Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #156 en: Viernes 04 Noviembre 2005 09:32:42 am »
Despejado en mostoles con 12º y viento del NW flojo.1020mb.Se nos echa el maldito encima,y a saber por cuanto...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #157 en: Viernes 04 Noviembre 2005 09:44:07 am »
7º en Segovia y a ratos lluvia débil.

En cuanto cambió la dirección del viento a W-NW pasada la medianoche se abrió el grifo por fin y nos dejó algo más de 4 litros.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #158 en: Viernes 04 Noviembre 2005 09:56:14 am »
Buenas,

Cielos poco nubosos y bastante fresco. Esta madrugada ha llovido, aun quedan algunos charquitos en la calle. Quiza sea la ultima vez que vea la calle mojada en bastantes dias.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #159 en: Viernes 04 Noviembre 2005 10:07:56 am »
Buenas,

Cielos poco nubosos y bastante fresco. Esta madrugada ha llovido, aun quedan algunos charquitos en la calle. Quiza sea la ultima vez que vea la calle mojada en bastantes dias.

Yo diria semanas  :'(
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #160 en: Viernes 04 Noviembre 2005 10:36:13 am »
Esta noche medio litrin más en Móstoles... el grifo se cerro de nuevo... ¿por cuanto tiempo?¿será el 2 año de sequía? teniendo en centa que puden durar hasta 4 o 5 años  :cold: :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #161 en: Viernes 04 Noviembre 2005 11:07:07 am »
Señores, no asustarse. Que llegue un anticiclón es absolutamente normal, lo raro seria lo contrario. Si lo normal fuesen meses como este octubre, la media de muchas zonas no seria de 400 o 500 mm, si no de 800mm. El clima iberico no se caracteriza por una sucesión continua de frentes y borrascas y eso todos lo sabemos. O deberiamos. Normalmente las lluvias se concentran en periodos mas o menos cortos, seguidos de otros periodos estables. Y si no fuese así, nos encontramos años como los 96-97, que no se dan siempre, me parece a mi. Nos deberemos preocupar si el innombrable dentro unas semanas, dos o tres al menos, sigue aquí, mientras tanto no hay motivos de queja. Me refiero al centro - sur- suroeste. Y eso que Ciudad Real en su parte central y norte ha sido de la que menos agua ha recibido. Yo tengo el campo no mucho menos verde de lo que lo pueda estar Asturias, asi que de momento a disfrutar de ello, tiempo habrá para las quejas. ::)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #162 en: Viernes 04 Noviembre 2005 11:12:42 am »
Señores, no asustarse. Que llegue un anticiclón es absolutamente normal, lo raro seria lo contrario. Si lo normal fuesen meses como este octubre, la media de muchas zonas no seria de 400 o 500 mm, si no de 800mm. El clima iberico no se caracteriza por una sucesión continua de frentes y borrascas y eso todos lo sabemos. O deberiamos. Normalmente las lluvias se concentran en periodos mas o menos cortos, seguidos de otros periodos estables. Y si no fuese así, nos encontramos años como los 96-97, que no se dan siempre, me parece a mi. Nos deberemos preocupar si el innombrable dentro unas semanas, dos o tres al menos, sigue aquí, mientras tanto no hay motivos de queja. Me refiero al centro - sur- suroeste. Y eso que Ciudad Real en su parte central y norte ha sido de la que menos agua ha recibido. Yo tengo el campo no mucho menos verde de lo que lo pueda estar Asturias, asi que de momento a disfrutar de ello, tiempo habrá para las quejas. ::)

... Totalmente de acuerdo.
... Cielo despejado, temperatura mínima de 7.8ºC y 94% de HR. Presión de 1024 mb y viento W. (flojo).
Ayer, sólo 1.4 mm en un día plomizo y típico del otoño.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #163 en: Viernes 04 Noviembre 2005 11:12:42 am »
Señores, no asustarse. Que llegue un anticiclón es absolutamente normal, lo raro seria lo contrario. Si lo normal fuesen meses como este octubre, la media de muchas zonas no seria de 400 o 500 mm, si no de 800mm. El clima iberico no se caracteriza por una sucesión continua de frentes y borrascas y eso todos lo sabemos. O deberiamos. Normalmente las lluvias se concentran en periodos mas o menos cortos, seguidos de otros periodos estables. Y si no fuese así, nos encontramos años como los 96-97, que no se dan siempre, me parece a mi. Nos deberemos preocupar si el innombrable dentro unas semanas, dos o tres al menos, sigue aquí, mientras tanto no hay motivos de queja. Me refiero al centro - sur- suroeste. Y eso que Ciudad Real en su parte central y norte ha sido de la que menos agua ha recibido. Yo tengo el campo no mucho menos verde de lo que lo pueda estar Asturias, asi que de momento a disfrutar de ello, tiempo habrá para las quejas. ::)

En eso tienes toda la razon Gustavo. El anticiclon forma parte de nosotros. Yo creo que es mas normal en nuestro pais una situacion como la actual que la que teniamos en el invierno 1995-1996 por ejemplo. El anticiclon se puede tirar con nosotros 1  2 semanas. Lo malo es si dentro de 12 semanas seguimos diciendo que lo tenemos encima. Entonces será como para preocuparse.

No creo que tengamos una situacion similar a la del pasado año. 2 años exactamente iguales son prácticamente imposibles. Tranquilos que volvera a llover.

Por cierto: Nevando ya en la cordillera cantabrica a unos 1400 metros ya. Temperatura en torno a 0º a 1500 metros. Esta tarde la c0ta descendera aun mas a unos 1200 metros.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #164 en: Viernes 04 Noviembre 2005 12:27:03 pm »
Mañana fresca y gris en Arcos. Aún andamos por 10,7ºC y con cielo muy nuboso. Viento flojo del NW.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #165 en: Viernes 04 Noviembre 2005 13:07:57 pm »
ayer en valladolid 14 mm mas ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #166 en: Viernes 04 Noviembre 2005 15:42:41 pm »
ayer en valladolid 14 mm mas ;D

Cierto  ;D ya está todo bastante verde, aunque ni un charco en la tierra... chup chup chup... estaba tans eca que absorve lo que la heches...



Bueno pues hace un frío hoy del carajo!! y además están creciendo setas por todos lados, pero esto va a ser como la lotería... a ver si hay suerte y nos pasa una por encima...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #167 en: Viernes 04 Noviembre 2005 16:01:48 pm »
Muy buenas.
El cileo esta despejado, viento moderado del W-NW con alguna racha fuerte y 7.9ºC, vamos que tiene que hacer un fresquete majo

Que raro, esa ha sido la mínima hoy por allí?. En Colmenar 6.1º, sería la primera vez que os superamos en mínimas. A que puede haberse debido?. Un saludo.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...