* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR VERANO 2004 *

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #252 en: Lunes 28 Junio 2004 22:32:38 pm »
ahora 15º, corre viento del norte una puta mierda... hoy maxima de 23º... y lo peor es que esto es lo mas normal del mundo por estas fechas... en fin :( ya lo siento pa los andaluces... veniros para aca que las fiestas duran hasta el domingo y el frio le teneis asegurado  :'( :'(

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #253 en: Lunes 28 Junio 2004 22:35:06 pm »
En Salamanca ciudad he medido hoy 33.8ºC de máxima, en el observatorio se ha llegado a los 35º

Salu2 con casi 30º todavía a estas horas de la noche  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #254 en: Lunes 28 Junio 2004 22:53:31 pm »
Hoy no he estado en Sevilla y no he podido hacer el seguimiento pero veindo que ayer fueron 42.1º los grados oficiales y que hoy me han dicho que se ha notado mas calor, hemos podido medir 43º facilmente, mañana veremos los datos  :-X :-X :-X
sevilla

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #255 en: Martes 29 Junio 2004 00:12:30 am »
Es realmente impresionante el contraste de temperatura que hay entre el norte y el centro-sur de la península.
Estoy leyendo los datos de temperatura que estais poniendo mas los del INM  y me da la impresión de que estamos a miles de km de distancia.

Aquí hoy máxima 20,7ºC y mínima 19ºC, con el cielo nublado todo el día..... un rato parado en una zona con brisa hoy a mediodia y te quedabas helado.
Por la tarde e estado en Pamplona y hacía sol, no sé la temperatura, unos 25º con bastabte viento o sea.... ninguna sensación de calor ( y a Pamplona no llega la brisa... ya les gustaría  ;)).  En cambio al sur de Navarra ya se daban valores de mas de 35ºC.

Lo que quiero decir es que no recuerdo situaciones de tanto contraste entre norte y sur. Mientras que aquí ( Cantárico, Norte de Castilla y Norte de Navarra) si te descuidas te quedas helado...... a un par de horas en coche se están batiendo rekords de calor  :o    In creible

  Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #256 en: Martes 29 Junio 2004 00:36:52 am »
La influencia del A de Azores es decisiva para ese alivio termico.Cuando lo tenemos al oeste y nos manda algo de viento maritimo es una maquina de generar estratos persistentes y aliviar la tpa como una gigantesca maquina de aire acondicionado.
Si penetra algo mas en cuña en el continente el viento gira a noreste y hace que suba algo mas la tpa porque los estratos ya no son tan persistentes. El giro al este ya provoca un ascenso termico mas marcado.Este ultimo giro suele ser la antesala de una virada al sureste.Esto trae viento recalentado de la cuenca del ebro,al que hay que sumar el efecto foehn,con lo que el disparo de calor llega de golpe a la costa cantabrica,igualando o incluso superando las tpas de las capitales del interior.
saludos ´´estratosfericos´´ ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #257 en: Martes 29 Junio 2004 00:59:16 am »
Hce calor!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #258 en: Martes 29 Junio 2004 01:01:07 am »
En Murcia ahora 27,5º C , calorrrrr

Teruel 40-1.

  • Visitante
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #259 en: Martes 29 Junio 2004 04:15:15 am »
Hoy le cuesta bajar bastante más que en las jornadas anteriores, sobre todo debido a la abundante nubosidad que aún queda de la tormenta que nos ha afectado durante la tarde y tarde-noche.

Actualmente 15ºC, aunque con una humedad alta, del 85% (seguramente mañana nos levantaremos cono algo de niebla a primera hora), y viento flojo del Norte.
« Última modificación: Martes 29 Junio 2004 04:15:37 am por Teruel 40-1. »

Teruel 40-1.

  • Visitante
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #260 en: Martes 29 Junio 2004 04:17:23 am »
Por cierto, la máxima de hoy (ya ayer...) después de registrar 10ºC a primera hora de la mañana ha ascendido hasta los 37ºC.

MILIC

  • Visitante
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #261 en: Martes 29 Junio 2004 07:38:31 am »
Ayer maxima en Madrid, 36.8 grados en mi zona ;)

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #262 en: Martes 29 Junio 2004 09:06:42 am »
Citar
Por la tarde e estado en Pamplona y hacía sol, no sé la temperatura, unos 25º con bastabte viento o sea.... ninguna sensación de calor ( y a Pamplona no llega la brisa... ya les gustaría  ).  En cambio al sur de Navarra ya se daban valores de mas de 35ºC.
Ayer la temperatura máxima en Pamplona fue de 25ºC y estuvimos todo el dia con cierzo moderado, no es lo mismo que la brisa pero nos conformamos ;).
Que yo sepa ni siquiera en el sur de Navarra se superaron ayer los 35ºC.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #263 en: Martes 29 Junio 2004 09:15:54 am »
A mi lo que me parece impresentable es el sensacionalismo que le dan en las noticias: siempre enseñando los valores de los termómetros que hay por las calles, que están COMPLETAMENTE AL SOL Y POR TANTO LOS DATOS SON FALSOS Y ESTÁN SESGADOS COMPLETAMENTE. Qué ganas tienen de despistar a la gente que no sabe esto, joder.