Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #60 en: Domingo 20 Noviembre 2005 10:14:19 am »
Pues al final primera helada de la temporada en Roma con -0.2º, no asi en Fiumicino(Aeropuerto) que al estar situado en la costa ha registrado 1.8º.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #61 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:19:39 pm »
jolines, la madre del.. yo quiero estar en Charente ahora!!  :'(

a las 18:50

Poitiers: 0.3º
Rochelle (costa) : 1.4º
Saint-la Denis: 1.1º
Niort: -0.1º
Rochefort: -0.3º

y la temperatura esta noche bajara bastante mas, ya se producen heladas principalmente en el este, alejados del mar.

El viento del este se va a mantener, y con la llegada el jueves de precipitaciones, se prevé que sean de agua-nieve en toda la region, tanto costa como interior (ambos practicamente a la misma altura), seran de nieve en Disurelle, la unica sierrilla del a region, a 450 metros.
La combinacion de vientos de oeste en altura y de este en superficie= precipitaciones en forma de nieve o agua-nieve a cota practicamente 0  :o :o
muy pocas veces pasa esto en un mes de noviembre y en una region atlantica  :o :o
Marseille.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #62 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:55:15 pm »
jolines, la madre del.. yo quiero estar en Charente ahora!!  :'(

a las 18:50

Poitiers: 0.3º
Rochelle (costa) : 1.4º
Saint-la Denis: 1.1º
Niort: -0.1º
Rochefort: -0.3º

y la temperatura esta noche bajara bastante mas, ya se producen heladas principalmente en el este, alejados del mar.

El viento del este se va a mantener, y con la llegada el jueves de precipitaciones, se prevé que sean de agua-nieve en toda la region, tanto costa como interior (ambos practicamente a la misma altura), seran de nieve en Disurelle, la unica sierrilla del a region, a 450 metros.
La combinacion de vientos de oeste en altura y de este en superficie= precipitaciones en forma de nieve o agua-nieve a cota practicamente 0  :o :o
muy pocas veces pasa esto en un mes de noviembre y en una region atlantica  :o :o

:o :oque se preparen¡¡ :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #63 en: Domingo 20 Noviembre 2005 20:36:20 pm »
La que les va a caer a Francia, Alemania, norte de Italia y atención , Inglaterra cosa bastante extraña que den ese temporal en las islas, de nieve en el mes de noviembre. Las nevadas en el centro europeo pueden ser bestiales y producirse incluso a nivel del mar en zonas atlánticas.Increíble lo que les espera a nuestros vecinos europeos. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #64 en: Domingo 20 Noviembre 2005 21:45:26 pm »
Buenas noches a todos,

ahora mismo tengo -2ºC en mi ventana (parece una ventana tropical) y el cielo prácticamente despejado.

Para meteoxiri:
no se si te refieres a Banská Bystrica o a Liptovská Lúžna. Ambas se encuentran en el centro de la República Esloaca, justo debajo de Polonia. Bystrica se encuentra en la confluencia de dos valles, oficialmente a 375m, pero varía entre 330 y 470m. Liptovská Lúžna se encuentra al norte de los Nizké Tatry (los bajos Tatras, 2048msnm). Subo unos mapas con la situación de ambas, referidas al centro de Eslovaquia.
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #65 en: Lunes 21 Noviembre 2005 01:11:31 am »
Día helador en Roma, solo 10.1º de máxima, y ahora mismo ya estamos en -0.9º.
Ademas hay previsión de lluvia y nieve desde mañana a una cota de 400 m. en la zona central de Italia y nieve en cualquier cota en el norte del país.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado -=Pikapinos=-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • Bratislava, la ciudad del Danubio
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #66 en: Lunes 21 Noviembre 2005 08:01:18 am »
Buenos y frescos días desde Bratislava. Tenemos ahora mismo una temperatura de 1ºC y caen chubasquillos de nieve, acompañados de mucho viento. El día está muy cerrado, así que espeo que siga cayendo por un rato. Ha estado casi toda la noche nevando, no mucho pero si lo suficiente para cuajar.

Este fin de semana he estado en Kosice, al este de Eslovaquia, y en los altos Tatras. Os cuento:

17 de Noviembre: Viaje a Kosice por carretera. Chubascos de nieve en la zona de Zvolen. Temperaturas:de 0ºC a 4ºC

18 de Noviembre: Noche heladora en Kosice -4ºC. No se llega a deshelar en las zonas umbrías. Por la tarde se pone a nevar débilmente. Por la noche nieva más y cuaja.

19 de Noviembre: Viaje a Poprad y los Altos Tatras. La nieve caída se había helado (unos -4ºC). Habrían caido unos 4cm. Durante el viaje a Poprad, sitios en los que habría unos 10cm y otros (cerca de Poprad) en los que no había nieve. Poprad (770m) ciudad unos 4cm. Aldea de Starý Smokovec a pies de los Tatras (850m) unos 10cm. Estación de esquí Skalnate Pleso (1751m) unos 20cm de nieve nueva. Ventisqueros unos  30-40cm. Temperatura -7ºC a las 12 de la mañana. Viaje de vuelta a Kosice sin precipitación. Por la noche, otro chubasco de nieve. Cuaja en coches y jardines.

20 de Noviembre: Viaje de Kosice a Bratislava sin precipitación. Unos -2ºC a 0ºC. Bratislava 0ºC y nevando.

Habrán caido 2 dedos de nieve esta noche.

Parece que va a seguir nevando un par de días más o tres. Sin grandes cantidades, pero según modelos nos puede entrar la -11 o -12.

Saludos
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #67 en: Lunes 21 Noviembre 2005 10:57:28 am »
Al final poco mas ha bajado la temperatura durante la noche, mínima de -1.7º.
Cielo completamente despejado y por fin sin viento.


Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #68 en: Lunes 21 Noviembre 2005 16:21:43 pm »
La que les va a caer a Francia, Alemania, norte de Italia y atención , Inglaterra cosa bastante extraña que den ese temporal en las islas, de nieve en el mes de noviembre. Las nevadas en el centro europeo pueden ser bestiales y producirse incluso a nivel del mar en zonas atlánticas.Increíble lo que les espera a nuestros vecinos europeos. ;)

y que lo digas, y mas en la mia, en el centro occidental de Francia, pero ya se sabe, con vientos del este en superficie y de oeste en altura... mas cantada no puede estar la situacion, jo yo quiero estar en Poitiers, aqui no voy a ver nieve ni de coña, solo en Enero algun dia hay una baja posibilidad de que nieve...  :mucharisa:

yo creia que serian mucho mas bajas las minimas, pero con las espesas nieblas que ayer cubrieron toda la region, estas son, incluyo la isla de Tûr, por la minima que ha tenido, ya que en la costa fue mas alta, y en la isla teoricamente deberia haberlo sido aun mas

Poitiers: -3.5º
Rochelle (costa): 0.8º
Rochefort: -4.6º
Niort: -3.9º
Saint la-Denis: -1.8º

y como va siendo la tonica, maximas que no pasan de los 8º en ninguna zona, y cielos rasos con nieblas persistentes

al final las predicciones de francia para diciembre se van a cumplir antes de tiempo por lo que se ve  :cold: :cold:

Marseille.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #69 en: Lunes 21 Noviembre 2005 16:23:34 pm »
y va y se me olvida
Isla de Tûr: -1.6º
Marseille.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #70 en: Lunes 21 Noviembre 2005 20:29:05 pm »
Aqui las previsiones hablan de fuertes nevadas y vientos en todo el norte y este, se ha puesto en alerta a toda Inglaterra y Escocia... :drink:

En mi zona un 40% de probabilidad de fuertes nevadas y vientos de mas de 100km/h...sin embargo donde me encuentro, a la orilla del mar, solo espero aguanieve...

Por lo demas, estamos teniendo una semana de cielos limpios y temperaturas relativamente agradables durante el dia, aunque con heladas cada noche...

Max de hoy: 11 C

Temperatura actual> 4 C

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Snowstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (Oeste) 400 msnm
    • La Rioja Meteo (Blog)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #71 en: Lunes 21 Noviembre 2005 23:06:10 pm »
PAMPLONA Y LOGRONO donde estais joder; alguna posibilidad para estas dos ciudades :cold: :cold: :cold: :cold:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo


"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"