Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4512 en: Domingo 27 Noviembre 2005 14:28:15 pm »
NO, no ha sido una confusión.
El sensor de la oregón es el que me ha marcado 3.5ºy lo tengpo mirando al norte, luego tengo otro termómetro que me lo compré en la casa del clima en madrid,está mirando al sur y ayer me marco 1 décima menos que el de la oregón, o sea, 3.4º de minima; Los dos no pueden estárt equivocados.
Lo mio es normal, se ve que tengo una islilla de calor por mi zona, vivo en una calle donde se concentran los pubs y las tascas y alomejor eso puede ser una causa de tener tº un poco mas altas, aunque no tiene por que.
El año pasado ya veia yo como por ejemplo  Juan Fran tenia tº iguales o inferiores a las mias o incluso Mascisvenda lo he comentado muchas veces con él al ver como Gabri marcaba infinidad d eveces TºS mínimas inferiores a las mias.
En la Ola de frio de Febreo teniendo la iso _10 encima de nuestra comunidad mis dos termometros no bajaron de los -5º mientras que  cerca de mi posicion se maracaban temperaturas escandalosas.
Habra que ver que es lo que pasa. :confused: :confused:
« Última modificación: Domingo 27 Noviembre 2005 14:30:53 pm por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4513 en: Domingo 27 Noviembre 2005 14:29:55 pm »
yo creo que tambien ha debiudo ser una confusión,por aqui 5ºc por culpa de que el cielo se despejo tarde y con viento,sino baja más,yo pondria a caravaca por debajo de 0ºc la minima,sino,por ahi andara,por cierto,esta noche va a ser mas fria?? :P ::)
Aqui:13,5ºc,Hr:35%,viento:flojo a moderado,NW,presion a 1002mb :cold:


Pues esta noche que viene podría ser mas fría que la anterior sobre todo en la zona de Murcia y costa, aquí en el interior mas o menos estaremos igual, dependerá del viento y de cuando llegue la nubosidad prevista >:( >:( >:(
Esperemos que sea mas fria esta noche.
Hablando de nubosidad prevista, aqui nada de nada.
El cielo esta totalmente despejado... ::)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4514 en: Domingo 27 Noviembre 2005 14:32:55 pm »
La mínima de la próxima noche sera 2ºC más alta que la de anoche. La corriente de vientos del noroeste impedirá una bajada significativa de la temperatura.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4515 en: Domingo 27 Noviembre 2005 14:40:29 pm »
La mínima de la próxima noche sera 2ºC más alta que la de anoche. La corriente de vientos del noroeste impedirá una bajada significativa de la temperatura.
esperemos que no sople el viento,ahora eso con unas palabras no lo podemos resolver :'(,pero ayer no se esperaba que parara y paró por la tarde,asi que puede a lo mejor parar,pero luego volvio a las 4 y me fastidió la mínima,esperemos que pare... :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4516 en: Domingo 27 Noviembre 2005 14:44:42 pm »
Por qué casi sólo postean murcianos aquí?? Que los foreros valencianos,catalanes y mallorquines se han ido todos al otro foro, para hablar catalán? Je,je, debe de ser eso!

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4517 en: Domingo 27 Noviembre 2005 14:52:02 pm »
Por cierto en Valencia mínima de 4º en mi casa y ahora mismo hace viento,un gran Sol y 10º.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4518 en: Domingo 27 Noviembre 2005 14:52:39 pm »
Por qué casi sólo postean murcianos aquí?? Que los foreros valencianos,catalanes y mallorquines se han ido todos al otro foro, para hablar catalán? Je,je, debe de ser eso!

En ese foro se habla castellano, valenciano/catalán/balear....

10.1ºC 31% Sigue el NO fuerte por aquí... día soleado y fresco.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4519 en: Domingo 27 Noviembre 2005 14:56:11 pm »

Pues yo no se como estará le tema porque cuando yo me fué al as 11.30 de la noche la tª aquí era de 5.6º y cuando volví a  eso de las 3 de la mañana la tº   habia bajado tan solo a los 4 grados, con una mínima registrada hoy de 3.5º, y eso que estamos mas altos que cehegin. :confused:


Mira Caravaqueño, el INM ha registrado 1,5ºC de mínima en Caravaca, pero ten en cuenta que esa temperatura se recoge hasta las 6:00 horas locales, yo ha esa hora tenía 0,5 ºC, a las 6:30 horas -0,5ºC, a las 7:00 horas -1ºC y hasta las 7:45 horas que registré la mínima con -1,5ºC
Las temperaturas de mis termómetros son correctas.La estacion que tenga el INM en Caravaca está a las afueras seguro y facilmente marcará unos 2 o 3º menos.
Como ya te he dicho aqui  estoy un poco encerrado entre edificios y es mas dificil que baje la tº, por eso si tu estás en una posicion mas favorable  a los vientos es muy factible que tengas temperaturas inferiores a las que marca mi estación.
Cuando me cambien éste proximo año de piso y ponga mi garita en condiciones podre obtener datos ya mas fiables.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4520 en: Domingo 27 Noviembre 2005 15:04:17 pm »
está bajando la temperatura,13,5ºc,lentamente,pero baja,el viento segun el INM tendría que ser fuerte,pero esta siendo flojo,con algunas rachas moderadas esta mañana,y ahora es casi nulo,saludos :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4521 en: Domingo 27 Noviembre 2005 15:16:40 pm »
yo creo que tambien ha debiudo ser una confusión,por aqui 5ºc por culpa de que el cielo se despejo tarde y con viento,sino baja más,yo pondria a caravaca por debajo de 0ºc la minima,sino,por ahi andara,por cierto,esta noche va a ser mas fria?? :P ::)
Aqui:13,5ºc,Hr:35%,viento:flojo a moderado,NW,presion a 1002mb :cold:
Citar
Un ejemplo gráfico.

Con ésta situación que yo te pongo aqui de  fechas parecidas se dieron minimas bastante mas bajas que con la situación de ayer, teniendo una temperatura mucho mas fria y mayor inestabilidad en capas altas

Todo esto en ausencia de viento, que aunque veas las isobaras mas juntas  en el último mapa  que te he puesto correspondiente a hoy por la noche el viento brilló pos su ausencia, tambien es verdad que al  llegar un manto nuboso de madrugada provocó la ausencia de heladas por irradiación.
Tambien es importate si tu zona  está expuesta o no a inversiones térmicas acusadas;Por lo que ves la zona en la que vivo yo aún estando a una altura  de 620msnm no es muy proclive a inversiones térmicas importantes debido  a la isla de calor provocada por los innumerables edificios que rodean mi sensor ya que  el hormigón y  demas materiales desprenden  el calor que han ido acumulando durante el dia.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4522 en: Domingo 27 Noviembre 2005 16:05:28 pm »
gracias caravaqueño por la explicación,por aqui 13ºc,saludos ;)hasta las 5 o así no creo que baje bien ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4523 en: Domingo 27 Noviembre 2005 16:18:49 pm »
Aqui ahoramismo 13,2ºC, aver si baja mas esta noche  :cold:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.