Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1968 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:28:07 pm »
Venga a ver si tenemos suerte y se hace la baja un poco más al sur bombeando levante. Por aquí hay bastante nubes, más tapado cuanto más al NO de nubes medias y bajas.

Una cosa que va a tener esta situación que no la de estos días pasados es una presión bastante más baja. De hecho desde ayer aún no ha parado de bajar ahora 1015mb.

16.1º...75% de humedad
El  ECMWF es mucho mejor que el GFS para el lunes...con esta situación las provincias de Valencia y Castellon recibirían agua a mansalva...y por aqui ya han caido 150mm..no soy muy dado a la exageración pero si esta situacion se confirma estariamos hablando de un Noviembre histórico para Castellon  ::)

Con que se materializaran esos mapas ya podíams estar contentos. Solo nos falta uno de los ingredientes más importantes...el viento de procedencia marítima, con poco que entre tal y como está la situación estaríamos hablando de bastantes lluvias.

Por cierto, a ver si pasa ya el frente,  llega la bolsa de aire frío  y se reactiva la baja ::)
Este es del 22 de Octubre de 2000 ¿Te acuerdas  :risa: :risa: :risa:?Las similitudes son notables tanto a 500hp como en superficie..la cosa promete... ::)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1969 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:28:16 pm »
BUENAS TARDES DESDE EL PALMAR

la lluvia recogida desde anoche hasta esta mediodía ha sido de

  9,4 mm

parece que las lluvias mas importantes se quedaron al sur de la sierra, con cantidades en todo el campo de cartagena entre los 15 y los 20 mm, incluso algo superiores en zonas del mar menor proximas a los 25 mm, lugares en los que el viento del este favoreció precipitaciones más persistentes, sin embargo en el interior las lluvias no han superado los 5 mm. Esperemos que mañana sea su día.
 ;D
un saludo


Pues haber si es verdad, por que 4,1 mm en todo el episodio en Cehegín, manda coj............. ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1970 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:29:15 pm »
16,5ºC   70%    Chispeando.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1971 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:30:14 pm »
Personalmente creo que la situación es extremadamente peligrosa para Girona y el SE francés.  :(

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1972 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:33:22 pm »
Alguien sabe si ha nevado en Sierra Espuña??????? :confused:

Eso hay que preguntarselo al Poiuuuu jajajaja  :mucharisa:  :mucharisa:
pos no se si ha nevao,pero no tiene que haber mucho si a nevao.............emperemos a mañana a ver si cae al go por alli......como lo veis?¿?


Ycristina,no estoy durmiendooooooo  :mucharisa: :mucharisa: :cold: :cold: ;D >:( ;) :-* :P
Pues lo unico que se, es que para mañana la cota de nieve provincial es de 1500 metros  ::)
Pero en CC.AA pone cota al final del dia a 1000-1100 en murcia .....
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1973 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:34:44 pm »

Citar
Este es del 22 de Octubre de 2000 ¿Te acuerdas  :risa: :risa: :risa:?Las similitudes son notables tanto a 500hp como en superficie..la cosa promete... ::)
Citar

Hay incluso más aire frío en altura :P Pero lo que pasa es que había levante con mucho recorrido marítimo, y mañana, pasado y el otro..lo justo...y esperemos como mínimo que entre ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1974 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:35:45 pm »
Personalmente creo que la situación es extremadamente peligrosa para Girona y el SE francés.  :(
Estoy totalmente de acuerdo contigo,esa zona tiene todos los numeros para totalizar las mayores precipitaciones...en el sureste de Francia situaciones similares han llegado a dejar 500mm/24h... :o

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1975 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:36:35 pm »
Este es del 22 de Octubre de 2000 ¿Te acuerdas  :risa: :risa: :risa:?Las similitudes son notables tanto a 500hp como en superficie..la cosa promete... ::)

¿Cuanto llovió en esa situación?

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1976 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:36:46 pm »
Alguien sabe si ha nevado en Sierra Espuña??????? :confused:

Eso hay que preguntarselo al Poiuuuu jajajaja  :mucharisa:  :mucharisa:
pos no se si ha nevao,pero no tiene que haber mucho si a nevao.............emperemos a mañana a ver si cae al go por alli......como lo veis?¿?


Ycristina,no estoy durmiendooooooo  :mucharisa: :mucharisa: :cold: :cold: ;D >:( ;) :-* :P
Pues lo unico que se, es que para mañana la cota de nieve provincial es de 1500 metros  ::)
Pero en CC.AA pone cota al final del dia a 1000-1100 en murcia .....
aaaa, pues me habre equivocao, lo siento mucho
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1977 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:37:59 pm »
Hoy 5mm más, 2 de anoche y 3 a media mañana. El total del episodio es de 22mm. No es gran cosa pero es un pequeño riego. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1978 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:38:04 pm »
Personalmente creo que la situación es extremadamente peligrosa para Girona y el SE francés.  :(
Estoy totalmente de acuerdo contigo,esa zona tiene todos los numeros para totalizar las mayores precipitaciones...en el sureste de Francia situaciones similares han llegado a dejar 500mm/24h... :o

Si, opino igual, pero no me atrevo a publicar esa cifra, aunque creo que existe esa seria posibilidad (aunque con menro probabilidad que la posibilidad de que se alcancen 300 mm en pocas horas)

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1979 en: Sábado 12 Noviembre 2005 16:38:50 pm »
Alguien sabe si ha nevado en Sierra Espuña??????? :confused:

Eso hay que preguntarselo al Poiuuuu jajajaja  :mucharisa:  :mucharisa:
pos no se si ha nevao,pero no tiene que haber mucho si a nevao.............emperemos a mañana a ver si cae al go por alli......como lo veis?¿?


Ycristina,no estoy durmiendooooooo  :mucharisa: :mucharisa: :cold: :cold: ;D >:( ;) :-* :P
Pues lo unico que se, es que para mañana la cota de nieve provincial es de 1500 metros  ::)
Pero en CC.AA pone cota al final del dia a 1000-1100 en murcia .....
aaaa, pues me habre equivocao, lo siento mucho
pero  no te preocupes que de nieve a 1000 metros no va a ver nada....sera mas o menos a partir de 1500-1600 metros...
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...