Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2028 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:05:39 pm »
Saludos a todos , pues bueno el frente del oeste a medida que avanza hacia el mediterraneo se reactiva cada ves mas y se hace mas grande. Yo hoy no estoy muy optimista con la situación para Valencia, creo que en los mapas sobran tantas tormentas y tanta nieve y lluvia también sobra no se.... toy hoy pesimista con la situación, no creo que tengamos ni una tormenta por aqui el Cape manda en esto y el mismo esta en el mar de nuevo :(. Haber si me animais alguno con algo interesante ;).Saludos.
En las situaciones de lluvias intensas en la Comunidad Valenciana,los índices clasicos de inestabilidad TT,K,LI suelen tomar valores altos pero el CAPE no siempre,pudiendo ser bajo o nulo en situaciones de "lluvias cálidas" que son lluvias que se producen en el seno de nubes de escaso desarrolo vertical pero muy eficientes a la hora de precipitar estando asociadas a marcados flujos de procedencia maritima con Tª del agua superior a 20ºC con lo que en el espesor de 850hp la saturacion está garantizada.Dos ejemplos de esto son las lluvias antes comentadas de Octubre de 2000 o las del 11 de Septiembre de 1996 con mas de 500mm/24h en La Valldigna......así que aun tenemos esperanzas  ;)

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2029 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:07:47 pm »
AVISO METEOROLÓGICO
PARA LA COMUNIDAD DE MURCIA 
 
DIA 12 DE NOVIEMBRE DE 2005 A LAS 19:00 H.O. N 110/VA2 
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DE MANANA DOMINGO DIA 13 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 10:00 H.O DE MANANA 
DOMINGO 13, SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES). 
 
REGION DE MURCIA: 
 
DURANTE MANANA DOMINGO DIA 13 SE ESPERAN CHUBASCOS QUE LOCALMEN- 
TE PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD MUY FUERTE (30 LITROS POR METRO 
CUADRADO EN UNA HORA), E IR ACOMPANADOS DE TORMENTA, CON UNA PRO- 
BABILIDAD DEL 30 POR CIENTO.


Te imaginas esas lluvias en Sierra Espuña en forma de nieve Poiuuuuu ¿?¿? DIOSSSSSSSS  :cold:  :cold:  :cold:  :cold:   :sonrisa:  ;D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2030 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:10:36 pm »
AVISO METEOROLÓGICO
PARA LA COMUNIDAD DE MURCIA 
 
DIA 12 DE NOVIEMBRE DE 2005 A LAS 19:00 H.O. N 110/VA2 
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DE MANANA DOMINGO DIA 13 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 10:00 H.O DE MANANA 
DOMINGO 13, SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES). 
 
REGION DE MURCIA: 
 
DURANTE MANANA DOMINGO DIA 13 SE ESPERAN CHUBASCOS QUE LOCALMEN- 
TE PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD MUY FUERTE (30 LITROS POR METRO 
CUADRADO EN UNA HORA), E IR ACOMPANADOS DE TORMENTA, CON UNA PRO- 
BABILIDAD DEL 30 POR CIENTO.


Te imaginas esas lluvias en Sierra Espuña en forma de nieve Poiuuuuu ¿?¿? DIOSSSSSSSS  :cold:  :cold:  :cold:  :cold:   :sonrisa:  ;D
;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Esto ya lo digo en serio,mañana a que cota  esta prevista la nieve en Murcia? por que es que no se decide,unos que si cota  900, 1000....1100.....noseee

Que opinas???
« Última modificación: Sábado 12 Noviembre 2005 20:12:40 pm por Poiu »
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado eydnet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 508
  • Sexo: Masculino
  • Rocafort - L'horta nord - València
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2031 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:20:31 pm »
Buenas,

Pelotilla pa mallorca... atención a los mallorquines la tormenta que les llega por el sur...


Postdata, ( por akello de las siglas xD ): la borrasca en superficie, tiende a irse al nor-este... :( vigilant lo puedes confirmar ?
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2032 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:21:37 pm »
Saludos a todos , pues bueno el frente del oeste a medida que avanza hacia el mediterraneo se reactiva cada ves mas y se hace mas grande. Yo hoy no estoy muy optimista con la situación para Valencia, creo que en los mapas sobran tantas tormentas y tanta nieve y lluvia también sobra no se.... toy hoy pesimista con la situación, no creo que tengamos ni una tormenta por aqui el Cape manda en esto y el mismo esta en el mar de nuevo :(. Haber si me animais alguno con algo interesante ;).Saludos.
En las situaciones de lluvias intensas en la Comunidad Valenciana,los índices clasicos de inestabilidad TT,K,LI suelen tomar valores altos pero el CAPE no siempre,pudiendo ser bajo o nulo en situaciones de "lluvias cálidas" que son lluvias que se producen en el seno de nubes de escaso desarrolo vertical pero muy eficientes a la hora de precipitar estando asociadas a marcados flujos de procedencia maritima con Tª del agua superior a 20ºC con lo que en el espesor de 850hp la saturacion está garantizada.Dos ejemplos de esto son las lluvias antes comentadas de Octubre de 2000 o las del 11 de Septiembre de 1996 con mas de 500mm/24h en La Valldigna......así que aun tenemos esperanzas  ;)


Hola compañero, me referia sobre todo a nubes de tormenta que necesitan ese aporte de energia y que aqui no la tenemos estos dias ya que se encuentra en el mar, respecto a las lluvias bueno parece que si que caera por lo  que comentais y se observa en modelos, gracias por la explicación a esperar toca por si se produce alguna sorpresa.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2033 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:30:28 pm »
Con alguna reserva,soy bastante optimista para Valencia y Castellon sobre todo a partir de mañana a mediodia..saludos

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2034 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:37:26 pm »
estais biendo lo que esta subiendo pa barcelona?  yo creo que un hora toca tierra con fuerza..
y en mallorca tambien.
en valencia tendremos que esperar un poqueito mas.jejeje
Desde el centro de Valencia

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2035 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:39:02 pm »
http://www.kantauri.com/ekaitz/

Impresionante la actividad eléctrica en lso últimos minutos!!

La fiesta está a punto de empezar!!  ;)

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2036 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:39:36 pm »
El "bicho" que se ha originado en el Norte de Argelia,  parece que va directo al Sur de Valencia, Alicante, Murcia.
Lo llevo siguiendo desde el principio y no para de crecer como el de ayer.  ;)

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2037 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:44:07 pm »
Y a Almería... Nos llegará algo como Dios manda algúd día ????????????????????????
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2038 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:45:11 pm »
Espesísima niebla de repente en Macis, ni me había enterao, me lo acaba de decir mi madre y me he asomado. 9.5º

Juer...... dará miedo salir a la calle..... :p

Por aquí tengo 11.6ºC 83% 1014 mb.

Y sigue, hacía tiempo que no veía una niebla tan densa aquí, es que mi pueblo no es de tener muchos dias de niebla al año porque está en alto. Ahora hay 10º, ha subido medio.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2039 en: Sábado 12 Noviembre 2005 20:45:43 pm »
Buenas,

Pelotilla pa mallorca... atención a los mallorquines la tormenta que les llega por el sur...


Postdata, ( por akello de las siglas xD ): la borrasca en superficie, tiende a irse al nor-este... :( vigilant lo puedes confirmar ?
Acabo de ver en el lastminute la pelotita de la que hablas. Parece ser que una avanzadilla está apunto de tocar tierra por la zona de la Bahía de Palma, veremos si el resto se decide a atacarnos directamente o se va.
Os habeis fijado en la existencia de tres grandes nucleos entre el N de Africa y el S de Francia??

Otra cosa, el núcleo del S de Francia es el mismo que el que ha pasado por Malloca esta mañana. Es que viendo la animación del lastminute no me termina de quedar claro?
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!