Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3480 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:04:31 am »
Pues si fallan muchisimo, y esto no estaba previsto en absoluto


Que raro !!!!




Si te fijas en la masa de la derecha parece como si quisiera girar hacia al Oeste, da pinta como si fuera a formarse una borrasca en pleno golfo de Cádiz.
La masa que está a la izquierda parece llevar una dirección más al Norte y daría de lleno con Murcia.
Cosas que tiene la meteo,  y yo que tengo que levantarme a las 6:00 a trabajar, y ya me disponía a dormir ..... ;)


 


Yo también me disponía ya ha dormir pero he visto el meteosat y me ha dado una sorpresa mayor de ultima hora, la meteo es asin pues si ;D, por cierto no se yo ........pero los modelos apuntan una corriente en chorro al norte de Africa apartir del día 19 acrecentandose en los días venideros y estableciendose un carril de aire inestable por lo que esta situación podría desencadenar una Dana primeramente  en el Golfo de Cádiz  apartir de esa baja que tendran y posteriormente su recorrido es llegar al Sur-este, el caso es que mira lo que tenemos ahora mismo , la cosa esta un poco loca la verdad.

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3481 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:08:48 am »
Se acaba de actualizar el radar italiano !!! Y está a punto de tocar costa.  Lo que no comprendo es por qué ni el rádar de Almería ni el de Málaga  del INM tienen reflectividades que detecten esto, cuando parece que hay núcleos formándose y desarrollándose.

 :o ¡qué alegría más inesperada!
http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3482 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:11:28 am »
Eso es lo raro que no detectan nada el radar, hay nubosidad en esa masa de tipo desarrollo vertical aparte de haber porsupuesto tambien nubosidad media y alta, no lo comprendo yo tampoco.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3483 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:15:24 am »
Pues si.........hay 5 focos tormentosos ya tal y como lo detecta el Italiano y la peña dormiendo . Peñaaaa!!!!!!!!!!!! que hay algo insolito frente a las costas ;D ;D ;D esto de la meteorología que grande es y grande esto macho no me lo esperaba que sorpresa  ::)

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3484 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:19:51 am »
Lo mas gracioso es que no hay tampoco actividad electrica en toda esa masa nubosa , cuando se esta detectando la presencia de cumulonimbos  :confused: :confused:

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3485 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:20:46 am »
Ni yo tampoco. De hecho nos ilusionábamos con las entradas que hemos tenido en el anterior episodio, pero que se vayan preparando las costas de sur de Andalucía lo que les viene.
Ha tocado ya tierra por las costas de Granada (el rádar italiano se actualiza cada 15 minutos, en teoría)  ;D ;D ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3486 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:24:05 am »
Esto parece cachondeo, no me lo explico  no se detecta nada , pero el Italinao detecta importantes sitemas tormentosos incluso en linea. No sera esto una inocentada no jeje ;D

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3487 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:29:53 am »
Yo creo que el tío qque se encargue de actualizar las imágenes del inm ha dejado un vídeo puesto con la imagen sin reflectividades y está durmiendo.  :mucharisa: :mucharisa:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3488 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:32:58 am »
Yo creo que el tío qque se encargue de actualizar las imágenes del inm ha dejado un vídeo puesto con la imagen sin reflectividades y está durmiendo.  :mucharisa: :mucharisa:




 :mucharisa: :mucharisa: no te extrañe de esa gente me espero ya de todo, esto es mas que raro,

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3489 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:37:14 am »
Bueno pues yo me marcho ya ha dormir no puedo mas, hay que reservar fuerzas que la semana que viene promete muy chula, asin que ya mirare mañana que ha ocurrido con lo que tenemos en las costas del Sur-este por que me voy a la cama extrañado. Venga Buenas noches Faeton y que tengas suerte y se aclare los radar macho. Saludos desde Valencia.

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3490 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:37:22 am »
Por cierto, los italianos tampoco parece indicar que haya actividad eléctrica  (me parece ver como un puntito, aunque no sé si son mis ganas ;))

http://www.meteoam.it/modules.php?name=viewImagesMeteoSat&fileName=satelliti/nefo/sfuk.gif&frame=75
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3491 en: Viernes 18 Noviembre 2005 02:40:11 am »
Touché! en Almería según italianos.

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

en el rádar de almería del INM, se ve un moquillo azul (sólo uno  :mucharisa: :mucharisa:)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''