Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #24 en: Martes 19 Abril 2005 21:46:46 pm »


Pedro, todos, o por lo menos muchos de nosotros (entre los que me incluyo), llevabamos años pidiendo un invierno frio. Y éste lo ha sido. Hemos tenido heladas, intensas entradas frias, nevadas que en algunas ciudades han sido históricas, y todo ello acompañado de lluvias escasisimas de la cordillera cantabrica hacia abajo.

Ahora estamos pagando las consecuencias de la predominancia de los vientos del norte, y parece que las proximas semanas seguiremos así. Espero que cambie la situacion, pero por lo pronto de aqui en 6 ó 7 dias nada de nada.

Que esto supònga un inicio a una gran sequia, no lo se ni nadie lo sabe, pero espero que no, porque  tras un otoño e invierno muy secos, y una primavera que de momento esta siendo sequisima, lo peor sería un verano extraordinariamente cálido.

En un par de meses saldremos de dudas.... :-\

En el libro "Riesgos Climáticos en la Península Ibérica" se comenta la mayor actividad tormentosa estival en épocas  de sequía... Veremos a ver qué ocurre este verano. Supongo que la afirmación se basa en datos estadísticos y series climatológicas de diversas estaciones.

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #25 en: Martes 19 Abril 2005 21:48:51 pm »
en Barcelona en lo que llevo de año pluviometrico llevo 304mm , pero cuando pasas al pre-litoral de catalunya la cifra cae hasta los 150mm,

en total un desastre!!! :'( :'( :'(
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #26 en: Miércoles 20 Abril 2005 00:20:22 am »

 En contra de lo que pasa en buena parte de la peninsula, aqui este año el campo esta explendido, muy verde y con mucha agua en todos los riachuelos. :D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #27 en: Miércoles 20 Abril 2005 00:35:47 am »

 En contra de lo que pasa en buena parte de la peninsula, aqui este año el campo esta explendido, muy verde y con mucha agua en todos los riachuelos. :D

Como bien dices, es en contra de lo que pasa en el restop de la Peninsula. Las precipitaciones han sido demasiado escasas.

En cuanto a lo que dice GALE, de que las precipitaciones tormentosas estivales aumentan en años de sequia, esperemos que este año sea así, porque si no la cosa va a estar muy mal, si no lo esta ya...

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #28 en: Miércoles 20 Abril 2005 00:38:59 am »
Hombre, carboner, si despues de lo que cayo los 10 primeros dias de diciembre de 2004 entre el norte de alicante y sur, los rios y fuentes de la zona no llevan agua, ya seria alarmante¡¡¡

Joer, que en esos dias en esa zona, cayeron en algunos puntos hasta 600 l/m2. Que yo mismo me quedé flipado de como desembocaba el rio Algar por Altea, o el mismo rio Gorgos a su paso por Gata y Xàbia.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #29 en: Miércoles 20 Abril 2005 00:40:13 am »
En la ciudad de Alicante no llegamos a los 25 l/m2 desde que ha empezado el año¡¡¡  :-\ :'( :'( :'( :'(
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #30 en: Miércoles 20 Abril 2005 00:53:47 am »
Pofff esto ya no tiene nombre.

Lo que mejor describe la situación es el estado del campo, mi definición de este año es: LA PRIMAVERA HA ABORTADO, en lugar de "oler" de dar sensación a vida, da sensación a muerte todo, los campos , los bosques, los ríos...

Y yo lo siento, pero espero que no venga un verano fresco y tormentoso, porque es signo inequívoco de otro año de sequía, como así ha sido el anterior. Mi experiencia es que los fines de sequías las traen veranos muy calurosos. Así sucedió en 95 tras un verano que dió records de calor en muchos sitios, los dos inviernos msiguientes los más monzónicos que recuerdo. Tras el infierno2003, igualmente años 2003 y 2004 húmedos con cojones.

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #31 en: Miércoles 20 Abril 2005 08:16:37 am »
Otro dia con poniente ,y cielo despejado .Menos mal que sopla del NNW y es algo fresco porque si la semana que lleva soplando poniente fuera del WSW entonces soplaria recalentado y seria el caos para el campo. :'( :'(
Las previsiones de lluvia para principios de la semana que viene han desaparecido de los modelos , esperemos que vuelva a dar otro vuelco los modelos , porque esto es desesperante. : >:( >:(
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #32 en: Miércoles 20 Abril 2005 12:01:26 pm »
Tengo que decir que cuando estuve en la provincia de Almería la gente de allí decía que este invierno ha llovido allí cómo en 20 años juntos (posible exageración).


Y todo estaba de un verde espectacular (tengo que poner más fotos aún), habiendo salido de la sequedad y grisura de los campos de mi pueblo,  :-\.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 20 Abril 2005 12:02:13 pm por apu apu (NeBeL) »
Valencia, zona Este.


Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #33 en: Miércoles 20 Abril 2005 12:10:26 pm »
Esta claro que donde no llueve en un sitio, llueve en otro. Aqui segun la estacion de Zaratamo llevamos recogidos en Abril, sin contar lo de hoy, 113,4mm y ha llovido 16 de los 20 dias. Es por daros el dato, no por daros envidia

Ernesto

  • Visitante
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #34 en: Miércoles 20 Abril 2005 14:24:13 pm »
Yo llevo varias semanas pensando que esta sequía puede ser aún peor que la que se produjo en la primera mitad de los 90 y, de momento, el tiempo me está dando la razón.

rayosinnube

  • Visitante
Re: Seguimiento Sequía y Embalses. ELI ELI LEMA SABAKTANI¡¡¡¡¡
« Respuesta #35 en: Miércoles 20 Abril 2005 14:56:54 pm »
En Galicia de momento vamos al revés que en el sur y centro peninsular y de momento la sequía va perdiendo intensidad. :D

No es que el déficit hídrico se vaya a compensar de la noche a la mañana pero desde la segunda quincena del mes de marzo está lloviendo con regularidad en toda la comunidad y este mes de abril podría ser considerado hasta lluvioso.

Es bastante curioso ver como los modelos indican la presencia contínua de borrascas al noroeste de Galicia durante varios días seguidos igual que en el lluvioso mes de agosto del año pasado.

Suerte a los del sur peninsular ???