Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 31 Octubre 2005 21:09:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jc noreña

Cumulus Congestus
pues parece que en andorra tampoco hace tanto frio ¿  no ?
por cierto andmor me podrias sacar de una duda  sabes si esta cerca la avda. santa coloma 46 de les escaldes ? tengo previsto un viaje alli en enero y necesito info. saludos

por aqui llueve de nuevo con bastante fuerza.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas;
Por Beasain estan cayendo chubascos fuertes durante toda la mañana. Mas espaciados ahora, aunque tambien mas intensos.
Llevamos recogidos 40,5mm :o

La sierra de Aralar no esta blanqueada, aunque los picos de los montes puede que si. A partir de 1200m estan las nubes pegadas a los montes asi que me imagino que a 1300m habra nevado.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Cold ™ en Miércoles 09 Noviembre 2005 15:05:40 PM
Cita de: Xax en Miércoles 09 Noviembre 2005 15:04:32 PM
Lloviendo con fuerza en Vitoria tambien.....................
Lleva toda la mañana lloviendo con fuerza en forma de chubascos, mas o menos espaciados pero de gran intensidad.

A resaltar los 7,9º que tenemos en el centro de la ciudad. :cold:

6.7º tengo yo  :cold:

Juer que frio........................en la cumbre del Gorbea fijo que esta cayendo bien, y no me extrañaria que se estuviesen escapando copos en el Zaldiaran. ::)

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com

Imanoll

Visitante
Cita de: basobaltz en Miércoles 09 Noviembre 2005 15:17:00 PM
Barakaldes...las granizadas pueden variar mucho en pocos kilometros. Ademas cuidado ese 1,6...puede ser en 1 o 2 minutos...lo cual nos puede dar un valor instantaneo de 10mm en 10minutos..que es bastante...

Mira cuantos durante cuantos minutos cae el chubasco..a veces con lluvia más continua y menos intensa da valores diez minutarios mayores.

Tambien hay que tener en cuenta como dices el viento...

Ivanovitx...esas cantidades caen muchas veces en el Pais Vasco.....para que haya verdaderos problemas tiene que caer POR LO MENOS Y DE FORMA GENERALIZADA de 80-100mm en un día.
Ha durado 8-9 minutos...por eso lo digo....
Según el INM , en Bilbao 7,4mm
Ha sido entre la 13:55 y as 14:05
Ya se veía  en el radar ....

_ECMWF_

Visitante
Bueno ya estoy en casita a resguardo de la que esta cayendo, antes de nada comentar lo de anoche, sin palabras, hacía tiempo que no veía algo igual, que viento chavales, increíble, la terraza de mi casa ha quedado hecha polvo, el sensor de la Oregon y su "casita" casi vuelan por los aires y el pluviometro estaba mirando pa cuenca, sin palabras, vamos que no he pegado ojo.

Hoy pues trabajando en un par de ocasiones se ha hecho de noche y luego viniendo a casa he visto trozos grandes de hielo unido por las granizadas.

Los litros caídos hasta ayer a las 00 eran 10 pero creo que unos 20 más han debido de caer entre la noche y la mañana luego pongo los datos.

Ahora mismo 13.5º.

Imanoll

Visitante
A ver si alguien de Santander ha hecho fotos.......

Que bien se respira! 12,1ºC
Todavía hasta esta noche lloverá bien! :risa:

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Aqui seguimos con algun chubasco pero no muy fuertes. No he visto granizar. No se si lo haria de madrugada.

El TIR de Somió lleva acumulados 10,4mm.

Voy a ir esta tarde a hacerme con una estación.
Ya era hora! Tenia ganas de dar datos propios de una vez.Pillare una varatina pa'  ir tirando.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Segun el satelite, pot aqui ya se ha acabo si el vieno sigue del O o NO, no hay nubosidad. Ahora mismo nubes y claros, cumulos y demas tipos de nubes. La temperatura desde que quiere clarear esta subieno a 14.8 y me ha estropeado una maxima de 13 con algo  :'( LLevamos 22mm.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

Ukerdi

Supercélula
Llueve con ganas sobre Pamplona y ya acumulamos 27.4 l/m2. Otras cantidades destacables son los 75 l/m2 que lleva Lekaroz (exactamente la cuenta no llevo), 65 l/m2 en Roncesvalles, los 62 l/m2 de Beruete o 59 l/m2 en Santesteban. Esta lloviendo mucho por el norte de Navarra.
Belagua esta con cadenas desde el km 17, es decir, a partir de unos 1400 m.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
Llueve en Logroño de manera devil en este momento. Viento a rachas fuertes y temperatura de 7.6 grados.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Por aquí toda la noche y toda la mañana cayendo chubáscos bastante intensos. Van 25mm hoy. Ahora mismo llueve débilmente y hay 8,9ºC.
En el puerto de san isidro sique nevando bastante. Según los datos del inm a las 15h, -0,3ºC y 2,1mm de precipitación.