Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 31 Octubre 2005 21:09:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Hombre yo creo q lo más sorprendente de este frente es que las cotas mas bajas se van a dar en el centro peninsular.

Cuanto menos es destacable.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
eso si es verdad,la nieve va a estar cerca de la capital y eso es noticia siendo en noviembre.pero para los del norte no creo que sea gran cosa.
santander,soñando con 1985

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: laska en Viernes 11 Noviembre 2005 21:33:48 PM
Hombre yo creo q lo más sorprendente de este frente es que las cotas mas bajas se van a dar en el centro peninsular.

Cuanto menos es destacable.
Pues yo creo que se darán en la Cordillera Cantábrica ::)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Imanoll

Visitante
Caguenlaleche.... >:(
A La Rioja me voy ....grrr..me lo pierdo...
Una situación muy buena.
La vorticidad mañana a la tarde será bestial, hay saturación de humedad a 700hPa.......
Habrá que estar atentos a la formación de la borrasca, a mi ver se va a formar más al Este, hay una baja al N de África que yo creo que se van a unir pero más al Este.
Al Bolam 21 no le veo muy optimista.....
El Skiron esta bastante bien.....bastante precipitación y la baja la desplaza algo más hacia el Este.
El Hirlam pues tampoco está mal....precipitación bastante repartida.
Hubiese sido mejor que estos días hubiese sur y se hubiese caldeado algo el ambiente.

A partir de las 12 de la noche ese frente irá cogiendo forma, darle tiempo....
Suerte a todos! ;)

Bixu

Supercélula
Observando
POr aquí raso 8,3 graducos.El frente joderá la helada y encima no trae ni preci, a la espera de la vaguada que se ve perfecta en el satélite

Buenas noches ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas noches!

He ido a dar un paseo y se veia la luna y alguna estrella ,gracias a la luna se apreciaban nubes altas que me parecian cirros(de nubes ando cortito cortito).
La Tª baja pero muy lentamente (11,8ºC).
La P sigue bajando (1022mb).
La estación ya me marca lluvia.
72% de humedad.

Yo si estoy espectante, esa -30 a 500 hpa puede dar juerga (tormentas y granizo).Me parece muy interesante.
Estamos a mediados de Noviembre y la nieve por los 900 no está nada mal, sobre todo para las estaciones de esqui que tienen pensado abrir el 26 de este mes.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Buenas noches, en Oiartzun ahora mismo 7ºC, no esta mal.

Saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

0 º C ya, con el 98 % de humedad.

Ambiente fresco.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
¿cuantos litros creeis que pueden caer en el cantabrico oriental? yo no entiendo mucho sobre meteorologia solo soy un aficionado, pero si la otra vez cayeron mas de 50 litros y con presion alta, en 24-48 h podrian superarse los 100 litros? segun tengo entendido habra aire frio en altura y la presion sera baja,
Askatasunaren bidea bakea da.

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Por aquí ahora mismo nubes medias y altas y 6,2ºC. Me gustaría que la borrasca se situase más al este, para que nos entre la -30 a 500hPa de lleno y no llegue tan rápido la +5 a 850hPa desde Fracia.
La precipitación va a ser muy grande de cualqier manera, pero si entra la +5, no quedará nada de nieve en la cordillera.

Bixu

Supercélula
Observando
Bueno, en una actualización del radar de Galicia parece que se tiende a formar una línea de lluvia sobre el Atlántico netre 12 y 24 dbz ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas. La mínima de la pasada madrugada 4.9º.
Ahora tenemos 8.7º, hoy no creo que baje tanto porque ya se aprecia algo de nubosidad.
Por lo demás, expectantes para mañana y pasado.