Seguimiento Situacion 1 al 8 Enero 2004 INTERIOR

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #168 en: Martes 06 Enero 2004 17:03:37 pm »
Hombre Charro pues yo creo que 8.7ºC entra dentro de lo normal en Salamcanca para un mes de enero (la media de las máximas debe rondar los 8ºC)...tampoco seamos exagerados...

Aquí si que tenemos una máxima primaveral, hace unos momentos registraba 14.2ºC (y eso que a las 12Z aún teníamos poco más de 6ºC y la mínima ha sido de -6.5ºC), propia de un mes de marzo, aunque tampoco es nada extraordinario -ni mucho menos- que se de en algunos días esporádicos del invierno.

No la verdad que si, tienes razón Teruel 40-1.
A ver si entramos mas gente aquí de fuera de Madrid, porque esto parece situación actual MADRID. A veces me siento autista en este topic... Zamora marcando la máxima mas baja de España y aquí hablando de los 12ºC de Madrid...

dan ganas de marcharme a comentar mis datos con los del norte...

Saludos.
« Última modificación: Martes 06 Enero 2004 17:07:08 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #169 en: Martes 06 Enero 2004 17:04:08 pm »
Citar
Hombre Charro pues yo creo que 8.7ºC entra dentro de lo normal en Salamcanca para un mes de enero (la media de las máximas debe rondar los 8ºC)...tampoco seamos exagerados...

jeje , tienes razón, quizá me he pasado un poco calificando el día como "primaveral", pero he estado paseando antes y eso me lo parecía..  ::)

Aquí pongo la foto de la mínima esta pasada noche de mis 2 estaciones, una medición con la garita davis y otra sin protección.. -1.3 y -1.6º respectivamente.



En estos momentos hay 8.0, 73% y 1020 Mb

Salu2
« Última modificación: Martes 06 Enero 2004 17:05:58 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Roblerojo

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #170 en: Martes 06 Enero 2004 17:09:45 pm »
Aquí la máxima se ha vuelto a quedar en 10º C, mientras que la mínima ha sido de -2º C. La mínima se ha quedado lejos de los -5º C de Torrejón o los -3.5º C de Barajas.
Ahora mismo marca 9º C, comenzando a bajar rápidamente. Nubes altas que velan el sol.

Me parece que la poca lluvia que va a caer se va a quedar en la meseta norte y en las sierras...
HORTALEZA (720 m): Madrid, barrio de 150.000 habitantes. Situado al noreste de la ciudad, entre la N-I y la N-II.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #171 en: Martes 06 Enero 2004 17:32:44 pm »
Joder, la temperatura se ha desplomado literalmente de 8 a 3º en apenas 1 hora y yo voiviendome majara..diciendome..... pero es imposible, que está pasando? Me asomo al balcón y veo esto..



En estos momentos hay 3.8ºC, 85%, y 1020 Mb , flipante lo que acaba de pasar en menos de una hora  :o
« Última modificación: Martes 06 Enero 2004 17:35:00 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #172 en: Martes 06 Enero 2004 17:38:15 pm »
je,je. se te ha metido la niebla hasta la cocina!!!  ;D

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #173 en: Martes 06 Enero 2004 17:44:13 pm »
jaja sí. Hasta dentro. Es posible que la masa de aire frío que está hundida en el valle del Duero empieze a meterse en Salamanca. La verdad que es una masa muy fría.

Cuántos grados te a bajado Charro?  :o

Aquí seguimos con niebla alta (cerrada en Parquesol supongo) y 2,9ºC.

En cuanto a mnañana es posible que llueva algo en León capital y a última hora puede que en Salamanca o Zamora. Poca cosa  >:(  encima las nieblas que en algunos sitios han dejado cencelladas las cambiaremos por estratocúmulos y  nubes altas y 10ºC de máxima...  :-\  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #174 en: Martes 06 Enero 2004 17:52:48 pm »
En cuanto a mnañana es posible que llueva algo en León capital y a última hora puede que en Salamanca o Zamora. Poca cosa  >:(  encima las nieblas que en algunos sitios han dejado cencelladas las cambiaremos por estratocúmulos y  nubes altas y 10ºC de máxima...  :-\  

Es el precio que hay que pagar por esta situacion  :(
Yo prefiero un anticiclon de 1040 que no se mueva ni con nada, a esta situacion. asi, ni hace niebla, ni frio, ni llueve ni nieva ni nada!!!
en león los dias 25 y 26 de diciembre no pasamos de los 0º en ninguno de los 2 dias, y al dia siguiente entró viento del Sw y la máxima llegó hasta los 9º.
A mi me encantan las nieblas y cencelladas, pero que duren, que duren como duraron en noviembre o diciembre de 1999 o enero de 2000,cuando hubos nieblas que duraron hasta casi 1 semana en león y más en valladolid, supongo....  ::)

Desconectado Ocellum

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 517
  • Sexo: Masculino
  • Zamora
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #175 en: Martes 06 Enero 2004 18:23:46 pm »
Creo q la maxima mas baja de España no la hemos dado en Zamora, en Lleida tb han tenido niebla y por unas decimas han tenido menos temperatura q nosotros.
Ahora la niebla se esta haciendo muy densa y el termometro cuesta abajo  :D 0.4ºC
Zamora ciudad (70.000 hab): 621 - 691 msnm
Término municipal de Zamora: 602 - 823 msnm
Provincia de Zamora: 335 - 2124 msnm

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #176 en: Martes 06 Enero 2004 18:49:09 pm »
Citar
Cuántos grados te a bajado Charro?

Valle de olid de 9º de máxima ha 2.3º en estos momentos.. pero el desplome de 8º a 3º ha sido en una hora de 17 a 18h, Ha sido muy curioso , más porque en vez del Causa-efecto ha sido el Efecto-causa ya que casi siempre para aparecer niebla debe haber primero las condiciones propicias para que aparezca pero esta vez las condiciones se han dado cuando ha aparecido la niebla y no antes... otra cosa curiosa es que el desplome rápido de temperatura ha venido acompañado de un viento entre flojo y moderado del este..

salu2 con 2.3º, 95%, y niebla ya cerrada pero no muy densa.

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mammatus

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #177 en: Martes 06 Enero 2004 19:14:58 pm »
Buenas tardes a todos desde Coslada (Madrid)

Temp: 6,0ºC
Presión: 1022 hpa
Humedad: 76%
Viento: En calma (desde hace dos horas la velocidad media del viento es de 0km/h)

Despejado con algunas estelas

Temp mínima: -1,8ºC
Temp máxima: 10,7ºC

Roberto, como se te ocurra dejar de dar datos aquí, te voy a tener que meter un cake ¡oño!, que yo si sigo las situaciones de todo el mundo, otra cosa es que a veces no pueda entrar a debatir la situación de Valladolid, pero ¿eso de sentirte autista? ¡¡para nada!! ¡¡ohones!!... >:(

Saludos

Desconectado Borrasca 950 mb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Sexo: Masculino
  • MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #178 en: Martes 06 Enero 2004 19:45:23 pm »
Por aquí 7ºC,65%,1020 mb(estable).

Algunas nubecillas altas y viento en calma.....vamos una mier..!! >:(

A ver si hoy bajamos del gradito positivo

Un saludo
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.


Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 INTERIOR
« Respuesta #179 en: Martes 06 Enero 2004 20:12:43 pm »
En avila despues de un dia medio primaveral con temperaturas rondando los 12ºC en un par de horas nos hemos puesto en 2ºC y con visos de helada, eso si esta noche se nota mucha mas huemdad q otros dias y el horizonte ya clarea asi q a no mucho tardar creo q se nos mete la niebla encima ya q el viento sopla ligeramente del N

Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos