Seguimiento RESTO DEL MUNDO (excepto Europa), Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:46:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
Llega noviembre, y el frío de Siberia se extiende hacia el sur: -5ºC ahora en Vladivostok, pero el mar del Japón aún no está frío. A pocos kilómetros de Vladivostok, tierra adentro, Partizansk -14ºC.
Próximamente en la capital del Reino.

dedalus27

Cb Calvus
La mínima hoy en Rusia la ha dado Toko, localidad del Este de Siberia, pero muy al Sur. Sin embargo, gracias a sus 800 metros de altitud, y a una noche despejada, se ha ido hasta -39ºC, así como quien no quiere la cosa. Casi nada... Más asombroso todavía, pese al sol, -20ºC de máxima.

Los chinitos tampoco se quedan cortos: Mohe -32,4ºC (máxima de -10ºC). Es un país de muy fuertes contrastes, porque en el Sur, Nansha Dao +32ºC.
Próximamente en la capital del Reino.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Gracias por los datos Dedalus, se agradece que alguién desde España le interese lo que pasa muy lejos de allí y nos lea y aporte información, que nuestro topic es el menos leído de todos los de seguimiento :'(  aunque somos muy pocos escribiendo aquí...

Mínima en el centro de Pekín de +0,6ºC.  Actualmente el sol luce con fuerza y alcanzamos 9,3ºC. La máxima no creo que suba más allá de los 11 o 12ºC.

También ha llegado el otoño al sur de china, así en Canton han pasado de máximas por encima de los 30, a unos 22ºC.

Definitivamente los fríos siberianos bajan en latitud y a la altura de Pekin en los próximos días quedaremos casi siempre bajo ISOs negativas y la -20 a tiro de piedra
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Porra_enlaneblina

*
Nubecilla
  1. leandrokaz@gmail.com
Hoy en Buenos Aires es otro día espectacular, estamos llegando a los 29º con un 55% de humedad, viento en calma y un cielo sin una sola nube.

Pero ayer... soy bastante nuevo en la meteorología pero nunca pensé ver algo así. 4 modelos saliditos a las 12Z pronosticaban entre 5 y 15 mm para esa misma tarde. Mas o menos, el episodio debía empezar a las 15Z, o sea, a las 17 horas locales. 2 horas antes paso la última nube sin dejar una gota, salió el sol y la temperatura subió 5º en cuestión de dos horas aproximadamente.
En definitiva, pasó el frente, no llovió nada y en la ciudad seguimos sin un solo milímetro en todo noviembre (llovió en zonas cercanas, pero nada en la ciudad) y no se espera nada hasta finales de la semana (y con la suerte que venimos teniendo, no creo que llegue nada tampoco).

¿Alguna explicación para tamaño error en los diferentes modelos? La lluvia que pronosticaban provenía de un frente y no de desarrollos a mesoescala. No entiendo como pudieron errarle tan groseramente.

Para los próximos días, calor y cielos despejados. Si noviembre sigue así va a romper marcas.
Buenos Aires, Argentina          A nivel del mar
foro.gustfront.com.ar ---- El Foro Argentino de Meteorología

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Asi es porra, grosero error ayer, no queda otra que seguir esperando a que se termine este horroroso año de sequia en Capital Federal.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Weleven

*
Nubecilla
Bueno, no se si el viernes a la noche alguien vio Telenoche en canal 13, en el que aparecio Confesore diciendo que en un "esfuerzo de produccion" iban a dar el pronostico para los siguientes dias, separado en mañana (las 10 hs), tarde (las 15 hs) y noche (las 21 hs). Bueno no tuvo una buena inaguracion este tipo de pronostico (que ya usa Saldivar a la mañana) ya que para el sabado Confesore decia que a las 15 hs ibamos a tener 33°C (cuando a esa hora en Bs As apenas superabamos los 26°C) y para las 21 hs decia 23°C con LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. Uno miraba el radar y el satelite a las 21 hs y veia que no habia una nube de desarrollo en toda la provincia de Buenos Aires. Despues Confesore siguio diciendo que las lluvias y tormentas se iban a extender a las primeras horas del dia domingo (a las 3 de la mañana estaba todo el cielo estrellado).

Cambiando de tema, hoy fue otro dia caluroso en Buenos Aires con una maxima de 31°C.

En estos momentos en Lomas de Zamora marco 24,1°C con cielo despejado y viento leve.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: Weleven en Domingo 09 Noviembre 2008 23:48:04 PM
Bueno, no se si el viernes a la noche alguien vio Telenoche en canal 13, en el que aparecio Confesore diciendo que en un "esfuerzo de produccion" iban a dar el pronostico para los siguientes dias, separado en mañana (las 10 hs), tarde (las 15 hs) y noche (las 21 hs). Bueno no tuvo una buena inaguracion este tipo de pronostico (que ya usa Saldivar a la mañana) ya que para el sabado Confesore decia que a las 15 hs ibamos a tener 33°C (cuando a esa hora en Bs As apenas superabamos los 26°C) y para las 21 hs decia 23°C con LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. Uno miraba el radar y el satelite a las 21 hs y veia que no habia una nube de desarrollo en toda la provincia de Buenos Aires. Despues Confesore siguio diciendo que las lluvias y tormentas se iban a extender a las primeras horas del dia domingo (a las 3 de la mañana estaba todo el cielo estrellado).

Cambiando de tema, hoy fue otro dia caluroso en Buenos Aires con una maxima de 31°C.

En estos momentos en Lomas de Zamora marco 24,1°C con cielo despejado y viento leve.

Confessore, Saldivar, yo y hasta los meteorologos de EEUU se basan en las predicciones en base a los modelos numericos de pronostico.

En esta ocacion, los modelos decian que iba a suceder lo que Confessore, Saldivar y yo dijimos que podia suceder.

De hecho, si no sucedio, fue por algun motivo que se le escapo al modelo.

Por eso, esta vez, no es para criticar a nadie, en todo caso, critiquemos a la Atmosfera, que es quien finalmente decide.

Tenemos una mala costumbre (a veces, me incluyo, solo a veces) de hacer notar cuando un meteorologo se equivoca, pero nunca hacemos notar cuando le aciertan.

www.met-ba.blogspot.com

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Cita de: Federico en Lunes 10 Noviembre 2008 13:30:09 PM
Cita de: Weleven en Domingo 09 Noviembre 2008 23:48:04 PM

Confessore, Saldivar, yo y hasta los meteorologos de EEUU se basan en las predicciones en base a los modelos numericos de pronostico.

En esta ocacion, los modelos decian que iba a suceder lo que Confessore, Saldivar y yo dijimos que podia suceder.

De hecho, si no sucedio, fue por algun motivo que se le escapo al modelo.

Por eso, esta vez, no es para criticar a nadie, en todo caso, critiquemos a la Atmosfera, que es quien finalmente decide.

Tenemos una mala costumbre (a veces, me incluyo, solo a veces) de hacer notar cuando un meteorologo se equivoca, pero nunca hacemos notar cuando le aciertan.

Disculpen que me inmiscuya en un problema "Argentino" pero lo que dice Federico es real. Los modelos son aproximaciones matemáticas de la atmosfera, aun distan de ser exactos. Los meteorologos usan estos y su experiencia para hacer los pronosticos, pero en todas partes del mundo fallan con cierta frecuencia. Los porcientos de acierto son cada ves mayores pero nunca serán del 100%. La atmosfera es un sistema en extremo complejo para que se pueda simular completamente bien.

Saludos  8)

Despues regreso con información del paso de Paloma por Cuba y el tiempo por acá.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Weleven

*
Nubecilla
Si Federico, lo que decis es asi, pero yo puse el comentario porque despues me molesta cuando le preguntan a los pronosticadores ¿por que no se cumplio el pronostico? y terminan diciendo cualquier cosa, en vez de hacerla simple y decir -no, me equivoque/nos equivocamos- Tanto cuesta admitir en camara que se equivocaron con el pronostico, a eso voy. Decir -no, la verdad que ayer nos equivocamos con el pronostico para hoy- sea x la causa. Lo que quiero dejar bien en claro es que contra la persona de ellos no hay nada. Un saludo.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: Weleven en Lunes 10 Noviembre 2008 14:53:39 PM
Si Federico, lo que decis es asi, pero yo puse el comentario porque despues me molesta cuando le preguntan a los pronosticadores ¿por que no se cumplio el pronostico? y terminan diciendo cualquier cosa, en vez de hacerla simple y decir -no, me equivoque/nos equivocamos- Tanto cuesta admitir en camara que se equivocaron con el pronostico, a eso voy. Decir -no, la verdad que ayer nos equivocamos con el pronostico para hoy- sea x la causa. Lo que quiero dejar bien en claro es que contra la persona de ellos no hay nada. Un saludo.

Es que si lo pensas bien, ELLOS no se equivocan.

Las condiciones de inestabilidad, los acumulados de los modelos y demas cosas a lo sumo se equivocaron, pero ellos no. En resumen, los modelos dieron grosos errores.

En fin, no extendamos mas la discucion, los pronosticadores de la television tienen a veces que ser tan "basicos" como son la gente que los ve/escucha.

Por eso no dicen "nada mas" una vez que la situacion paso, porque a nadie le interesa mas que saber "lo que vendra". Salvo a gente como nosotros que nos interesa el tema de la meteo, por supuesto.

Saldivar tambien dice que el "rayo" no existe, el dice que lo que cae a tierra son "relampagos", que el rayo no existe.

Date cuenta que el tipo con su postura se pone en contra de millones de kilos de bibliografia meteorologica, donde el canal que une a la nube con la tierra, se la denomina RAYO.

www.met-ba.blogspot.com

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Pekín hoy:

Máxima de 12,0ºC

Mínima de + 1,4ºC

Actualmente 5,1ºC en esta zona de la ciudad con mucha humedad y algo de niebla.

Con un poco de suerte el sabado podría nevar, aunque tal y como están hoy los modelos cuando nos entrara el frío se nos iría la precipitación...

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Hice un comentario en el topic de seguimiento de PALOMA sobre las consecuencias del Huracán en Cuba pueden leerlo aquí

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.