Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 31 Octubre 2005 21:09:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Turbonada, gracias por el saludo, ya veo que tu estás tan activo como siempre en el foro ;) ;) ;)

Si por esa zona con los NW casi siempre ocurre. Hombre de todas formas no creo que caigan 30 mm. De caer no serán más de 10 mm, pero ya veremos.

Ciao
Bizkaia.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Aviso a navegantes, Esa tabla me la curre yo hace un par de años. Solose basa en mi nimio conocimiento asi que no os fieis mucho de ella. Hay mas factores que intervienen para saber la cota de nieve, aunque eso si, la tabla puede ser orientativa.

A lo que iba, dia fresquete en Bilbao. Hemos pasado de dar la maxima de España con 26º a tener tan solo 11º. Luego nos resfriaremos :cold:
¿no creeis que podemos tener alguna helada maja las madrugadas del sabado al domingo y del domingo al lunes? hablo del interior claro. Y ojito al frente que entra el lunes de madrugada porque unido al mas que seguro frio nocturno podria hacer que el lunes a la mañana cayese algo de nieve a unos 500 o 600 metros. ¿como lo veis? dependeria de la hora de entrada del frente y aunque haria subir rapidito las tª quizas sus primeras precis puedan ser de nieve en las cotas que he dicho antes.
Antes dudaba. Ahora no se

Bixu

Supercélula
Observando
SEgún inm en la última hora 1,8mm en Santander
Aquí no ha caído nada eso si el viento cobra protagonismo sopla moderado con alguna racha más fuerte y la sensación térmica es bastante baja con el viento
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Comienza a escampar.  Nos alcanzan ya los ultimos nucleos de precipitación que esta circulación de NW está arrastrando por el golfo de Vizcaya.
A la espera del frente del martes-miercoles. Puede ser de los interesantes en cuanto a precipitación.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Hombre Txora, cuanto tiempo.Re-bienvenido a estos lares  ;)
Antes dudaba. Ahora no se

elur

Cb Incus
Cita de: Nevadito en Viernes 04 Noviembre 2005 19:56:58 PM
Aviso a navegantes, Esa tabla me la curre yo hace un par de años. Solose basa en mi nimio conocimiento asi que no os fieis mucho de ella. Hay mas factores que intervienen para saber la cota de nieve, aunque eso si, la tabla puede ser orientativa.

A lo que iba, dia fresquete en Bilbao. Hemos pasado de dar la maxima de España con 26º a tener tan solo 11º. Luego nos resfriaremos :cold:
¿no creeis que podemos tener alguna helada maja las madrugadas del sabado al domingo y del domingo al lunes? hablo del interior claro. Y ojito al frente que entra el lunes de madrugada porque unido al mas que seguro frio nocturno podria hacer que el lunes a la mañana cayese algo de nieve a unos 500 o 600 metros. ¿como lo veis? dependeria de la hora de entrada del frente y aunque haria subir rapidito las tª quizas sus primeras precis puedan ser de nieve en las cotas que he dicho antes.

No sabía que  la habías hecho tu, sino lo hubiese dicho, de todas formas tienes razón no siempre se cumple es orientativa pero se acerca bastante.

saludos
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Bixu

Supercélula
Observando
UNas fotucas de hoy

1-Un arco iris sobre Torrelavega a las 14;35
2-Una nubecilla sobre el mar

Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante

no creo, es imposible...
El factor clave sería el frio en altura y no habría mucho, no llegaríamos ni a -20, en 850hPa la 6-7.
Vamos, que no creo que nieve ni a 1300msm, ya veremos a ver pero ....
Y lo gdigo por lógica, que  a veces en nortadas  no nieva ni en el Pagasarri con la -30 y la -6......jejeje ;) ;)

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Hombre nevadito, muchas gracias!!.
Me gusta eso de sarten del Cantábrico. Sin ir más lejos la madrugada del domingo pasado la temp en Bilbao estuvo rondando los 25 ºC muchas horas, increible un 30 de Octubre!!! Más que la sartén yo dirí el horno!!!

Ciao
Bizkaia.

copito blanco

Visitante
Aunque la tabla de Nevadito es orientativa,como bien dice,influyen otros factores como la humedad relativa, el viento,la presión,etc...pero sobre todo,influye la altitud geopotencial,es decir, el nivel de los 850 hpa no siempre se encuentra a la misma altitud.A veces podemos estar hablando de una iso -1ºC a 1400 metros,y otras veces estar situada a 1280 m,con lo que la diferencia es apreciable.

Por aquí,cielo con nubes y claros.11 mm han caído hoy.

6,6ºC y 80%

Un saludo.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por aqui el cielo no acaba de despejar y de vez en cuando se nuebla, por lo que la temperatura no consigue bajar de forma importante. Ahora mismo 8,3º en el centro de la ciudad.

A destacar la temperatura del monte Zaldiaran (al lado de Vitoria) que a menos de 1000m (supongo que la garita estara a unos 900m) tienen: 3,5º :o

Uff Nevadito, esas situaciones son dificilisimas de preveer, me acuerdo una situacion del año pasado que pintaba tambien bastante bien para que nevase a cotas bajas, con un frente que iba a entrar justo a la mañana, pero al final creo que la cota de nieve fue bastante alta, y todo porque se retraso unas horas.................

Quizas el domingo se pueda decir con mas seguridad, pero ahora mismo, teniendo en cuenta que si el frente se adelanta o se retrasa tan solo una hora, la cota de nieve subiria o bajaria drasticamente,  yo no me mojaria :P

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Muy buenas!
Al final, aquel nubarrón se convirtió en en un chubasco bastante decente a eso de la 18:30, el TIR de Somió sumó  3,2mm. más , lo que hacen un total de 7mm. El observatorio del INM no acumuló nada en dicho chubasco. Deben de ser muy pequeños y localizados (sin el RADAR ando tuerto).
Somió 10,1ºC
Musel 11,9ºC

Saludos! :cold: :cold:
Desde Linares, Jaén (419 msnm).