Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4920 en: Domingo 27 Noviembre 2005 10:33:35 am »
Buenos días!
Resulta que anoche se despejó...pero han ido apareciendo nubes que han dejado la mínima en 0ºC,

... Al menos, tú te has quedado en 0ºC  ;)...  Yo me he quedado en 0.1ºC  >:( (por una p... décima) no puedo considerar hoy como Día de Helada.

Bueno, bueno, tampoco vamos nos vamos a pelear por eso  :mucharisa:  ;)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4921 en: Domingo 27 Noviembre 2005 10:34:35 am »
Buenos días!
Resulta que anoche se despejó...pero han ido apareciendo nubes que han dejado la mínima en 0ºC, ahora mismo tenemos 0,8ºC y el cielo está muy nuboso, no se de donde han salido estos nubarrones  :confused:  :confused:
Las sierras están tapadas por nieba en su parte alta y ya digo, grandes nubarrones en el cielo ciudarrealeño (se están produciendo varios resoles  ;D)

Yo diria que es esa niebla procedente de los cerros, al levantar.

Por aquí sol, salvo las nubes bajas o nieblas que tapan la sierra. Sierra de la que aunque no veo la parte mas alta, en lo que si se ve no hay nieve. ¿No habrá caido o se habrá derretido?.  :confused:

Supongo..que se habrá derretido...aunque mira que me extraña porque con el frío de esta noche se debería haber mantenido. Anoche en Viso del Marqués también nevó y por lo visto dejó una leve capa.
Cuando me acosté los coches establan blancos de la escarcha, y en la sierra debería hacer más frio no se...
Luego tambien comentar que por lo visto se preveen algunas precipitaciones débiles para la siguiente madrugada, cota de nieve a 800m.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4922 en: Domingo 27 Noviembre 2005 10:37:23 am »
Habría que saber si queda nieve en Puertollano. El Viso es mucho mas frio que nuestra zona. Si en Puertollano no hay, es que se ha derretido. Si allí queda, es que no ha nevado.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4923 en: Domingo 27 Noviembre 2005 10:38:11 am »
Buenos días!
Resulta que anoche se despejó...pero han ido apareciendo nubes que han dejado la mínima en 0ºC,

... Al menos, tú te has quedado en 0ºC  ;)...  Yo me he quedado en 0.1ºC  >:( (por una p... décima) no puedo considerar hoy como Día de Helada.

Bueno, bueno, tampoco vamos nos vamos a pelear por eso  :mucharisa:  ;)

...  ;D ;D ;D ;D ;D

Esos 0ºC son caseros ein de hace un rato ;D El INM ha puesto la minima unas décimas más altas, y yo creo que estuvimos bajo cero antes de cuando se mide la mínima...porque al acostarme ya estaba el termometro a punto de bajas de los 0ºC con una escarchada bastante maja...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4924 en: Domingo 27 Noviembre 2005 10:41:52 am »
Y digo yo que, aunque es cierto que lo que tenemos es una masa de aire frio, la helada que se ha producido es una helada por irradiación tipica. Viento creo que no ha hecho, ademas. Y en tales casos es hasta posible que en los llanos de abajo haya hecho mas frio que en las zonas altas.  :confused:. Es que me extraña mucho que caiga nieve por Ballesteros o en Puertollano y en los montes de aquí, a 1100m sea agua. Ya tengo dilema mental para toda la mañana. Bueno, al menos hasta la hora de las cañas  ;D.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4925 en: Domingo 27 Noviembre 2005 10:45:17 am »
-2,1º en Villalba.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4926 en: Domingo 27 Noviembre 2005 10:50:40 am »
Y digo yo que, aunque es cierto que lo que tenemos es una masa de aire frio, la helada que se ha producido es una helada por irradiación tipica. Viento creo que no ha hecho, ademas. Y en tales casos es hasta posible que en los llanos de abajo haya hecho mas frio que en las zonas altas.  :confused:. Es que me extraña mucho que caiga nieve por Ballesteros o en Puertollano y en los montes de aquí, a 1100m sea agua. Ya tengo dilema mental para toda la mañana. Bueno, al menos hasta la hora de las cañas  ;D.

Pues si te digo la verdad...yo también ahí ando dandole vueltas al asunto.
Lo que si puedo decirte es que durante gran parte de la madrugada o al menos esa parte que el menda lo ha sentido en sus carnes) ha hecho viento, rachas moderadas (no eran huracanes).
Quizá al ser chubascos locales, la parte más activa no alcanzaría la sierra y por lo tanto ahí no habría desplome??  :confused:
O lo mismo precipitó muy poco...a saber!

Nosotros mientras seguimos con nubarrones cruzando el cielo a toda velocidad...llevan bastante prisa, lo que ya no se es si como dices Gustavo, son de niebla, la parte de los montes tienen solo tapadas las cumbres...quiza sea un "bloque" de nubes bajas, pero no lo suficientemente bajas para que sea niebla propiamente dicho, no se si me explico  ;D  ;D
Ah! y sigue soplando el viento moderado del NW
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4927 en: Domingo 27 Noviembre 2005 10:56:09 am »
Precipitacion no ha faltado, se veia antes de que fuese de noche que en los monte estaba descargando bien. Lo que si es verdad que la mayor parte fue por la tarde, apenas al anochecer, cuando no hacia tanto frio. En fin, seguire esperando a ver si la niebla levanta a ver el panorama.

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4928 en: Domingo 27 Noviembre 2005 11:02:29 am »
muy nuboso en valladolid con -1ºc :cold:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4929 en: Domingo 27 Noviembre 2005 11:05:27 am »
Bueeeenooo, mi dilema personal llega a su fin.

Hay nieve, pero muy alto. Por encima de los 1000m. Creo que lo mas probable es que al caer durante la tarde-noche y buena parte de la noche seguramente no ha estado helando a cotas mas bajas, el resto se ha derretido. Y menos mal que ya lo he vsito. Me estoy dejando los ojos pegaos a los prismáticos, y ademas mirando con el sol muy cerca. Os puedo asegurar que esto ahora mismo lo estoy escribiendo a ciegas  :crazy:  :mucharisa:

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4930 en: Domingo 27 Noviembre 2005 11:06:15 am »
Buenos dias, aqui despejado con alguna nube alta. La minima ha bajado hasta el -1,5ºc y con mucho viento. Ahora 2,3ºc y viento de 10km/h direccion sw.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4931 en: Domingo 27 Noviembre 2005 11:16:32 am »
¡¡esta aguanevando!! :o :confused:, con estratos.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid