--->SEGUIMIENTO Situacion 17-25 ENERO (Interior)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-19 ENERO (Interior)
« Respuesta #288 en: Lunes 19 Enero 2004 13:12:12 pm »
Que humedad mas baja por lo que menudo punto de rocio... :o

Desconectado tenchitobi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • ropersa@terra.es
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-19 ENERO (Interior)
« Respuesta #289 en: Lunes 19 Enero 2004 13:26:19 pm »
deberiamos ampliar lo del seguimiento vaya pedazoooos de modelos estemos atentoe ha ver como evolucionan ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:--->SEGUIMIENTO Situacion 17-22 ENERO (Interior)
« Respuesta #290 en: Lunes 19 Enero 2004 13:37:10 pm »
Me gustaria saber la opinion de PEPE PALACIO sobre la posible OLA DE FRIO en toda regla, para los dias del 26 Enero al 4 Feb.
Los mapas son impresionantes y creo que de cumplirse seria un caos a nivel Nacional,practicamente en toda  España con nevadas a cota 0 en muchas ciudades.
Saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:--->SEGUIMIENTO Situacion 17-22 ENERO (Interior)
« Respuesta #291 en: Lunes 19 Enero 2004 13:41:02 pm »
IMPRESIONANTE, CONTINUADO, Y BIEN REPARTIDO...pero faltan 7 días ::) ::) ::) ::) ::) ::)posiblemente en la próxima actualización pongan W para en posteriores volver a poner algo parecido, si se cumpliese todo eso sería el premio a la santa paciencia que hemos tenido hasta ahora :D

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:--->SEGUIMIENTO Situacion 17-22 ENERO (Interior)
« Respuesta #292 en: Lunes 19 Enero 2004 13:45:25 pm »
Se ha abierto un nuevo topic ESPECIAL SEGUIMIENTO MODELOS INVIERNO IX, donde se habla de esta posible ola de frio.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:--->SEGUIMIENTO Situacion 17-22 ENERO (Interior)
« Respuesta #293 en: Lunes 19 Enero 2004 14:02:53 pm »
Buenas aqui al final el dia no esta resultando nada desapacible,ahora mismo tengo 8ºC y un ligero viento racheado,despejado y con un 24% de humedad  :o (seco total) el viento hace las suyas,la presion es de 1017 Hpa

¿Como estan las temperaturas por ahi?
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:--->SEGUIMIENTO Situacion 17-22 ENERO (Interior)
« Respuesta #294 en: Lunes 19 Enero 2004 18:44:45 pm »
Gracias de nuevo Jose  ;)

En Salamanca he medido 5.8ºC de máxima. En estos momentos mido..

4.6ºC, 1023 Mb, 48% y sureste flojo

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-19 ENERO (Interior)
« Respuesta #295 en: Lunes 19 Enero 2004 20:02:18 pm »
Aquí, en Coslada 2,4ºC y el viento sigue soplando con intensidad (40 km/h)

Por cierto Valle, no sabía que trabajases en Palencia, me imagino que pasarás a diário por Venta de Baños y por la Cementera de Portland Hontoria, ¿te acuerdas del nevadón que me cayó el año pasado allí?.... :D

(vale  ;) )

Sí desde Septiembre. Pues paso a varios kilómetros, me desvío justo antes de llegar a Venta de Baños a la izquierda para ir hacia Palencia. Me he fijado en ver si veo los cilindros aquellos grandes de la cementera y creo que son esos  ;)
Claro que me acuerdo! y muchísimos días cuando voy pienso... ojalá se repita aquello....  ::)

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus

  • Visitante
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-19 ENERO (Interior)
« Respuesta #296 en: Lunes 19 Enero 2004 20:23:44 pm »
Aquí, en Coslada 2,4ºC y el viento sigue soplando con intensidad (40 km/h)

Por cierto Valle, no sabía que trabajases en Palencia, me imagino que pasarás a diário por Venta de Baños y por la Cementera de Portland Hontoria, ¿te acuerdas del nevadón que me cayó el año pasado allí?.... :D

(vale  ;) )

Sí desde Septiembre. Pues paso a varios kilómetros, me desvío justo antes de llegar a Venta de Baños a la izquierda para ir hacia Palencia. Me he fijado en ver si veo los cilindros aquellos grandes de la cementera y creo que son esos  ;)
Claro que me acuerdo! y muchísimos días cuando voy pienso... ojalá se repita aquello....  ::)

Saludos

Jejeje, ya pensaba que te habías olvidado de mi... :-*

Vaya paliza todos los días 45km para ir al curro ¿no?.

Por cierto, los "cilindros" son silos de cemento.... ;D y uno que se ve en una foto que saqué con forma redonda, se llama "silo d´homo"... :P.

Aqui pongo algunas fotos para recordar:

Lluvia helada sobre el techo de un coche la noche anterior


En la fábrica al día siguiente


Valladolid el mismo día



Me acordé el otro día cuando comentaste que el clima de Palencia y de Valladolid son similares, pero precisamente aquella nevada no fue así puesto que mientras desde Venta de Baños hasta Palencia la nevada llegó a los 20cm en muchas zonas, en Valla no se llegó a los 5cm, me imagino que como la noche anterior estuvo cayendo lluvia engelante, simplemente dos o tres décimas de grado de diferencia bastaron para que en Valladolid fueran agua en la madrugada y en Venta de Baños fuera nieve.

Saludos

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:--->SEGUIMIENTO Situacion 17-22 ENERO (Interior)
« Respuesta #297 en: Lunes 19 Enero 2004 20:40:05 pm »
ayyy  :'( :'( :'( :'( qué recuerdos Fran... lo que me gustó ese reportaje...

Aquella mañana me levanté para ir a clase y estaba cayendo también lluvia engelante. Estaba la plaza de delante de casa como una pista de patinaje. Cogí el coche y por mi barrio no había nieve. A 2km subiendo por Parquesol empezó a aparecer nieve y en nada la carretera estaba blanca! Una cosa rarísima  ??? Se puso a nevar y en vez de ir a clase me marché con el coche por ahi  :P :P (pasé miedo, se me iba el coche para todos los lados). Todo lo que cayó fue nieve, asi que yo creo que es que precipitó mas en Palencia que en el valle de Olid  ;)

Traiste buena suerte, vuelve a ver si nieva otra vez  ;D

Y muchísimas gracias por las fotos, me las guardo en el disco.

P.D. Silos ok  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:--->SEGUIMIENTO Situacion 17-22 ENERO (Interior)
« Respuesta #298 en: Lunes 19 Enero 2004 20:53:00 pm »
Hola a todos. je, je, estais comentando lo de los modelos, y si siguen así podría ser una buena situación de nevadas en cotas algo bajas y sobre todo en cotas altas. La posición de la borrasca sería tal que las precipitaciones serían abundantes, ya que las masas y frentes nubosos entrarían por el oeste cargadas de humedad. Gredos se podría poner las botas como pocas veces lo ha hecho. Y la sierra de Guadarrama también :D.

A ver si se conecta los foreros de la sierra, por que mi termometro marca 3,1 y aún hace algo de viento. Es posible que se produzca inversión termica, ya que ni siquiera ésta mañana ni el termometro de la Oregón y ni la del coche marcaban helada y ésta madrugada puede ser más de lo mismo.

Un saludo.

Mammatus

  • Visitante
Re:--->SEGUIMIENTO Situacion 17-22 ENERO (Interior)
« Respuesta #299 en: Lunes 19 Enero 2004 20:56:25 pm »
Pues Alberto, esta mañana en Torrejon (560 msnm) han dado -5ºC, y me temo que esta noche será igual, parará el viento a media noche y se producira la inversión.

Aqui ahora 3,5ºC y seguimos con viento moderado.

Saludos