Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2532 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:13:00 pm »
Me empiezo a temer lo peor.

por lo que veo por el cantabrico central lleva rato granizando y han tenido diferentes tormentas. En cambio por el cantabrico oriental ni olerlo. Eso me preocupa aunque de momento no demasiado. Ya sabeis lo caprichosa que es la meteo. Como la nubosidad convectiva coja un pasillo dificilmente se saldra de el. Es igual que las tormentas veraniegas...no se..

Parece que viene algo...

Lo mismo me temo yo Nevadito. No me gusta un pelo el camino que esta cogiendo esta situacion. O cambia pronto o nos quedaremos a dos velas en lo que a precipitacion respecta.

En ese sentido me recuerda a la de las pasadas navidades.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2533 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:13:45 pm »
Vale..

Atencion bilbainos y alrededores...Observo nubosidad amarilla clara acercandose rapidamente hacia aqui...tiene toda la pinta de traer granizo (por el color) y viene rapidito. Creo que va a ser nuestra primera traca...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2534 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:14:30 pm »
Me empiezo a temer lo peor.

por lo que veo por el cantabrico central lleva rato granizando y han tenido diferentes tormentas. En cambio por el cantabrico oriental ni olerlo. Eso me preocupa aunque de momento no demasiado. Ya sabeis lo caprichosa que es la meteo. Como la nubosidad convectiva coja un pasillo dificilmente se saldra de el. Es igual que las tormentas veraniegas...no se..

Parece que viene algo...

Lo mismo me temo yo Nevadito. No me gusta un pelo el camino que esta cogiendo esta situacion. O cambia pronto o nos quedaremos a dos velas en lo que a precipitacion respecta.

En Pamplona llev aun rato sin parar de llover con el ielo muy cerrado . Yo no lo veo tan mal..... Cuando las nuebs vienen del NO se transforman al hacer de barrera el tocar tierra. Es muy impredecible. No se puede asegurar loq ue vaa hacer dentro de unas horas con estas situaciones.

Suerte!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado copoblack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 388
  • Sexo: Masculino
  • Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2535 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:14:37 pm »
A mi tampoco me gusta mucho, la temperatura sube y las precipitaciones ya no son tan intensas desde hace ya un buen rato.Excepto ahora que le ha dado por llover mas intensamente y sopla el viento.
saludos
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2536 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:14:54 pm »
Me empiezo a temer lo peor.

por lo que veo por el cantabrico central lleva rato granizando y han tenido diferentes tormentas. En cambio por el cantabrico oriental ni olerlo. Eso me preocupa aunque de momento no demasiado. Ya sabeis lo caprichosa que es la meteo. Como la nubosidad convectiva coja un pasillo dificilmente se saldra de el. Es igual que las tormentas veraniegas...no se..

Parece que viene algo...

Lo mismo me temo yo Nevadito. No me gusta un pelo el camino que esta cogiendo esta situacion. O cambia pronto o nos quedaremos a dos velas en lo que a precipitacion respecta.

En ese sentido me recuerda a la de las pasadas navidades.

Y tanto Jesca, la nubosidad es como la de esta mañana, bastate poco desarrollada................al menos el GFS apuesta por precipitaciones abundantes por aqui en todo lo que queda de dia, asi como mañana.

Para muestra este mapa:



Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2537 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:16:02 pm »
Confirmado :risa:

Viene amarillo oscuro, tiene muy buena pinta. No se ha visto nada asi en todo el dia....
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2538 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:16:23 pm »
Vale..

Atencion bilbainos y alrededores...Observo nubosidad amarilla clara acercandose rapidamente hacia aqui...tiene toda la pinta de traer granizo (por el color) y viene rapidito. Creo que va a ser nuestra primera traca...
Nada, lluvia muy fuerte pero sin granizo. Y el cielo amarillento tirando a gris, curioso.
Ha bajado la temperatura a 6,5ºC

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2539 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:16:38 pm »
Vale..

Atencion bilbainos y alrededores...Observo nubosidad amarilla clara acercandose rapidamente hacia aqui...tiene toda la pinta de traer granizo (por el color) y viene rapidito. Creo que va a ser nuestra primera traca...

Uffffff Nevadito por favor que sea verdad! Me alegrarias la tarde porque todo lo que entre por Bilbo tarde o temprano llegara a la llanada.

Por cierto, sigue el descenso.......................+3,6º

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2540 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:17:39 pm »
Vale..

Atencion bilbainos y alrededores...Observo nubosidad amarilla clara acercandose rapidamente hacia aqui...tiene toda la pinta de traer granizo (por el color) y viene rapidito. Creo que va a ser nuestra primera traca...
Nada, lluvia muy fuerte pero sin granizo. Y el cielo amarillento tirando a gris, curioso.
Ha bajado la temperatura a 6,5ºC


SIIIIIIIIIIIIIII! Precipitacion por Bilbao. La mejor noticia para Vitoria que nos podias dar! :P

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2541 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:19:12 pm »
     Pues aquí va una foto del Pico que se encuentra a la derecha del Aramo (visto desde Oviedo y no sé si se llama Justo). La cumbre supera los 1.100 metros. Calculo que la nieve cubre a una cota aproximada de 700 metros.

copito blanco

  • Visitante
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2542 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:19:24 pm »
4ºC y lloviendo.


Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #2543 en: Viernes 25 Noviembre 2005 17:19:35 pm »
Buah, me las piro, que tengo cosas que hacer. Pa cuando vuelva 50 páginas nuevas, Vitoria colapsada por la nieve, ... :risa:
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)