Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 31 Octubre 2005 21:09:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Viendo el radar, en muy poco tiempo se pondrá a llover, temperatura quizás demasiado "alta" casi 4ºC, eso si la sensación termica es heladora.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Nevadito en Viernes 25 Noviembre 2005 13:40:48 PM
Cita de: Môr Cylch en Viernes 25 Noviembre 2005 13:37:46 PM
Tengo que ir luego a Bilbao, como andais de viento? Si no sopla mucho puedo ir a pata y con paraguas de Abando a Deusto, pero si sopla fuerte mejor voy en metro para no calarme

Sin ser exagerado la verdad es que hace bastante viento. Pero da igual, como buen meteo-loco que eres deberias ir andando. Yo lo haria ::)

El problema es que luego tengo que estar tres horas sentado en la escuela de idiomas, y si me mojo bastante puedo acatarrarme  ::) por la mojadura. Pero a la vuelta fijo que vuelvo andando. Total cuando llegue a casa me cambio  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: frioplease en Viernes 25 Noviembre 2005 13:16:50 PM
Meteosat, Leonsnow y demás foreros, en mi pueblo ya nieva despues de estar vayendo aguanieve por la mañana

;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D

Pues ahora mismo tengo encima una nubecilla soltando aguanieve.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En Logroño 8.4ºC, creo que será la máxima del día.

Se está oscureciendo y sopla viento. Se escapa alguna gota pero el suelo sigue seco.
DESDE LOGROÑO

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Lunada, en su vertiente burgalesa, ya esta con cadenas.
Que poco te queda Lunada, para estar unos dias cerrado.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Empieza a llover en Logroño. Ya era hora.
DESDE LOGROÑO

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Sigue bajando la tª..Ahora 8.2º
Antes dudaba. Ahora no se

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
    La web del INM va ráááááppppiiiiiiddddddaaaaaa como ella sóla. Han rebajado la cota de nieve, de forma transitoria, a 300-400 metros en las comunidades cantábricas, Navarra,...

TEMPORAL DE VIENTO, FRÍO Y NIEVE
Información elaborada el viernes 25 de noviembre de 2005
La entrada de aire frío que se ha iniciado hoy viernes día 25 por el norte se extenderá a
toda la Península y Baleares durante el fin de semana. Se producirán nevadas que
afectarán principalmente al tercio norte peninsular, pudiendo ser localmente fuertes y
persistentes en el área Cantábrica, donde irán acompañadas de tormentas y granizo.
La cota de nieve bajará el sábado, de forma transitoria, hasta los 300-400 m en las
Comunidades Cantábricas, Navarra, La Rioja y Aragón, y hasta 500-600 m en otros
puntos de la mitad norte. Se producirán chubascos dispersos en la mitad sur, de nieve
por encima los 700-800 m. La cota de nieve será superior a los 700-800 m en la mitad
norte el domingo.
Las temperaturas descenderán sensiblemente, con heladas moderadas en zonas del
interior de la mitad norte.
Los vientos, en general del noroeste y del oeste, serán fuertes con posibles intervalos
muy fuertes en el litoral Cantábrico, y moderados con intervalos de fuerte en el resto de
la Península y Baleares, disminuyendo en intensidad el domingo.
La sensación térmica será de frío intenso en amplias zonas, principalmente el sábado.

http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

Mi pseudotermómetro ha sido tristemente masticado por mi perra Neca (una hermosa galga) pero por lo que cuentan los foreros por meteoasturias, las temperaturas por Oviedo rondan por los 7-8ºC. Sigue lloviendo de forma moderada y a veces fuerte.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
unos dias???me parece a mi que ya no abren en todo el invierno jeje :cold: :cold: :cold: :cold:
santander,soñando con 1985

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: rafastur en Viernes 25 Noviembre 2005 13:55:38 PM
La web del INM va ráááááppppiiiiiiddddddaaaaaa como ella sóla. Han rebajado la cota de nieve, de forma transitoria, a 300-400 metros en las comunidades cantábricas, Navarra,...

TEMPORAL DE VIENTO, FRÍO Y NIEVE
Información elaborada el viernes 25 de noviembre de 2005
La entrada de aire frío que se ha iniciado hoy viernes día 25 por el norte se extenderá a
toda la Península y Baleares durante el fin de semana. Se producirán nevadas que
afectarán principalmente al tercio norte peninsular, pudiendo ser localmente fuertes y
persistentes en el área Cantábrica, donde irán acompañadas de tormentas y granizo.
La cota de nieve bajará el sábado, de forma transitoria, hasta los 300-400 m en las
Comunidades Cantábricas, Navarra, La Rioja y Aragón, y hasta 500-600 m en otros
puntos de la mitad norte. Se producirán chubascos dispersos en la mitad sur, de nieve
por encima los 700-800 m. La cota de nieve será superior a los 700-800 m en la mitad
norte el domingo.
Las temperaturas descenderán sensiblemente, con heladas moderadas en zonas del
interior de la mitad norte.
Los vientos, en general del noroeste y del oeste, serán fuertes con posibles intervalos
muy fuertes en el litoral Cantábrico, y moderados con intervalos de fuerte en el resto de
la Península y Baleares, disminuyendo en intensidad el domingo.
La sensación térmica será de frío intenso en amplias zonas, principalmente el sábado.

http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

Mi pseudotermómetro ha sido tristemente masticado por mi perra Neca (una hermosa galga) pero por lo que cuentan los foreros por meteoasturias, las temperaturas por Oviedo rondan por los 7-8ºC. Sigue lloviendo de moderada y a veces fuerte.
Ahora mismo iba a comentar eso de la cota a 300m  ;D. Muy bien rafastur!!!!!
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
   ¡¡¡De nada snows!!!  ;D.
Si acertaran los del INM... igual nieva -aunque no llegue a cubrir salvo en las zonas altas- en Oviedo. No me voy a hacer ilusiones pero...  ::) ::) ::)

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Esto viene con mucho más frio de lo que parecia.

Aún hace sol y cae más sólido que líquido, muy poco eso si pero el cielo está empezando a tomar un color precioso. ;D