Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: pucelano 87 en Viernes 04 Noviembre 2005 20:38:23 PM
buenas a todos..
decir que por aqui hace frio de narices :cold:
6ºC marca el termometro por aqui...
lo que no se es si esta noche tendremos la primera helada.
Donde yo vivo(la cisterniga) suele haber un par de graditos menos q en pucela todas las mañanas de helada.
nose nose :confused:
saludos

Dependemos de si se nubla o despeja. Como se despeje helada al canto, y con el frio que hace creo que va a dar igual estar abajo en Valladolid que en la Cistérniga... hace un frío de 3 pares de  OO
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Valle de Olid en Viernes 04 Noviembre 2005 20:24:24 PM
En el P.T. de Boecillo 5,5ºC:

... ¡Qué chulo!  :o Valle  ;D
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Con la llegada de la nieve empiezan a surgir foreros como setas. Ya me imagino las largas noches de vigilia de los madrileños y los castellanos dandos el parte, jejeje!!

Peñaranda de Brac 4.6º
Sensacion térmica 3.6º

Sin embargo el viento ha rolado despues de una tarde de N o E a  SSW

1026.4MB

Saludos

Abulense

Visitante
+0.8ºC   en Navarredonda de Gredos a las 21.00 .Con que baje 8 décimas la hora , mañana -7ºC posibles .

Es curioso , esta estación la habían defenestrado en el INM y ahora funciona cada hora , están volcando los datos ;y las capitales de Castilla , caídas en la web del INM desde las 19.00 .Ver para creer :crazy:

A las 22.00 en Avila : +3.2ºC , despejado .Ha bajado 1.0ºC en la última hora .

Quedan 9-10 horas de descenso nocturno , a 7 décimas por hora eso sale como cuento de la lechera , unos -4ºC mañana . :crazy:

Ya he puesto un recipiente con agua , ;D

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
Día tranquilo y con bastante viento del N que ha enfriado el ambiente.

La max. fue de 14,6ºC.
Actualmente  8,8ºC, 33% HR. y 1026mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Por ceirto, con el viento del sur definitivamente se ha frenado el descenso de temperatura 4.4º desde hace una hora.

Confirmar que ha grnizado en la carretera a Zamora y que en Peñaranda el granizo ha cubierto el suelo en las umbrias.

Bonsoir!!

Abulense

Visitante
Cita de: laska en Viernes 04 Noviembre 2005 23:28:17 PM
Por ceirto, con el viento del sur definitivamente se ha frenado el descenso de temperatura 4.4º desde hace una hora.

Confirmar que ha grnizado en la carretera a Zamora y que en Peñaranda el granizo ha cubierto el suelo en las umbrias.

Bonsoir!!

Lo que ha frenado el descenso son las gilinubes que han vuelto a cubrir los cielos aquí en Avila .Es lamentable que estas nubes que no sirven para nada y son hasta feas , y lo estropeen todo .1ºC han subido la temperatura .

A la cama , el día prometía , pero ya promete poco o nada . :enojado:

Saludos

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Bueno ahora os llega vuestro momento a los llanos altos de Castilla. Lo de Avila es increible, parece otro mundo respecto a los valles del jerte o tietar en cuanto a las temperaturas. Por aqui lloverá, y aunque por de dia las temperaturas maximas son lógicas, el efecto catabático de las laderas de las montañas impide que baje la temperatura demasiado. Yo he medido en mi casa 0º a las 5 de la tarde y subir hasta los 9º a las 11 o 12 de la noche por este puto viento. Ningun sitio es perfecto  ;) a disfrutar del frio amigos

Mis datos: Ahora 6,6º. Han caido unas gotas sobre las 8 de la tarde con el cielo estrellado, quiza restos de nubes de estancamiento en la sierra.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
6.6ºC graditos igual que yo y con viento a rachas de unos NW de 6.5 km/h, cuando se pare por completo ya os contare , pero vamos me apuesto lo que sea, que bajamos de 0ºC  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Abulense

Visitante
Cita de: jerte en Viernes 04 Noviembre 2005 23:52:30 PM
Bueno ahora os llega vuestro momento a los llanos altos de Castilla. Lo de Avila es increible, parece otro mundo respecto a los valles del jerte o tietar en cuanto a las temperaturas. Por aqui lloverá, y aunque por de dia las temperaturas maximas son lógicas, el efecto catabático de las laderas de las montañas impide que baje la temperatura demasiado. Yo he medido en mi casa 0º a las 5 de la tarde y subir hasta los 9º a las 11 o 12 de la noche por este puto viento. Ningun sitio es perfecto  ;) a disfrutar del frio amigos

Mis datos: Ahora 6,6º. Han caido unas gotas sobre las 8 de la tarde con el cielo estrellado, quiza restos de nubes de estancamiento en la sierra.

Avila son dos provincias en una .Al sur de Gredos es otro mundo , es como la noche y el día, rspecto al norte de Gredos  .No se parecen en nada .Debe haber pocas provincias con diferencias tan abismales entre zonas .

s2

saludos

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Brrrr...8ºC ya  :cold:  :cold:
En Guadalajara tenían 2,5ºC a las 23,00..estos sí que dan el campanazo
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

H!elosecO