* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR VERANO 2004 *

Iniciado por Meteo-Neo, Lunes 31 Mayo 2004 23:36:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues a la espera de los datos de mañana del IVIA, al menos con mi termómetro he registrado récord histórico absoluto para el mes de junio en Requena con 37'3 ºC, a las 7 de la tarde

Estos días atrás clavaba las temperaturas con las del IVIA, así que es posible que haya récord. Mañana lo sabré.

Actualmente 31 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Resumen de maximas que he tenido en estos 4 dias
Domingo: 35º8º C
Lunes: 35,6º C
Martes: 35,6º C
Miercoles: 36º2º C
Estas maximas no se repitieron durante tantos dias, ni siquiera el verano-03, aqui en Galapagar.
Y dije ayer que desde hace 14 años, mentí, son 12 los que llevo viviendo aqui. Un lapsus.
Y mañana  ???. Creo que no llegaran a los 35º , pero ya veremos.
Ahora tengo unos agradables 24,4º C, casi 12º menos que la maxima del miercoles recien terminado.

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
a mi ya a estas horas se me ha refrescado un poco la cosa .......
23,9ºC y espero que baje hasta lolos 21 o 20ºC incluso!! ;D;D;D;D;D

Saludos desde Castelldefels :D
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Acabo de oir en la tele que Sevilla esta noche ha batido la temperatura mínima más alta para un mes de Julio con 33 Cº.. ¿ES ESO CIERTO?? De serlo me parece una burrada :o :o :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

josillo

Visitante
31.4º C de máxima ayer en Valencia, soportable, vinieron mis primas del pueblo y no se quejaron del calor de aquí cómo otras veces, incluso a media tarde ya teníamos 25º C en pleno centro de Valencia y con un vientecillo agradable.

No está mal, sólo nos apretó el calor de verdad un par de días, aún no hemos llegado punto de sudor contínuo y noches insoportables.

En ESTA ¿OLA DE CALOR? sólo hemos llegado a 32.9º el domingo, antes de ayer no llegamos a 30 y ayer por los pelos.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Cita de: Alvaro en Jueves 01 Julio 2004 09:12:34 AM
Acabo de oir en la tele que Sevilla esta noche ha batido la temperatura mínima más alta para un mes de Julio con 33 Cº.. ¿ES ESO CIERTO?? De serlo me parece una burrada :o :o :o

El INM da para Sevilla una mínima de 22.3º
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Alvaro

Cb Calvus
Pués igual he oido mal,pero juraría que en Tele 5 lo han dicho así.. ??? ???

solana

**
Cumulus Húmilis
Mañana será mejor, ¿o no?
Pues a mi me parece ke en Málaga hoy nos vamos a asfixiar, desde muy tempranito ya notaba en la cama el calor ke hacía en la calle... y ahora ke he estado en la calle no me ekivocaba. Si sigue esta tónica, podríamos andar luego alrededor de los 40ºC, está el ambiente muy seco.  
Espero ekivocarme, por supuesto.
Saludos.

solana

**
Cumulus Húmilis
Mañana será mejor, ¿o no?
Y es ke a las 10:00 de la mañana ya tenemos la más alta de toda españa, al menos en la estación de recogida de datos.
30.5ºC!!!!!!!! y subiendo.

Qurtubas

Cb Calvus
Pues en Córdoba, 5º día consecutivo por encima de los 40ºC, ayer a 41,1 en el aeropuerto y 40,8 en mi estación.  Hoy parece que está algo más "fresco", creo que no llegaremos a los 40ºC pero que estaremos cerca.

Saludos

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Ese dato fue facilitado erróneamente a EFE desde el INM en Madrid. El GPV de Sevilla, ha emitido una nota rectificando ese teletipo, en el  que corrige ese dato.

La mínima fue de 25.9º.

Kike

Alvaro

Cb Calvus
Cita de: _kikek_ en Jueves 01 Julio 2004 12:35:13 PM

Ese dato fue facilitado erróneamente a EFE desde el INM en Madrid. El GPV de Sevilla, ha emitido una nota rectificando ese teletipo, en el  que corrige ese dato.

La mínima fue de 25.9º.

Kike

Ya decía yo,me parecía una barbaridad.