*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*

Iniciado por Pablo_M, Domingo 24 Octubre 2004 16:47:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
En mi zona alrededor de 6mm esta noche, y casi llego a los 500 este año... :P

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Alberto Lunas en Viernes 05 Noviembre 2004 00:19:42 AM
Hola a todos. me conecto de urgencia por que acabo de ver el pluvio y me encuentro con 40 mm justos de agua que ha caido en el día de hoy???? :o :o :o. le `pregunto a mi madre que si ha llovido mucho y me ha dicho que sí, que ésta mañana sobre todo fuerte y constante, pero no a cantaros, pero para llegar a 40 mm :o :o :o :o :o No sé cuantos a recogido jose v., poskar o juliop, no sé, pero ya empiezo a dudar de mi pluvio, y eso que he osservado el pluvio en chubascos fuertes y no le cae nada de canaletas o algo parecido. tanbién en agosto llovio en tres tormentas 46 mm. y bi´ñen caidos, pero lo de hoy no me lo esperaba. Me ha sorprendido por que en alcobendas a llovido pero solo un ratejo y muy normal.

Bueno, me voy acenar que todavia no he podido hacerlo y mañana a las 5:40 ya estoy en pié.

Por cierto, por aquí ya está lloviendo otra vez con ganas.

Un abrazo a todos.

Alberto algo pasa con tu pluvio, o esta mal calibradillo o algo, porque que un día llueva más que Collado Mediano o Cercedilla es normal, o incluso varios días pero es que ultimamente enseguida marcar 40mm cuando en otro pueblos de la Sierra y en Navacerrada (puerto) marcamos o marcan precipitaciones muy inferiores, yo ayer 18 y Collado Mediano 19 y Navacerrada 18, Los Leones 14.

A mi me mosquea, porque sino Villalba sería la zona más lluviosa de toda la Sierra y se notaria en la vegetación y no es el caso. ??? ??? ???
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Antes de ayer  2 mm
Ayer                 8 mm
Hoy                  5 mm

Madrid, Herrera Oria.

Colega

Cb Calvus
Hola a todos, y buenos dias, nada solo comentaros que hoy he llegado a trabajar a Ciudad Real, y cual es mi sorpresa que me han comentado mis compañeros de trabajo, que ayer en Ciudad Real los bomberos tuvieron su noche y no abastecieron.

Estuvo cayendo agua por una tormenta muy local, sobre casi 2 horas, en mi pueblo a 7 kilometros solo escuche grandes truenos y relampagos.

Aqui os pongo el radar de lo que pudo ser.

Haber si alguien puede darnos mas informacion?
La vida es bella. C.Real, capital.

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Estoy viendo los datos del INM de ayer, en Ciudad Real se recogieron 37 mm., no está nada mal, según los datos que dan de la estación "Ciudad Real-Escuela de Magisterio", la media de lluvia en noviembre es de 42 mm., vamos que en un día casi han cubierto el cupo de todo el mes...  :o
Madrid (Bº Pacífico)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues esta noche he recogido 7,5 litrillos más.
Ayer finalmente 11,5
Y antesdeayer 2

lo que hace un total de 21 litrillos para este mes. Noviembre no empieza mal...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Cita de: ¢µmµl©n¥mßus en Viernes 05 Noviembre 2004 14:18:01 PM
Ayer finalmente 11,5
Y antesdeayer 2

muy bien, yo solo llevo 14.3 mm................... anoche no pillé nada..... a ver si os vais a acostumbrar, que el valle húmedo tropical es el del henares no el del guadarrama, ein?  >:( >:( >:( >:(
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: MeteoJesus en Viernes 05 Noviembre 2004 15:04:11 PM
Cita de: ¢µmµl©n¥mßus en Viernes 05 Noviembre 2004 14:18:01 PM
Ayer finalmente 11,5
Y antesdeayer 2

muy bien, yo solo llevo 14.3 mm................... anoche no pillé nada..... a ver si os vais a acostumbrar, que el valle húmedo tropical es el del henares no el del guadarrama, ein?  >:( >:( >:( >:(

:P :P :P :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ACQUA

**
Cumulus Húmilis
  1. juanduque26@hotmail.com
Ubicación: Mostoles (lugar de empanadillas y de algún que otro empanado)
yo la verdad que si alguien me hubiera preguntado el lunes cuantos litros me esperaba que cayeran en Móstoles hasta este viernes, le hubiera dicho con toda tranquilidad: 0 pelotero.
Para mi esos 21 litros son un regalo del cielo, que haran que le media de este mes de noviembre no sea penosa, si los mapas no cambian un poquito :-\ :-\

Un saludo a todos los foreros

Gustavo

Supercélula
Noche tormentosa por aquí. Naturalmente, en las noticias solo recogen lo sucedido en la capital, con lo que parece que solo ha sido allí, pero para nada ha sido así. La tormenta ha afectado a muchos mas lugares, no se si la misma u otra tormenta, y con gran intensidad, no se si tan intenso, mas intenso o menos intenso.

Aqui en mi pueblo pueblo, a unos 30Km al sur de la capital, me he despertado esta madrugada sobre las 2 o las 3h, por una serie de truenos que se escuchaban al lado, 4 o 5 he escuchado creo, pero estaba un poco zombi la verdad y me he dormido otra vez enseguida, sin asomarme a la ventana a ver que sucedía  :-X. Sin embargo, esta mañana al salir al trabajo para Almagro, he visto que todo el trayecto estaba lleno de grandes balsas de agua, e incluso el arroyo que pasa por mi pueblo, estaba desbordado a unos 2 km aguas abajo del mismo. Y eso unas 6 horas despues de la tormenta  :o. Imaginaos solo un poco despues. Al llegar a Almagro, mis compañeros me han dicho que allí ha pasado lo mismo: precipitaciones muy intensas y tormenta con grandes truenos. Tambien me han hablado de granizo, que ha llegado a cubrir todo el suelo, e incluso de inundaciones en algunas calles de ese pueblo.

En resumen, precipitaciones parece que muy abundantes, tormenta intensa. Y TODO ELLO SIN LA MENOR PREVISIÓN NI ANUNCIO. Tremendo. Ambas cosas.  >:(  >:(

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Se lió gorda Gustavo, en plena noche veia como se iluminaba el cielo en dirección suroeste, cual si fuera en pleno mes de agosto  :-X, de lo mas interesante esta situación.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cumulogenitus en Viernes 05 Noviembre 2004 17:00:43 PM
Se lió gorda Gustavo, en plena noche veia como se iluminaba el cielo en dirección suroeste, cual si fuera en pleno mes de agosto  :-X, de lo mas interesante esta situación.

Mira que me jode, con perdon de la palabra. Escuche los truenos perfectamente, aunque los primeros casi crei que estaba soñando, todo sea dicho  ;D, pero estaba tan perro que no fui capaz ni a darme la vuelta en la cama a ver que pasaba. Me lo perdí todo  :-\. Y de estas, ya pocas mas veremos hasta la primavera, seguramente.

Luego si, esta mañana, viendo los charcos y escorrentias, pues he disfrutado de lo lindo. Pero hubiese preferido verlo en vivo, leches  >:(.

Por cierto, ¿allí en tu zona, tambien hicieron diana algunas buenas tormentas, no?. Aunque por la tarde, segun creo.