* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR VERANO 2004 *

Desconectado ConG

  • Let's freak garitums
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Quiero que llueva YA!
    • MeteoForo, de meteosat.com
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #336 en: Jueves 01 Julio 2004 13:31:33 pm »
ahora mismo tengo 27,2ºC ......... se nota que esto va de baja (por el monento.............)

Saludos  ;D ;D ;D ;D
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona



Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #337 en: Jueves 01 Julio 2004 13:44:07 pm »
Confirmado!!!

Ayer día 30 de junio:

récord histórico absoluto

para Requena (Cerrito) en el mes de junio con 37'9 ºC.

El anterior registro estaba en 37 ºC, en una estación un poco más al sur (1 km), la de Requena (San Blas), vamos, en el mismo paraje que la actual estación prácticamente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #338 en: Jueves 01 Julio 2004 14:18:37 pm »
Amigo meteo-neo, podrías cambiar el título y ponerlo en plural... así seguimos las distintas olas de calor... no sólo la que termina ya... sino también para las que podrían venir (al menos en la cuenca mediterranea):



De momento no hay nada que afecte directamente a la península... pero ese vicharraco podría disparar las pemperaturas del mediterraneo  :o sobretodod si ascendiera un poco más  :o

No quiero ni pensarlo.

Saluts.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #339 en: Jueves 01 Julio 2004 14:37:05 pm »
Buff bufff Vigilant,..quita eso,..que da miedo , miedooooooooo iso de 22, con poniente,...eso es un encende fuegos en el mediterraneo,...fuera fuera,...cosa mala joder!!!! :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Suerte que queda mucho,..y canviará,....
« Última modificación: Jueves 01 Julio 2004 14:37:36 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #340 en: Jueves 01 Julio 2004 15:37:28 pm »
Vaya, antes he hablado sobre la OLA DE CALOR que estamos padeciendo o hemos padecido en otro topic, pero creo que lo debería haber hecho aqui. Así pues, me permitís si pongo idem de lo mismo que en el otro:

Lo que tenemos estos dias de normal nada. No en junio. Para Junio es una ola de calor, al menos en ciertas zonas. Y a la mia me remito: este junio se ha batido el RECORD HISTÓRICO para dicho mes, desde que se tienen datos (siglo y pico), de la MINIMA MAS ALTA en Ciudad Real capital, con 31º (¡¡¡de mínima!!!), dato ofrecido por el INM de aquí. Igualmente se ha dado la segunda máxima mas alta desde que se tienen datos para un mes de junio, pero de esto no me he quedao con la cifra al escucharlo en la radio. Cuarentaytantos, pero no se el tantos.

Todo eso en junio, NO TIENE NADA DE NORMAL. Se trata seguramente del "repunte" de calor mas importante DE LA HISTORIA datada en Ciudad Real, y eso ya si se puede calificar ola de calor. Por que para mi una ola de calor no se califica como tal solo viendo las cifras de temperatura, a secas, sino el contexto temporal y espacial. 42º en junio en el Sahara seguro que es una cosa medio normal, pero 42º en junio aqui, es algo extremadamente raro. Como 30º en junio aqui es algo normal, pero los 30º en Islandia en junio debe ser el infierno, o incluso esos mismos 30º, aqui en enero, se trata de una ola de calor. Todo depende...

Saludos
« Última modificación: Jueves 01 Julio 2004 15:39:04 pm por Gustavo »

Desconectado kalamua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
  • Sexo: Masculino
  • Kalamuako tontorra, 768m
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #341 en: Jueves 01 Julio 2004 16:27:51 pm »
Joerl a mi mapasao lo mismo que a Gustavo  :P... y he puesto el rollo en el otro topic caluroso, al grano lo que pasa es que ya estamos de vuelta con el problema de los localismos, jode que siempre nos hace creer  que el tiempo que te toca en tu ciudad es el de todos lados, y claro luego que si hay o no hay ola de calor, ola de frio, tormentas, etc...

lo que no entiendo es porque si otros topics suelen ser mas concretos indicando la zona de incidencia (zona norte, centro, etc...) porque no con las olas o episodios de calor no se hace igual...

Y es que por aqui, me circunscribo al cantabrico oriental, de ola de calor na de na, vamos que si te despistas hasta pillas un constipao  

Y dado que la mayoria de los topics versan sobre los calurosos calores, pues eso que aqui los del norte sin poder comentar nada de interes, snif  

Saludos  
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #342 en: Jueves 01 Julio 2004 16:32:12 pm »
Ya la he modificado , ahora ya no es POSIBLE jejeje... ahora es verdad...lo puse asi porque no sabia bien como iba a resultar este verano , pero veo que esta animadilla la cosa .

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR VERANO 2004 *
« Respuesta #343 en: Jueves 01 Julio 2004 16:35:13 pm »
Pensad que este topic se abrio el 31 de Mayo de 2004... ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR VERANO 2004 *
« Respuesta #344 en: Jueves 01 Julio 2004 16:36:15 pm »
Por cierto en Murcia ahora tenemos 34,8 º C , unos 5º menos que ayer y porque sopla levante fresco..

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR VERANO 2004 *
« Respuesta #345 en: Jueves 01 Julio 2004 16:37:40 pm »
Otra cosa como se cumpla el modelo de arriba con esa entrada en el SE de aire sahariano nos morimos de calor... :-[ :-[ :-[

Pico Urbión

  • Visitante
Re:* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR VERANO 2004 *
« Respuesta #346 en: Jueves 01 Julio 2004 17:12:27 pm »


Citar
Por cierto en Murcia ahora tenemos 34,8 º C , unos 5º menos que ayer y porque sopla levante fresco..

Pues menos mal que os sopla viento refrescante y fresco, porque cuando sea cálido,  :-X.

Un saludo

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR VERANO 2004 *
« Respuesta #347 en: Jueves 01 Julio 2004 17:38:07 pm »
Alguien me puede explicar cuales son las condiciones que se tienen que dar para que se pueda hablar de ola de calor ??