Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 31 Octubre 2005 21:09:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,981
la rosa de los vientos
Ubicación: San Medel
En línea
Día de mucha cizalladura por Burgos, tras pequeños chubascos durante el día , lleva ahora 15 minutos de lluvia moderada, mucho fresco 6´4ºC
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 299
Ubicación: burgos
En línea

Bueno, veo y respiro nieve en Burgos.El dia 9 nos pintan en el mapa de las 18 horas, en la ultima actualizacion del GFS, una a-30 a 500 hPa con una iso 0,a 850hPa, eso se traduce a una insetabilidad grandísima, y puede que con la altura de Burgos, ya podamos ver nevar en serio, hay que ser cautos, pero todo a punta perfecto para  que la cabeza de Castilla se vuelva a vestir de novia.
Ahora mismo frio y llueve intensamente.
En fin Xas,de Vitoria, y otros amigos de pamplona, me parce corregidme si me equivoco pero hoy con el GFS en la mano, pinta bien para que Burgos se lleve la primera nevadita de las capitales pninsulares.  ;) ;)



Datos actuales - Bº de Villatoro, Burgos

Latitud: 42° 22' 28" N - Longitud: 3° 41' 36" W - Altitud: 883 m
Hora UTC (solar): 17:25

Actualizados cada 10 minutos

Fecha: 04/11/05 Hora local: 18:25 
Temperatura 6.1 °C     
Humedad 95 % 
Presión atmosférica 1024.4 hPa 
Viento ENE a 4.8 km/h 
Ráfaga máx de viento hoy 35.4 km/h 
Sensación térmica media ult. 10 min 5.5 °C 
Sens. Tér. media más baja en 10 mín hoy 3.3 °C 
Punto de Rocío 5.4 °C 
Lluvia hoy 6.2 mm 

:cold: :cold:

Frente atlantico

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,981
la rosa de los vientos
Ubicación: San Medel
En línea
A ver si es verdad Joserra que nos llevamos la palma con la primera nevada en una capital española, bien pinta desde luego esa entrada de norte y espero que no defraudemos los que nos han votado.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Bixu

******
Supercélula
Mensajes: 9,892
Observando
Ubicación: KANTABRIA
En línea
CReo viendo las imagenes del radar y asomandome a la ventana que por Santander tienen un chubasco  ::) ::) por aquí cubierto 12,6 y no llueve
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

Visitante
En línea
Madre de deu como llueve y la temperatura esta desplomada en los 10.4º  :o :o, a ver que me da que al final voy a recoger todo el agua del mes pasado en 2 días  ;D ;D.

elur

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,640
En línea
9.2ºC  :cold: en elgoibar y no llueve, los modelos muy majos los de la semana que viene, entrada fria en condiciones con la nieve en cotas bastante bajas ( se admiten apuestas  :P 700mt ) a ver si se cumple.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 299
Ubicación: burgos
En línea
Frente atlantico, creo que está claro que Burgos tiene una situacion y una altura privilegiad para ver nevar, mucho mas que muchas capitales que alrdean de nieve.Yo no tengo estadisticas en mano, pero pienso que burgos el 95% de las veces sea de las primera capitales en ver nevar, y posiblemente, en que la nieve cuaje.
Vitoria esta mas cerca del cantabrico, y no tiene mucha altura, eso significa que la bonanza del mar hace muchas veces que a ellos les llueva mientras a nostros nos nieva, y la durabilidad de la nevada es inferior.Pamplona es mas continental, le falta un pelin de altura, pero esta un poco escorado al este por lo tanto son aires mas secos los del nordeste, y con menos precipitacion.
Burgos SNOWCITY. ;) ;)

CABORANIN

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 345
Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
Ubicación: caborana de aller
En línea
por caborana el cielo está despejado y la temperatura ha descendido a 8ºC, que frio
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Colláu

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 464
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Ubicación: El Colláu, El Entrego, Asturias
En línea

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 413
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
Ubicación: Santutxu, Bilbao
En línea
Bilbao 12.3º :cold:, y cielo poco nuboso (ha despejado).
santutxu-bilbao (72msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
******
Supercélula
Mensajes: 9,989
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ubicación: PORTUGALETE
En línea
Increible el atardecer visto desde Sopelana. Justo había un potente chubasco frente a las costas de Castro y era iluminado por los ultimos rayos de sol. Ha sido impresionante.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,581
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ubicación: IRÚN
En línea
Lluvia continuada en Irun desde hace una hora, en algunos momentos intensa.
Ha sido la hora con mas lluvia en bastante tiempo.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa