Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2580 en: Lunes 14 Noviembre 2005 18:26:09 pm »
Esta es la mayor cagada del, para mi desde ahora, INnoMbrable en mucho, mucho tiempo. Y es que es una tras otra. Madre, mia que una cosa es que te digan que va a ver chubascos debiles o cosas así y no los haya en tu pueblo y otra es que te digan que cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas debiles a moderadas, y TE TIRES TODO EL DIA CON SOL. Y la predicción era de las 6:00, cuando había montones de modelos actualizados y ni tan siquiera uno solo, NI UNO, diese una minima mancha de precipitacion para esta zona. ¿Que pasa, que hacen una predicción para Madrid, como me temo, y esa tiene que valer para todos sitios?. ¿Tanto trabajo cuesta hacer varias predicciones para una region fisica, C-LM y Madrid, que es mayor que muchos paises?. Por favor.
estoy contigo peor es lo mio to el dia nublao peo cerrao eh!  es mas mirando al sur se veia despejado siempre supongo que en toda ciudad real estais igual pero a lo mio yo to el dia cn la miel en los labios y ni una gota es que desesperante de verda :'(
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2581 en: Lunes 14 Noviembre 2005 18:29:13 pm »
Total y absolutamente de acuerdo con Gustavo, al que envío mi más firme solidaridad  si quiere montar el pollo ante el inm. Se vé que para el servicio nacional, el centro significa únicamente la Comunidad de Madrid. >:(
Además de volverme a quejar de la web del inm, constato -y me parece preocupante en los tiempos que corren- la notoria escasez de webcams: Avila, Segovia...Madrid si prescindimos de las del tráfico. ¡¿Cuándo se concienciarán que una cam es publicidad para el lugar donde esté colocada?!. >:(
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2582 en: Lunes 14 Noviembre 2005 18:29:24 pm »
Esta es la mayor cagada del, para mi desde ahora, INnoMbrable en mucho, mucho tiempo. Y es que es una tras otra. Madre, mia que una cosa es que te digan que va a ver chubascos debiles o cosas así y no los haya en tu pueblo y otra es que te digan que cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas debiles a moderadas, y TE TIRES TODO EL DIA CON SOL. Y la predicción era de las 6:00, cuando había montones de modelos actualizados y ni tan siquiera uno solo, NI UNO, diese una minima mancha de precipitacion para esta zona. ¿Que pasa, que hacen una predicción para Madrid, como me temo, y esa tiene que valer para todos sitios?. ¿Tanto trabajo cuesta hacer varias predicciones para una region fisica, C-LM y Madrid, que es mayor que muchos paises?. Por favor.
mas razon que un santo oiga,sin que sirva de precedente  :P ;)
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2583 en: Lunes 14 Noviembre 2005 18:36:23 pm »
Total y absolutamente de acuerdo con Gustavo, al que envío mi más firme solidaridad si quiere montar el pollo ante el inm. Se vé que para el servicio nacional, el centro significa únicamente la Comunidad de Madrid. >:(
Además de volverme a quejar de la web del inm, constato -y me parece preocupante en los tiempos que corren- la notoria escasez de webcams: Avila, Segovia...Madrid si prescindimos de las del tráfico. ¡¿Cuándo se concienciarán que una cam es publicidad para el lugar donde esté colocada?!. >:(

Aquí tienes una de Segovia capital...

http://www.eladelantado.com/#

Y en La Pinilla...

http://www.lapinilla.es/site/

Esta última no funciona ahora, creo que sólo cuando abren la estación
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2584 en: Lunes 14 Noviembre 2005 18:44:22 pm »
Esta es la mayor cagada del, para mi desde ahora, INnoMbrable en mucho, mucho tiempo. Y es que es una tras otra. Madre, mia que una cosa es que te digan que va a ver chubascos debiles o cosas así y no los haya en tu pueblo y otra es que te digan que cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas debiles a moderadas, y TE TIRES TODO EL DIA CON SOL. Y la predicción era de las 6:00, cuando había montones de modelos actualizados y ni tan siquiera uno solo, NI UNO, diese una minima mancha de precipitacion para esta zona. ¿Que pasa, que hacen una predicción para Madrid, como me temo, y esa tiene que valer para todos sitios?. ¿Tanto trabajo cuesta hacer varias predicciones para una region fisica, C-LM y Madrid, que es mayor que muchos paises?. Por favor.

Eso es currar mucho....

Paisano encima de que no llueve, nos ponen la guinda y luego te la quitan de la boca, que eso es peor todavia, pero que vamos hacer resignacion.  >:( :( 8)
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2585 en: Lunes 14 Noviembre 2005 18:48:31 pm »
Por cierto Gustavo, he estado en tu pueblo y por el camino de la derecha antes de entrar a tu pueblo, que rodeas el pueblo por la zona norte, estaba todo el camino encharcado, algo me dice que ha llovido bastante mas que por Ciudad Real, ademas es de reseñar que por Calzada Cva. no estaba tanto.

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2586 en: Lunes 14 Noviembre 2005 18:49:40 pm »
Bueno, pues viendo la actualización del radar parece claro que se acabó lo que se daba. La lluvia reculando vertiginosamente hacia atrás. Creo que tras este último arreón, que aún puede durar una horilla o algo más, la cosa empezará a decaer. De todos modos no nos podemos quejar los madrileños del día de hoy. Es más de lo que esperábamos sin duda.

 A los Ciudarealeños mucho ánimo y no os preocupéis que otro día os tocará a vosotros lo bueno y a otros el calvario.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2587 en: Lunes 14 Noviembre 2005 18:54:09 pm »
Total y absolutamente de acuerdo con Gustavo, al que envío mi más firme solidaridad si quiere montar el pollo ante el inm. Se vé que para el servicio nacional, el centro significa únicamente la Comunidad de Madrid. >:(
Además de volverme a quejar de la web del inm, constato -y me parece preocupante en los tiempos que corren- la notoria escasez de webcams: Avila, Segovia...Madrid si prescindimos de las del tráfico. ¡¿Cuándo se concienciarán que una cam es publicidad para el lugar donde esté colocada?!. >:(

Aquí tienes una de Segovia capital...

http://www.eladelantado.com/#

Y en La Pinilla...

http://www.lapinilla.es/site/

Esta última no funciona ahora, creo que sólo cuando abren la estación
Gracias meteosego.Copiadas.
Si encontrar las pocas que hay no es difícil y ademas está el utilísimo topic de tborras, creo. Lo que pasa es que a uno le invade una envidia cuando compara con otros lares. Recuerdo los episodios del Katrina,Rita y Wilma...
Por lo que nos ocupa en este caso: sigue a mares... mediterráneos ;D ;D ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2588 en: Lunes 14 Noviembre 2005 18:55:44 pm »
Este episodio está siendo muy positivo en Madrid para todos los aficionados. Pero OJO, no cantemos victoria. Hasta ahora llevo 33 mm en Noviembre y necesitamos continuidad en la entradas de B, o tendremos muchos problemas de abastecimiento en verano. Con casi toda probalidad, el 2005 será uno de los + secos de los años registrados (hasta ahora 262mm, cifras aún de desierto). En fin, que no cunda el entusiamo, que nuestro clima da muchos bandazos.

Así amaneció la Sierra desde la A1 (foto de móvil)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2589 en: Lunes 14 Noviembre 2005 18:55:52 pm »
Bueno, pues viendo la actualización del radar parece claro que se acabó lo que se daba. La lluvia reculando vertiginosamente hacia atrás. Creo que tras este último arreón, que aún puede durar una horilla o algo más, la cosa empezará a decaer. De todos modos no nos podemos quejar los madrileños del día de hoy. Es más de lo que esperábamos sin duda.

 A los Ciudarealeños mucho ánimo y no os preocupéis que otro día os tocará a vosotros lo bueno y a otros el calvario.

Hola cota de nieve, estamos animados, lo que pasa que ultimamente no estamos teniendo mucha suerte con las lluvias, y vemos pasar frentes, borrascas ... y no pillamos "cacho", pero nada habra que seguir mirando modelos  ;D. Lo que tambien te cabrea un poco, pues a la mala suerte, le unes esto, y como le pasa a mi paisano, pues te enciendes, pero por lo demas buen animo.

un saludo.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2590 en: Lunes 14 Noviembre 2005 18:56:04 pm »
Buenas tardes, menudo dia de agua  ;D

De momento recogido hoy 13,1 mm que sumados a los 31,1 mm de este mes ya = 44,2 mm  ;D en Noviembre por ahora.

6.9ºC

Mammatus la garita me registra 1ºC menos que el termometro del tejado con el agua  :confused:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2591 en: Lunes 14 Noviembre 2005 19:00:43 pm »
Por cierto Gustavo, he estado en tu pueblo y por el camino de la derecha antes de entrar a tu pueblo, que rodeas el pueblo por la zona norte, estaba todo el camino encharcado, algo me dice que ha llovido bastante mas que por Ciudad Real, ademas es de reseñar que por Calzada Cva. no estaba tanto.



Ayer tarde llovio muy fuerte durante casi una hora. Es lo unico que nos salvó por que sino hubiese pasado lo de hoy. Predicciones de lluvias generales y luego se reduce todo a un chubasco de hora y media por la tarde. Como digo, al menos fue fuerte y debio dejar bastante agua para el tiempo que estuvo lloviendo, pero ya se sabe con estos chubascos, te vas a pocos Kms al lado y cae la mitad.

En fin, por lo que veo, los modelos, como siempre han dicho, siguen manteniendo algo de precipitacion para nuestra zona mañana, entre la madrugada y la mañana. Esperemos que estos no se equivoquen.