Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #420 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 15:48:40 pm »
bueno, con respecto a lo que comentabais, ayer estaba yo pensando lo mismo. como pueden estar a las 7 de la tarde en collado mediano (1040m) a 9ºC, y en madrid a 13º? me parecia increible, xo la respuesta no es otra que el foehn de los webos! bueno, al menos nieva en la sierra!
con respecto a lo mencionado con respecto a las temperaturas, no puede ser inversion termica, xq la columna de aire se esta removiendo por el viento, y si no, fijaos en las nubes, y a la velocidad a la que se mueven. anoche se movian rápido, luego no había inversion (es un trukito de la casa: con viento, nunca hay inversion) seguramente se debe a las rachas de aire que hayan atravesado la sierra por lugares distintos (segun mayor o menor altura, mas o menos intensidad de foehn, y como el viento es variable de O-NO-N, pos será eso seguramente)

esperemos que esta situacion vaya cambiando....

mira que me gustan poco los NO para madrid...
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #421 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 15:49:36 pm »
IMPRESIONANTES TEMPERATURAS LAS QUE TENEIS POR MADRID!!! :o :o :o

La verdad es que hoy es un dia en el que la diferencia de temperaturas es extrema, por ejemplo en Vitoria el dia se esta comportando frio y con hcubascos, aunque los cielos se estan empezando a limpiar..........Ahora mismo solo tenemos 6,5º

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #422 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 15:52:55 pm »
IMPRESIONANTES TEMPERATURAS LAS QUE TENEIS POR MADRID!!! :o :o :o

si, pues en madrid casi casi como aqui.

ahora mismo yo mido en león a 850 metros 12,8º  :-X

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #423 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 16:20:58 pm »
Hola a todos,yo suelo ser de los optimistas,pero veo que tenemos anticiclon para rato por lo menos 10 o 15 dias mas,lo malo es que no veo que vengan tampoco lluvias de varios dias seguidos, a no ser que la situacion cambiara radicalmente, y tampoco veo que las temperaturas vuelvan a valores normales son anormalmente altas para estas fechas.Como no nieve en Febrerillo el loco creo que nos podemos despedir de la nieve sobre todo en Madrid.Solo veo una oportunidad a corto plazo que seria el Viernes 2 por la mañana, pero veo que para madrid casi no llega el agua.
Saludos.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #424 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 16:30:54 pm »
Por cierto  ¡¡¡  FELIZ  AÑO  NUEVO  A  TODOS  !!!
Me dispedo hasta el año que viene.  FELIZ 2.004
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #425 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 19:52:59 pm »
comienza la fiesta.... la iso 0 se prevee para el dia 2 y 3 en pirineos a unos 500m de altura tan solo, impresionante. casi toda europa bajo 0
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


ufronito

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #426 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 20:20:46 pm »
Definitivamente pienso que hemos tenido Foehn por la zona centro...se ha llegado a los 16ºC en zonas del Valle del Tiètar con nubes de estancamiento aplastadas en la cara norte.La nieve en la cara sur se puede ver a partir de los 2000msnm...no me asusta porque no es la primera vez que ocurre...de hecho el fabuloso año nivoso del 96(Creo recordar) comenzò a nevar despuès de reyes...hasta entonces pasò como ahora.

Saludos.

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #427 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 20:26:11 pm »
 :o :o un poco flipaillo me e quedado prevision para mañana en Avila de nieve a partir de 1200m, no creo q sea verdad a no ser q sea a primeras horas.

Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

ufronito

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #428 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 20:32:33 pm »
:o :o un poco flipaillo me e quedado prevision para mañana en Avila de nieve a partir de 1200m, no creo q sea verdad a no ser q sea a primeras horas.



 :o :o :o...pues sì,es para flipar...pero nunca se sabe...yo ya me lo creo todo...joer...

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #429 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 20:42:01 pm »
Es q viendo las previsiones de los ultimos dias q anunciaban nieve a 1500m y al final se a disparado hasta los 1900m me parece una inocentada retrasada jeje
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #430 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 20:52:57 pm »
Esta noche parece que las temperaturas quieren bajar un poco mas....6,7 grados y minima del dia...bueno pues un FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!! y que nos traiga muchas nevadas, muchas tormentas, muchas lluvias, muchos dias de sol y mucho de todo para que todos estemos contentos.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR
« Respuesta #431 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 20:55:38 pm »
En Vallecas estamos ahora con 8.1ºC, 46% y 1022 Hpa.

Al igual que Milic yo tambien aprovecho para desearos una feliz noche y un feliz año 2004.

Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )