Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #96 en: Viernes 25 Noviembre 2005 00:40:42 am »
Buenas noches,

por fin nieva de manera decente en Banská Bystrica (SK) desde que comenzó el otoño.

Majte sa krasné
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #97 en: Viernes 25 Noviembre 2005 01:07:45 am »
Si la gente supiera que amplias zonas de Inglaterra recogen apenas 600 mm al año , muy poquito más que Sevilla , se asombrarían , pero es así .Hay muchos tópicos meteorológicos que no sé de dónde salen
Completamente cierto.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #98 en: Viernes 25 Noviembre 2005 08:22:48 am »
A ver klipsus el tema aqui es lo que yo he observado tb en England y en Belgica. Al ser paises con altutud baja, casi planos ( me refiero a England, no a escocia ni gales) los frentes entran y pasan con una rapidez bestial .Q bonitoe s cuando en españa los frentes se estancan en el jerte , o cuando se concentran en el ampurdá .

AQUI pasan rapidissimo, incluso en belgica se detienen mas que en England,entonces los chubascos suelen durar no mas de 20-40mins, asi es imposible q cuaje, es q ni de coña haga la temepratura que haga, ni que se alcancen buenos espesores .
A ti en Luxemburgo te pillan siberianas creo y entonces es otra cosa, pero en Brux capital, jejejej!! que bonita es la primavera!! ;D ;D ;D

Por cierto Klipsus, aprovecha la nieve joder, una noche de faroling siempre es buena para el cuello.

Bonsoir!


Pues sí... No te falta razón...

De momento, en Luxemburg fiasco total de les previsions de neu, pese al borrascote que nos está pasando (990 hPa ahora!). Se preveían unos 5 cm i al final no se han acumulado más que unos mm en el mejor de los casos... tejados blanqueadillos y poco más... 

Pero bueno, al menos lo podemos contar como primera nevada. Algo es algo:

« Última modificación: Viernes 25 Noviembre 2005 09:40:00 am por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #99 en: Viernes 25 Noviembre 2005 09:50:59 am »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #100 en: Viernes 25 Noviembre 2005 12:27:42 pm »
Esta maňana, camino del insti...
« Última modificación: Viernes 25 Noviembre 2005 12:30:28 pm por abelix »
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #101 en: Viernes 25 Noviembre 2005 12:50:45 pm »
Aqui en Roma seguimos con el frío, ayer 5º día seguido con una máxima entorno a 10º y hoy una mínima de -2.1º.
Parece que a partir de mañana vienen lluvias y se va algo el frío.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #102 en: Viernes 25 Noviembre 2005 13:36:02 pm »
La minima se me quedo en -1C

Ahora tenemos 3 C y el cielo se esta empezando a cubrir...solo se espera algo de nieve esta noche pero viendo el meteosat, se ve como entra una buena masa nubosa por el este...

A ver si hay suerte!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #103 en: Viernes 25 Noviembre 2005 13:41:13 pm »
Los del foro de belgica, los veo un poco pez, ¿no, Klipsus?, solo se pasan datitos, no hay mapas ni analisis.

Y luego nos quejamos de las condiciones de seguimiento españolas. Yo aqui tengo un radar holandes que va con 1 hora de retraso, jeje!!
no hay casi modelos, porq los alemanes no alcanzan y los franceses  casi q tampoco, jejej!! y l ínstitut royale está mas pasaoooo que montesdeoca

Por cierto, para esta tarde esperamos con impacienza lo q se desliza por Holland, q es nuestra ultima esperanza todo sea dicho.

ehy, q se me olvidaba , granulos de hielo esta mañana, irrisorios vaya .Ahora 987mb  y 2.1º

Bonjour à tous!

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #104 en: Viernes 25 Noviembre 2005 15:59:50 pm »
Los del foro de belgica, los veo un poco pez, ¿no, Klipsus?, solo se pasan datitos, no hay mapas ni analisis.

Y luego nos quejamos de las condiciones de seguimiento españolas. Yo aqui tengo un radar holandes que va con 1 hora de retraso, jeje!!
no hay casi modelos, porq los alemanes no alcanzan y los franceses  casi q tampoco, jejej!! y l ínstitut royale está mas pasaoooo que montesdeoca

Por cierto, para esta tarde esperamos con impacienza lo q se desliza por Holland, q es nuestra ultima esperanza todo sea dicho.

ehy, q se me olvidaba , granulos de hielo esta mañana, irrisorios vaya .Ahora 987mb  y 2.1º

Bonjour à tous!


Jejeje... Pozí.... No te falta razón, macoterano exiliado.

Pero si te sirve de consuelo, peor lo tenemos por el GD de Luxemburgo, donde por no haber no hay ni foro meteo ni radar ni instituto meteo oficial ni dios que los fundó. Y si quieres los datos del observatorio de la ciudad, te cobran por ellos jajajaja  :cold: :cold: :cold:

Datos de ahora de mi caaaasa: -1,2º y neviznando pero al paso que caen los copos se tendría que tirar así un lustro para acumular 0,2 cm  ;D

Para esta noche próxima, tiene más chance el N de Bélgica (con Bruselas al límite) que el S y Luxemburgo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado -=Pikapinos=-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • Bratislava, la ciudad del Danubio
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #105 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:11:11 pm »
Aquí en Bratislava de momento aguantan los 2 dedos de nieve que nos han caido desde el lunes. Hoy ha sido el tercer día que la temperatura se ha mantenido por debajo de cero. Ahora mismo -1.5ºC y cielo plomizo, esperando los chubascos de la noche que, quien sabe, igual son todo nieve...

Ah! Tenemos bastante menos nieve que por B.Bystrica. Chulas las fotos.

Saludos
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #106 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:15:05 pm »
http://weerkamer.nl/weer/radar/?uur=3  mirad , esto es lo q viene por la mer du nord.

17 a 1 , a q es agua.

Desconectado copoblack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 388
  • Sexo: Masculino
  • Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Europa)
« Respuesta #107 en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:35:03 pm »
¿Alguien sabe lo que esta ocurriendo por las Britanicas?
saludos
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...