*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*
« Respuesta #1140 en: Viernes 05 Noviembre 2004 17:44:42 pm »
Hola a todos. me conecto de urgencia por que acabo de ver el pluvio y me encuentro con 40 mm justos de agua que ha caido en el día de hoy???? :o :o :o. le `pregunto a mi madre que si ha llovido mucho y me ha dicho que sí, que ésta mañana sobre todo fuerte y constante, pero no a cantaros, pero para llegar a 40 mm :o :o :o :o :o No sé cuantos a recogido jose v., poskar o juliop, no sé, pero ya empiezo a dudar de mi pluvio, y eso que he osservado el pluvio en chubascos fuertes y no le cae nada de canaletas o algo parecido. tanbién en agosto llovio en tres tormentas 46 mm. y bi´ñen caidos, pero lo de hoy no me lo esperaba. Me ha sorprendido por que en alcobendas a llovido pero solo un ratejo y muy normal.

Bueno, me voy acenar que todavia no he podido hacerlo y mañana a las 5:40 ya estoy en pié.

Por cierto, por aquí ya está lloviendo otra vez con ganas.

Un abrazo a todos.

Alberto algo pasa con tu pluvio, o esta mal calibradillo o algo, porque que un día llueva más que Collado Mediano o Cercedilla es normal, o incluso varios días pero es que ultimamente enseguida marcar 40mm cuando en otro pueblos de la Sierra y en Navacerrada (puerto) marcamos o marcan precipitaciones muy inferiores, yo ayer 18 y Collado Mediano 19 y Navacerrada 18, Los Leones 14.

A mi me mosquea, porque sino Villalba sería la zona más lluviosa de toda la Sierra y se notaria en la vegetación y no es el caso. ??? ??? ???
Yo ayer recogí 25 mm, y hoy 4 mm (lo mismo en el pluvio de la estación que en el hellman).
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*
« Respuesta #1141 en: Viernes 05 Noviembre 2004 17:50:11 pm »
Se lió gorda Gustavo, en plena noche veia como se iluminaba el cielo en dirección suroeste, cual si fuera en pleno mes de agosto  :-X, de lo mas interesante esta situación.

Mira que me jode, con perdon de la palabra. Escuche los truenos perfectamente, aunque los primeros casi crei que estaba soñando, todo sea dicho  ;D, pero estaba tan perro que no fui capaz ni a darme la vuelta en la cama a ver que pasaba. Me lo perdí todo  :-\. Y de estas, ya pocas mas veremos hasta la primavera, seguramente.

Luego si, esta mañana, viendo los charcos y escorrentias, pues he disfrutado de lo lindo. Pero hubiese preferido verlo en vivo, leches  >:(.

Por cierto, ¿allí en tu zona, tambien hicieron diana algunas buenas tormentas, no?. Aunque por la tarde, segun creo.


Cierto Gustavo, por la tarde-noche, después ya de madrugada se lió por Ciudad Real city y entorno. Mira este tema: https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=16711;start=0#msg351815




Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*
« Respuesta #1142 en: Sábado 06 Noviembre 2004 00:16:45 am »
La próxima a estar mas atentos Gustavo!!  :P  ;)
Veo que el fenómeno se repitió en gran parte de la provincia....aquí a las 2 y pico cayó una tormenta débil (seguramente sería el borde de la que tenias encima) y sobre las 6 de la mañana volvió a llover con gracia.
Hoy ya han caído algunos chubascos muy leves, nada comparado con lo de ayer y parece que por el momento se acabó lo que se daba...
En el foro de reportajes he puesto algunas imágenes de la pasada noche.
En total en este mes llevamos casi 50mm
saludossss
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

mandorlini

  • Visitante
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*
« Respuesta #1143 en: Sábado 06 Noviembre 2004 07:23:50 am »
.

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*
« Respuesta #1144 en: Sábado 06 Noviembre 2004 18:07:20 pm »
hola a todos:
los datos de Alcobendas de esta situación han sido_
primer día: 2 mm
segundo día: 8 mm
tercer días: 4 mm
Total situación y noviembre; 14 mm
Total anual 479 mm
no está nada mal.
PD.: como casi siempre en mi caso, el mapa de precipitación del inm para Alcobendas es erróneo. Total de octubre  108 mm y estoy en la franja 60-80, como mucho 80-100. Y me parede que muchas zonas de Madrid comunidad están por encima o próximas a 100

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*
« Respuesta #1145 en: Sábado 06 Noviembre 2004 21:18:45 pm »
Ya empiezan las grandes diferencias entre la capi y  el extraradio:
Getafe cerro de los Ángeles 11.1°C
Ventas 15.8°C
Por cierto, muy seguramente en la madrugada del lunes estrene la temporada de heladas aquí en el curro en la "nevera del cerro de los..." por lo menos escarcha en los tejados de las naves.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*
« Respuesta #1146 en: Sábado 06 Noviembre 2004 22:03:13 pm »
En Avila, tras un dia primaveral, la noche se presenta fresca, incluso se podria dar la primera helada de la temporada.

De momento 7,2º y bajando... ;D

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*
« Respuesta #1147 en: Sábado 06 Noviembre 2004 23:56:00 pm »
Buenas noches

Creo que como comentaba algún forero los modelos dan una tendencia clara a la llegada de aire de componente norte. El mismo modelo de la noaa a 96 horas nos muestra en superficie un centro de altas presiones muy potente (1037 mb) al noroeste de Galicia, mientras que en altura hay bajas presiones sobre el Golfo de Vizcaya con un flujo de la corriente en chorro zonal bastante acusado (velocidades superiores a los 40 nudos).

imagen en superficie

http://weather.noaa.gov/pub/fax/PWAM99.gif

e imagen en altura (topografía de 500 mb)

http://weather.noaa.gov/pub/fax/PPAM50.gif

Saludos.
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*
« Respuesta #1148 en: Domingo 07 Noviembre 2004 14:17:10 pm »
LLueve muy débilmente en Ciudad-Real con cielo cubierto...no esperaba mas que nubes altas y al final hemos tenido mini-sorpresilla jejejeje
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-