

Temperatura: 15,4ºC
Nivel de rocio:  -0.8 °C
Humedad: 33%
Velocidad del viento: 9.7km/h
Viento: SSE
Presión: 1012.8hPa

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4007 en: Jueves 24 Noviembre 2005 15:00:50 pm »
timonet has visto que mapa para el Miercoles ;D ;D ;D ;D ;D :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: